Logo Autobild.es

Alfa Romeo Milano, así se llamará el nuevo SUV de Alfa que llega en 2024

alfa romeo milano

El Alfa Romeo Milano será el nuevo SUV de segmento B que Alfa Romeo revelará el próximo mes de abril antes de lanzarlo al mercado a finales de 2024. Tendrá una versión eléctrica y otra híbrida en su gama de motorizaciones, por lo que se va a convertir en el primer coche eléctrico de la marca italiana.

¡Confirmado! La firma italiana acaba de anunciar cuál es el nombre elegido para el nuevo SUV que está previsto que debute en abril de 2024. Se llamará Alfa Romeo Milano, “un claro homenaje a su ciudad natal, capital internacional del diseño, símbolo de innovación y sostenibilidad”, según explica Alfa Romeo en un comunicado en referencia a la ciudad de Milán.

Alfa Romeo presentará al mundo el primer ‘Sport Urban Vehicle’ de su historia en Milán el próximo mes de abril. El modelo, que estará disponible en una versión 100% eléctrica, se llamará Milano, competirá en el reñido segmento B-SUV y, según el fabricante, “representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos”.

Confirmado: el próximo modelo de Alfa Romeo tendrá una versión 100% eléctrica

Jean-Philippe Imperato, CEO de Alfa Romeo, señala que el Milano ha sido creado para “propietarios del Giulietta y del Mito [que] han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como ‘bienvenida’ a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano”.

Por su parte, Imperato ha recalcado que “el Milano es el primer hito en el proceso de transición de la marca hacia la electricidad y, al igual que el Tonale, tiene la importante tarea de fortalecer aún más la presencia global de Alfa Romeo”.

Alfa Romeo Milano, así se llamará el nuevo SUV de Alfa que llega en 2024

Aunque Alfa Romeo no ha revelado más detalles acerca del nuevo SUV, se espera que este modelo, que será el primer coche eléctrico de la marca italiana, comparta muchas de sus características con el Jeep Avenger y el Fiat 600e, dos crossovers eléctricos de segmento B que ya comparten el mismo sistema de propulsión.

Sin embargo, tendrá una imagen propia, claramente identificable como un producto de la firma italiana con sede en Milán, y no es descartable que ofrece unas mejores prestaciones a nivel de potencia en un intento de diferenciarse aún más de lo que ya ofrece Jeep y Fiat, dos marcas también pertenecientes a Stellantis.

Además del sistema de propulsión eléctrico, el Milano llegará al mercado con una variante microhíbrida de 48 voltios, un motor de gasolina de 1.2 litros y 136 CV de potencia que tendrá etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Su puesta de largo tendrá lugar en abril de 2024, cuando será oficialmente revelado, mientras que las ventas no darán comienzo hasta finales del año que viene. La producción tendrá lugar en la planta de Tychy, en Polonia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV