Skip to main content

Cupra Urban Rebel

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

A√Īo de lanzamiento: 2022

Generación actual: 1970

Características del Cupra UrbanRebel

El Cupra UrbanRebel es un adelanto muy próximo al resultado final de un utilitario de segmento B que la compañía española lanzará oficialmente al mercado en el año 2025. Será completamente eléctrico y está creado para ocupar el lugar en el que debería haber estado el SEAT Ibiza si se hubiera integrado en la gama de la joven marca como bien hizo el Cupra León.

Tendrá un enfoque deportivo y algo más radical, como es habitual en los productos de Cupra, y es uno de los múltiples lanzamientos que introducirá la firma española en el mercado en los próximos años, junto al Cupra Tavascan y al Cupra Terramar, anunciados también recientemente. Se cree, además, que el modelo de producción resultante podría recibir el nombre comercial de Cupra Rabal. 

Diseño del Cupra UrbanRebel

El diseño del Cupra UrbanRebel es el de un coche de segmento B con una carrocería muy angulosa. Aunque no es el producto final que veremos en 2025, este adelanto es bastante cercano a lo que acabará convirtiéndose. Tiene un frontal afilado con faros de LED en forma triangular y un parachoques con grandes tomas de aire junto a un grupo óptico secundario también forma triangular.

Los pasos de rueda están muy definidos y son bastante grandes, con un capó muy ascendente y una luneta delantera inclinada. El techo es también plano, y los laterales muestran líneas muy definidas y marcadas, con una moldura específica en la parte inferior de las puertas. Los espejos retrovisores tienen también una forma muy afilada y las ventanillas son rectangulares.

Y desde la zaga podemos ver un spoiler de techo dividido en dos secciones, una luneta trasera bastante inclinada, un grupo óptico de una sola pieza que recorre todo el ancho del coche y se une en el centro en el logo de Cupra, un portón del maletero pequeño y un gran parachoques con un difusor tremendamente aerodinámico. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas de gran tamaño y luce colores metálicos que contrastan con las pinzas de freno amarillas.

El Cupra UrbanRebel está basado en la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños y eléctricos del Grupo Volkswagen. Será también ligeramente más corto que el Seat Ibiza, con unos 4,03 metros de longitud.

 

Interior del Cupra UrbanRebel 

En el interior del Cupra UrbanRebel encontramos aún un diseño muy prototípico, inspirado en el mundo de los videojuegos. El volante tiene cuatro radios y unos controles que parecen el mando de una videoconsola. También hay controles giratorios en la parte inferior y una marca a las 12 en punto. 

El volante se sitúa delante de un cuadro de instrumentos de tamaño compacto, flanqueado por otras dos pantallas algo más pequeñas.  Sobre el salpicadero hay una pantalla de tipo panorámica y estilo flotante para el sistema multimedia, y unos controles minimalistas en la consola central. 

La consola inferior es muy simple, con un portavasos como único elemento rompedor y varios compartimentos para alojar objetos. También hay iluminación de ambiente en varios colores, paneles de las puertas minimalistas y una pareja de asientos delanteros de un diseño muy innovador y atrevido. No conocemos datos acerca de la capacidad del maletero del Cupra UrbanRebel

Motor 100% eléctrico del Cupra UrbanRebel

Lo que sí sabemos es que el Cupra UrbanRebel es un coche eléctrico. La compañía española no ha entrado en demasiados detalles, pero ha anunciado que la versión tope de gama estará equipada con un motor eléctrico de 166 kW (226 CV) que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. No se ha hablado de la capacidad de la batería, pero debería alcanzar los 440 kilómetros de autonomía con una sola carga (versión Range).

Es de esperar que el UrbanRebel de producción esté disponible en varias versiones y configuraciones mecánicas, con diferentes niveles de potencia y autonomía. 

Los rivales del Cupra UrbanRebel

Entre los principales rivales del Cupra UrbanRebel se encuentran modelos como el Honda e, el Mini Cooper SE, el Peugeot e-208, el DS 3 Crossback E-TENSE o el Renault Zoe

Precio del Cupra UrbanRebel

Por el momento no se han dado a conocer los precios del Cupra UrbanRebel. El modelo aterrizará en el mercado en algún momento del año 2025 en la que ya será su versión definitiva de producción.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Audi A3 Sportback S line 30 TDI 85(116) ...

    Trobajo Del Camino
    32.900 ‚ā¨
  • Renault Captur Blue dCi Business (115CV)

    Marbella
    21.900 ‚ā¨
  • Land Rover Range Rover Evoque 2.0L ED4 11...

    Madrid
    27.100 ‚ā¨
  • Renault Kangoo Combi Profesional M1-AF En...

    Barcelona
    15.700 ‚ā¨
  • Audi A4 S line 35 TDI 120(163) kW(CV) S tronic

    Gijon
    38.900 ‚ā¨

Actualidad Cupra Urban Rebel

Pruebas Cupra Urban Rebel