Logo Autobild.es

Alfa Romeo entra en el top 10 de superventas premium gracias al Tonale

alfa romeo tonale

El Alfa Romeo Tonale ha sido transcendental para que la marca italiana logre unos excelentes resultados comerciales a nivel de matriculaciones en 2023. El SUV-C se sitúa dentro del top 10 de superventas premium y ya representa casi dos tercios de las matriculaciones de Alfa Romeo.

Alfa Romeo ha revelado los excelentes resultados de ventas que está cosechando este año. En un mercado que crece un 17,3% en 2023, la firma italiana se sitúa como una de las marcas que contribuye a este aumento, con un crecimiento del 5,3% en el acumulado del año (enero-noviembre), lo que sitúa ya las matriculaciones en 2.711 unidades y la cuota de mercado en el 1,8%.

Y uno de los responsables de este crecimiento es el Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV compacto de la marca que llega con motores electrificados y ya es el coche más vendido de Alfa Romeo en España. En total, se han matriculado 1.670 unidades del Tonale entre enero y noviembre de 2023, frente a las 934 unidades del Stelvio y las 107 unidades del Giulia.

Del este modo, el nuevo Tonale ya representa el 62% de las matriculaciones de Alfa Romeo en España, siendo la versión híbrida enchufable, con menos de un año de vida, la que se sitúa en sexta posición dentro del competitivo segmento de SUV-C híbridos enchufables, con un total de 319 unidades matriculadas desde enero.

Confirmado: el próximo modelo de Alfa Romeo tendrá una versión 100% eléctrica

Alfa Romeo entra en el top 10 de superventas premium gracias al Tonale

Estos excelentes resultados comerciales, que podrían cerrar 2023 con unas 3.000 unidades matriculadas en España, se podrían ver magnificados con la llegada del nuevo Alfa Romeo Milano anunciado ayer. El nuevo B-SUV será el modelo de acceso a gama en la marca y se convertirá en el primer modelo con versión 100% eléctrica de Alfa Romeo.

Heredero del extinto Alfa Romeo MiTo, el nuevo Milano adopta un formato de SUV urbano que tendrá un precio significativamente inferior al del Tonale, lo que favorecerá la llegada de nuevos compradores que también podrían verse tentados por la posibilidad de tener un vehículo eléctrico de la marca italiana.

Además de en versión eléctrica, el nuevo modelo de Alfa Romeo llegará al mercado con una variante híbrida ligera de 48 voltios basada en el motor de gasolina 1.2 turbo de 136 CV con cambio automático y etiqueta ECO de la DGT, lo que seguro que la convierte en la versión más vendida del nuevo Milano.

A parte de la llegada del nuevo Alfa Romeo Milano, que se presenta en abril y saldrá a la venta a finales de año, 2024 supondrá la llegada también de la garantía de 5 años para toda la gama de productos del fabricante italiano.

Etiquetas: Matriculaciones, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.