Skip to main content

Cupra Formentor

  • Consumo

    1.2 - 8,6 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    116 - 310 CV

  • Maletero

    345 - 1505 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 31.670 ‚ā¨

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios Cupra Formentor, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
Cupra Formentor 2020 VZ 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive 310 CV 8,6 Gasolina 46.920 ‚ā¨Calcula tu seguro
Cupra Formentor 2020 1.5 TSI 150 CV 150 CV 6.4 Gasolina 31.670 ‚ā¨Calcula tu seguro
Cupra Formentor 2020 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG-6 150 CV 1.5 H√≠brido enchufable 45.350 ‚ā¨Calcula tu seguro
Cupra Formentor 2020 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel. 150 CV 6.8 Gasolina 33.870 ‚ā¨Calcula tu seguro
Cupra Formentor 2020 VZ 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG-6 150 CV 1.2 H√≠brido enchufable 38.640 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2020

Cupra Formentor es un vehículo CUV (crossover con carrocería cupé). Se encuadra en un segmento de gran éxito de ventas, como atestigua el éxito del Cupra Ateca.

El nuevo Cupra mantiene la apariencia poderosa del Seat Tarraco, y la lleva al límite de sus posibilidades de diseño, como prueba el galardón obtenido, en la categoría de prototipos, en el Concurso de Marcas de Automoción del Consejo Alemán de Diseño.

El CUV comparte la plataforma MEB con la próxima generación del Seat León y del Volkswagen Golf. El nuevo Cupra se fabrica en España, en la planta de Seat ubicada en Martorell, y se inicia su comercialización en 2020.

El Formentor es el primer coche 100% Cupra: no se trata de un modelo de Seat rediseñado por Cupra (marca deportiva de Seat), y se plantea desde el principio como un SUV deportivo con motorización híbrida de alto rendimiento.

Características técnicas del Cupra Formentor

Las dimensiones del Cupra Formentor son: 447 cm de largo, 199 cm de ancho y 154 de alto. Sus líneas deportivas se refuerzan con unas grandes llantas de 20”.

El Formentor se fabrica sobre la una evolución de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, e inicia la gama con un tren de propulsión híbrido enchufable.

La submarca Cupra implica deportividad, y el Formentor se encuadra en el segmento de los CUV, o SUV deportivos. El coche se concibe para facilitar el cambio entre el modo de conducción urbana, todocamino y deportiva, según se necesite. Para conseguir ese óptimo rendimiento en cada situación, la tecnología del Formentor, ofrece:

  • Motorización híbrida de 245 CV y tradicional de gasolina de 310 CV.
  • Tracción total.
  • Cambio automático DSG (Direct Shift Gearbox).
  • Amortiguación regulable.
  • Control de chasis adaptativo DCC.
  • Diferencial delantero autoblocante y de dirección progresiva (para escoger entre diferentes modos de conducción).
  • Autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico en ciclo WLTP, o unos 70 km en el antiguo ciclo NEDC.
  • Ayudas tecnológicas y Digital Cockpit con sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 12".

Diseño del Formentor

El cabo Formentor, al norte de Mallorca, sirve de inspiración al concepto del nuevo Cupra. La fuerza del viento y el color del Mediterráneo, se vierten en las líneas y tonalidades de carrocería e interiores. La belleza de los acantilados, con una espectacular carretera de costa, inspira el disfrute de la conducción y, el faro del cabo, modernizado con energía sostenible, es la referencia a la motorización híbrida.

El frontal de Cupra denota poder, con grande entradas de aire, una parrilla ancha, un capó muy plano con ángulos marcados y unos grupos ópticos similares a los del Ateca. Los faros relacionan el Cupra con Seat, como una señal de identidad entre las marcas.

La carrocería tiene una caída del techo hacia la zaga, con una línea de estilo cupé. Sin embargo, la configuración no redunda en la habitabilidad de las plazas traseras, que pueden acomodar a dos personas adultas de buena altura. La carrocería tampoco perjudica la visibilidad a través de la luneta trasera, como ocurre en los cupé y SUV puros.

