Skip to main content

Alfa Romeo Tonale

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

Revelado en su forma conceptual en el pasado Salón de Ginebra 2019, el Alfa Romeo Tonale es el adelanto del que será el próximo SUV de Alfa Romeo, el cual se sumará a la gama de vehículos con una serie de importantes novedades mecánicas y de estilo.

Alfa Romeo Tonale: diseño exterior

Diseño puro italiano

La compañía define al Tonale como “un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo”. Su denominación proviene de un paso de montaña ubicado al norte de Italia, una fórmula empleada ya con el Alfa Romeo Stelvio, el cual se mantendrá por encima en cuanto a tamaño del nuevo SUV Tonale.

Con un diseño de formas voluminosas y esculturales, el Alfa Romeo Tonale presenta la característica parrilla en forma de diamante con el logotipo de la marca en la parte superior central, acompañado de unos faros de LED en forma de diente de sierra. La sección inferior está ocupada por el parachoques, con una gran entrada de aire que ocupa todo el ancho del vehículo. Como se trata de un prototipo, los espejos retrovisores, que integran la bandera italiana, presentan una forma delgada y estilizada.

Mientras tanto, el lateral cuenta con los característicos pasos de rueda en un tono oscuro, las taloneras y la ausencia de tiradores de puertas convencionales. En su lugar, las puertas delanteras se abren mediante tiradores integrados, mientras que las traseras no presentan tiradores. En la zaga, el grupo óptico se une en el centro mediante logotipo de Alfa, y presenta el mismo diseño que los faros delanteros. El conjunto lo remata una luneta posterior muy inclinada, un spoiler y un difusor que integra unas salidas de escape muy grandes. Por último, las llantas Dial Phone de 21 pulgadas está inspirada en el 33 Stradale de los años 60.

Diseño interior del Alfa Romeo Tonale

Un interior avanzado y futurista

El interior del Tonale evoca la pasión asociada a proporcionar un impulsor enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura. El habitáculo se orienta al conductor e integra materiales nobles como la piel, el aluminio y el Alcantara. Hay paneles translúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporciona la ubicación ideal para el selector de modos de conducción DNA

Un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas ocupa el sistema de información y entretenimiento del Tonale. El nuevo SUV conceptual de Alfa Romeo permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”. 

Motorización

Acompañando a otros productos de la marca como el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Giulietta, el Tonale está equipado con un sistema de propulsión híbrido del que no han transcendido detalles más allá de que el motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Del desarrollo del Giulietta, el Mito, el 4C, el Giulia y el Stelvio se han incorporado funciones específicas de gestión de la energía.

El modo Dynamic evoluciona al modo Dual Power que garantiza el máximo rendimiento de los dos motores (combustión y eléctrico). El botón E-mozione de la pantalla táctil ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo Natural sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, mientras que el modo Advanced Efficiency se convierte en Advanced E, maximizando las prestaciones del modo totalmente eléctrico.

Rivales del Alfa Romeo Tonale

El nuevo Alfa Romeo Tonale debería ser una realidad en su versión de producción a finales de 2020 o principios de 2021 y, cuando aterrice en el mercado, tendrá como principales rivales a una oferta cada vez más amplia de modelos SUV de aspiración premium, como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace, el Volvo XC40, el Range Rover Evoque o el Lexus UX.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Volkswagen Transporter 2.0 TDI

    Santa Cruz
    14.900
  • Volkswagen Caddy MAXI 7 PLAZAS 2.0 TDI

    Santa Cruz
    13.490
  • Volkswagen Amarok HIGHLINE 3.0 TDI

    Santa Cruz
    29.990
  • Volkswagen Tiguan Allspace connect

    Santa Cruz
    25.990
  • Volkswagen Polo 1.2 tsi 90cv

    Santa Cruz
    9.790

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Alfa Romeo Tonale

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Alfa Romeo Tonale Tonale. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Alfa Romeo Tonale

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Alfa Romeo Tonale