Skip to main content

Cupra Terramar

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El nuevo Cupra Terramar será el próximo lanzamiento de la marca española. Ha sido una filtración desde la oficina europea de patentes la que nos permite conocer el nombre de este modelo. Recientemente, Seat ha registrado el nombre de Cupra Terramar y este será el nombre que llevará su próximo vehículo SUV.

Este nuevo SUV de Cupra tampoco supone mucha sorpresa. Ya lo adelantábamos en los planes de Cupra: la marca tiene en mente comercializar hasta siete nuevos modelos en los próximos años. 

Nuevo SUV coupé de Cupra

Por el momento, no hay confirmación oficial de los próximos vehículos que lanzará el fabricante, pero todo indica que el Cupra Terramar será el segundo vehículo SUV que lanzarán los de Martorell después del Cupra Ateca. No queda tampoco descartado que este modelo acabe comercializándose bajo una versión convencional para Seat, junto al Seat Tarraco o el Seat Ateca.

No hay mucha más información oficial sobre este proyecto de Cupra aunque los rumores hablan de un vehículo SUV con rasgos coupé, como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Las dimensiones del Cupra Terramar no distarán mucho de las del Cupra Ateca.

Motores del nuevo Cupra Terramar

Lo que sí se puede confirmar es que este nuevo Cupra Terramar llevará consigo una estética de claras líneas deportivas. Todavía no podemos hablar sobre el motor del Cupra Terramar. La base mecánica más probable que pueda equipar este modelo será el motor que ya monta el Cupra Ateca.

Hablamos de su motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que le proporcionan 300 CV de potencia máxima. Esta potencia máxima va asociada a la tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático DSG de siete velocidades. Suficiente para mover con bastante soltura al conjunto y proporcionar más de una y dos sonrisas al conductor.

Tampoco podemos descartar la hipótesis de una configuración híbrida para el Cupra Terramar. Por lo pronto, este nuevo SUV de Cupra no llegará a los concesionarios hasta 2020. Esto es un detalle de lo más relevante, puesto que su desarrollo estará muy unido al de la cuarta generación del Seat León.

Los últimos rumores apuntan a que este nuevo salto generacional del Seat León, el compacto de Martorell, será la primera en toda su historia que ofrezca a los conductores una alternativa híbrida.

El precio del Cupra Terramar es también una incógnita por el momento. Está claro que tendrá un ligero sobreprecio sobre el Cupra Ateca, cuyo precio parte desde 44.900 euros. Partiendo desde esta base, el precio del Cupra Terramar podría partir desde unos 45 o 46.000 euros.

Origen del nombre Terramar

Lo único confirmado es que llevará el nombre del mítico Autódromo de Terramar. Este circuito tiene un profundo trasfondo histórico en lo que al mundo de la competición se refiere. Terramar es el nombre del autódromo ubicado cerca de Barcelona.

Inaugurado en 1923, albergó el Gran Premio de España y lleva en desuso desde los años 50. Como curiosidad, en su época fue el tercer circuito disponible para competir, después de los míticos Brooklands (Reino Unido) y Monza (Italia).

El Autódromo de Terramar fue diseñado por Jaume Mestres i Fossas, un arquitecto nacido en la Ciudad Condal. El autódromo fue construido en tan solo 300 días, con un coste estimado de cuatro millones de pesetas. No te pierdas el homenaje al circuito de Terramar que hizo Jorge Lorenzo a bordo de un Porsche 911.

Terramar es un circuito de tipo oval, con una longitud de unos dos kilómetros. Lo más característico son sus más que notables peraltes que alcanzan los sesenta (o más) grados. En la actualidad, pese a que el Autódromo de Terramar es un espacio privado, son muchos los aficionados al mundo del motor los que visitan el trazado.

Lamentablemente no es posible recorrerlo en nuestros coches, salvo autorización expresa por parte del propietario, pero parte de su trazado se mantiene en buen estado; especialmente sus curvas peraltadas. Las rectas, hasta hace no mucho, estaban parcialmente cubiertas de vegetación. En 2009 se realizaron varias operaciones de limpieza para intentar acondicionar el máximo posible del Autódromo.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Hyundai i30 FB 1.0 TGDI Tecno 120 Tecno

    Valladolid
    19.900
  • Ford Focus 1.6TDCi Titanium 109 Titanium

    Madrid
    6.900
  • Hyundai i20 I20 5P MPI 1.2 85CV KLASS

    Valladolid
    12.500
  • Mini Cooper

    Madrid
    6.900
  • Hyundai Kona TGDI 1.0 120CV 4X2 STYLE SKY RED MY19

    Palma De Mallorca
    21.850

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Cupra Terramar

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Cupra Terramar Terramar. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Cupra Terramar

Buscador de coches

Otros modelos de Cupra