El eje trasero ensanchado, las cuatro salidas de escape, y gas grandes llantas de 20” acentúan el carácter deportivo del Cupra. Una trampilla junto al paso de rueda delantero permite acceder a la toma de carga del coche, porque se trata de un híbrido enchufable.

CUPRA Formentor

Un diseño interior 100% Cupra

Los interiores del Formentor marcan la línea de diseño que sigue la próxima generación del Seat León. La atmósfera resulta deportiva, con el techo forrado de alcántara y paneles de puertas y tapizados con pespuntes en contraste.

El interior, de gama alta, destaca por su lujo y confort, con la calidad de acabados y los asientos de cuero tipo bucket. El volante deportivo cuenta con levas en el volante y el túnel de trasmisión incorpora una palanca de marcha acabada en cuero con apliques metálicos. Justo tras el freno de mano se ubican conexiones USB y una zona de recarga para el móvil.

El salpicadero, con acabados de calidad, ofrece un acceso sencillo a la instrumentación digital y a una pantalla táctil de 10” para acceder al navegador y el resto de sistemas del Cupra.

Motorizaciones

El Formentor se diseña para iniciar la gana electrificada de la submarca Seat Cupra. La combinación de motores ofrece las prestaciones deportivas de Cupra, junto a una elevada eficiencia de consumo y bajas emisiones.

La planta motriz del Formentor combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 115 CV. La motorización híbrida entrega una potencia conjunta de 245 CV (180 kW) con un par máximo de 400 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. La batería de iones de litio de 13 kWh permite una autonomía en modo eléctrico de 50 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El Formentor dispone de tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, otra innovación técnica de Volkswagen.

Por otro lado, el nuevo Formentor también está disponible junto a un motor de gasolina sobrealimentado. Este bloque en cuestión es una unidad 2.0 TSI de cuatro cilindros con 310 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Al igual que la versión híbrida enchufable, la opción de gasolina opta por un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades que se conecta a las ruedas mediante un sistema de tracción total 4Drive.

CUPRA Formentor

Equipamiento

A nivel de equipamiento en materia de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, el Formentor dispone de un nivel 2 de conducción semi-autónoma. Entre las características más destacadas encontramos el control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.

Por otro lado, también hace gala de lo último en soluciones de conectividad, gracias a su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y un nuevo sistema de reconocimiento de voz. El sistema combina la tecnología Full Link, compatible con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto. Se ofrecen diferentes conexiones USB distribuidas estratégicamente por el habitáculo.

Además, aun cuando los usuarios no estén en el vehículo, podrán acceder a la información del mismo, como datos de viaje, información de la situación del aparcamiento, estado del vehículo y ajuste de alertas de velocidad. En las versiones híbridas enchufables de altas prestaciones, los conductores pueden gestionar y programar el proceso de la carga de la batería, así como controlar el climatizador de forma remota.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Cupra Formentor encontramos modelos como el BMW X2 M35i, el Audi SQ2, el Mercedes GLB 35 4MATIC+ o el Volvo XC40 T5 Twin Engine.

 

Versiones Cupra Formentor

Servicios

Coches de segunda mano

  • Cupra Formentor 2.0 TDI 110kW (150 CV)

    Mairena Del Aljarafe
    357 ‚ā¨
  • Cupra Formentor 1.5 TSI 110kW 150 CV

    Alcal√° De Henares
    30.290 ‚ā¨
  • Cupra Formentor 2.0 TSI 228kW 310 CV VZ 4Drive DSG

    Mollet Del Valles
    37.700 ‚ā¨
  • Cupra Formentor 2.0 TSI 228kW 310 CV VZ 4Drive DSG

    Mostoles
    45.900 ‚ā¨
  • Cupra Formentor 2.0 TSI 310CV VZ DSG 4WD 5P

    Barberá Del Vallés
    46.500 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Cupra Formentor

Reportaje

5 frikadas de Cupra que muy pocos conocen

Aqu√≠ te traemos 5 frikadas de Cupra que muy pocos conocen, tan interesantes como llamativas debido a la poca antig√ľedad en el mercado que tiene la marca espa√Īola.

Pruebas Cupra Formentor

Otros modelos de Cupra