Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: solo 999 unidades, 46 para España

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

390 CV.

Cupra está disfrutando de un momento muy dulce y prueba de ello lo ves aquí. La división deportiva de SEAT acaba de presentar el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a solo 999 unidades en todo el mundo, de las cuales, solo 46 llegarán a España

La marca española ya admite pedidos para aquellos clientes que buscan un plus de exclusividad. Esta edición exclusiva y limitada del Cupra Formentor se presenta con una serie de detalles que acentúan el carácter único del modelo.

Uno de esos detalles es el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta del conductor, con un distintivo efecto sombreado que lo convierte en u coche para coleccionistas. El nuevo Formentor VZ5 Taiga Grey está disponible por 73.590 euros.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: solo 999 unidades, 46 para España

El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, limitado a 999 unidades, luce un diseño exclusivo y mucho más deportivo

Se diferencia de un Formentor normal en el color único de la carrocería, denominado Taiga Grey, así como en el exclusivo sistema de escape que modifica el sonido del motor.

También es exclusivo de esta versión el sistema de frenos Akebono con discos ventilados y perforados de 375 milímetros y pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras, las llantas de 20 pulgadas y una serie de elementos de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. 

En cuanto al interior, incluye exclusivos asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color Copper, un color presente también en el panel de las puertas y el salpicadero.

Chasis modificado

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey monta el bloque 2.5 TSI de cinco cilindros que entrega 390 CV y 480 Nm de par, acompañado de un cambio automático DSG y siete velocidades

Esta mecánica se combina con un chasis avanzado y configurable que reduce la altura libre al suelo en 10 milímetros, quedando en 15,8 centímetros.

 

Además, incluye elementos tecnológicos avanzados, como el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción.

Para maximizar el comportamiento dinámico, cuenta con un sistema de reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, así como el modo Drift para ofrecer toda la diversión en circuito.

Asimismo, dispone de varios modos de conducción, un sistema de dirección progresiva y tracción integral.

Equipamiento cerrado y muy completo

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

En cuanto a su equipamiento, no dispone de elementos opcionales ya que se trata de una edición ‘full equip’ de serie. 

Además de la completa oferta de elementos que ya incluye el Formentor VZ5 normal, donde destacan los nuevos faros Matrix LED o las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas, la edición Taiga Grey introduce el sistema de sonido Beats Audio con nueve altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia.

En materia de seguridad, la edición exclusiva del Formentor incorpora el sistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.