Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5 BAT, nueva edición limitada de 500 unidades

cupra formentor vz5 bat

La joven firma española añade un extra de exclusividad al ya de por sí exclusivo Cupra Formentor VZ5 con la edición limitada BAT a tan solo 500 unidades. Este modelo combina las características del Formentor VZ5 con una serie de elementos exteriores e interiores únicos.

El Cupra Formentor está demostrando ser un auténtico éxito de ventas para la joven marca española. Es el primer modelo de desarrollo propio de Cupra y recibió una versión de altas prestaciones, denominada VZ5, que es la más potente de la gama. Ahora, con el Cupra Formentor VZ5 BAT, la marca busca añadir aún más exclusividad al modelo con solo 500 unidades de producción.

Esta nueva edición limitada se caracteriza por combinar las prestaciones del Formentor VZ5 con una serie de elementos exteriores e interiores que, según Cupra, mejoran “el carácter emocional del SUV crossover de altas prestaciones”.

Galería prueba Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5 BAT, nueva edición limitada de 500 unidades

cupra formentor vz5 bat

Los detalles en negro están presentes tanto en la carrocería como en el habitáculo del Formentor VZ5 BAT. Desde las barras longitudinales del techo y la parrilla, que tiene un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono o las salidas de escape terminadas en cerakote negro.

Los emblemas de Cupra están terminados en un tono cromado oscuro, tono que también luce en los numerosos detalles presentes en el interior, como los marcos cromados de color negro que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central. Además, equipa los asientos CUPBucket como parte de su equipamiento de serie.

Por último, el apartado mecánico del Cupra Formentor VZ5 BAT se mantiene sin cambios. Encontramos el motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de origen Audi con 390 CV de potencia y hasta 490 Nm de par. Tiene un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con todas estas características técnicas, el Formentor VZ5 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cupra tan solo fabricará 500 unidades del nuevo Formentor VZ5 BAT, aunque aún no ha revelado los precios oficiales para España.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.