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Nota 8

Alfa Romeo Giulia 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Alfa Romeo Giulia 520 CV

gasolina

520 cv

105.800 €

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Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 280 CV AWD

gasolina

280 cv

56.100 €

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Alfa Romeo Giulia 2.2 160 CV RWD AT

diesel

160 cv

46.100 €

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Alfa Romeo Giulia 2.2 Turbo 210 CV AWD

diesel

211 cv

56.100 €

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Lo que necesitas saber

El Alfa Romeo Giulia se lanza al mercado en el año 2016 como una nueva berlina de segmento D creada para reemplazar al Alfa Romeo 159 al mismo tiempo que representa una auténtica revolución para el fabricante de Milán. Con el paso de los años, el Giulia se somete a diferentes actualizaciones, siendo la última introducida a finales de 2022 con cambios menores en diseño y mejores en equipamiento y tecnología.

El Alfa Romeo Giulia se basa en cinco pilares fundamentales: el fantástico diseño italiano, por supuesto, marcado por las pautas de proporcionalidad, el respeto al reparto de pesos de 50/50, sencillez, elegancia y deportividad. El nuevo Giulia supone una verdadera revolución para la marca, ya que utiliza de nuevo la tracción trasera, motores de hasta 510 CV y un nivel de acabados premium.

Su objetivo está claro, ser un rival serio de los Audi A4 y BMW Serie 3, e incluso para el nuevo Jaguar XE y el Mercedes Clase C. Cabe destacar que el Alfa Romeo Giulia se basa en la nueva plataforma Georgio que utilizan otros productos de la marca, como el Alfa Romeo Stelvio, y cuya principal novedad es la vuelta a la propulsión trasera, con versiones de tracción total también disponibles.

Alfa_Romeo_Giulia_2023_03

Novedades estéticas y de tecnología del Alfa Romeo Giulia 2023

A nivel de diseño, el exterior del nuevo Alfa Romeo Giulia 2023 estrena una nueva parrilla con una reinterpretación de las rejillas y unos nuevos faros delanteros adaptativos AFS (Adaptative Front Lighting System) con una firma lumínica inspirada en la del Alfa Romeo Tonale en configuración 3+3. Estos nuevos faros dan paso a último cambio estético, los pilotos traseros con un acabado ahumado en color negro brillante.

En el interior, las mejoras sin mucho más sutiles, ya que se centran principalmente en el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ofrece tres configuraciones de visualización diferentes: Evolved (diseño moderno), Relax (minimiza distracciones) y Heritage (estilo clásico).

Donde sí que hay algunas novedades destacables en el Giulia 2023 es en el apartado tecnológico, ya que la berlina italiana ofrece la última generación del sistema de infoentretenimiento de Alfa Romeo con Alfa Connect Services y actualizaciones inalámbricas para mantener al día todas sus funciones. Además, ahora cuenta con un certificado digital NFT donde encontrar toda la información esencial del coche.

Motorizaciones disponibles

La gama de motores del Alfa Romeo Giulia 2023 está compuesta por tres propulsores. Por un lado, las opciones diésel se basan en el propulsor de cuatro cilindros y 2.2 litros con 160 CV y 210 CV de potencia. El primero es de tracción trasera y el segundo ofrece tracción trasera, ambos con cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par.

Mientras tanto, la versión de gasolina es un prestacional bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros sobrealimentado que desarrolla 280 CV de potencia, con cambio automático de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas de serie.

Por último, la gama sigue ofreciendo el todo poderoso Giulia Quadrifoglio, equipado con un potente V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par. Sigue siendo automático, pero tiene tracción trasera, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y anuncia una velocidad máxima de 307 km/h.

Acabados y versión especial Competizione

Otra novedad en el restyling del Alfa Romeo Giulia 2023 es la reestructuración de la gama de acabados que divide la oferta cuatro niveles diferentes. La opción de acceso se denomina Super y cuenta con faros LED matriciales, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

Por encima, la versión Sprint añade asientos de tela y cuero, levas de aluminio para el cambio, llantas de 18 pulgadas y control de ángulo muerto. Mientras tanto, el Giulia TI ofrece tapicería de cuero, inserciones de roble auténtico, y asientos delanteros eléctricos y calefactados. En el caso de la versión Veloce, se añaden los asientos deportivos de cuero, contornos de ventanas en negro brillantes, inserciones de aluminio y llantas de 19 pulgadas.

Por último, Alfa Romeo ha diseñado la edición especial Competizione para el Giulia basada en la versión Veloce, a la que se suma un sistema de sonido Hi-Fi de 14 altavoces Harman/Kardon, asientos deportivos de cuero con costuras rojas, suspensión activa Alfa y pinzas de freno Brembo rojas.

Alfa Romeo Giulia precio 2023

Los precios del Alfa Romeo Giulia 2023 son:

  • Alfa Romeo Giulia Super: desde 46.100 euros

  • Alfa Romeo Giulia Sprint: desde 48.600 euros

  • Alfa Romeo Giulia TI: desde 51.100 euros

  • Alfa Romeo Giulia Veloce: desde 53.600 euros

  • Alfa Romeo Giulia Competizione: desde 57.600 euros

  • Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: desde 108.100 euros

Alfa_Romeo_Giulia_2023_10

Diseño, pura pasión italiana

El Giulia es una berlina de segmento D con un marcado carácter italiano que conserva los atributos característicos de Alfa Romeo. Destacan su parrilla de diamante, un parachoques con dos entradas de aire en sus extremos y un grupo óptico afilado. La vista lateral revela formas limpias en una carrocería escultural que llega a una zaga con unos faros también afilados, un difusor integrado y un parachoques abultado. Existen diferentes diseños de llantas de aleación que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas y hasta doce pinturas exteriores.

El interior sigue estas mismas líneas de diseño que presenta el sedán italiano en el exterior, con formas trabajadas y elaboradas apoyadas por un marcado minimalismo en el número de controles y botones físicos. El sistema de información y entretenimiento con pantalla de hasta 8,8 pulgadas se gestiona a través de unos mandos integrados en la consola central. Se encuentra también un climatizador bizona, un volante deportivo y un cuadro de instrumentos con dos diales y una pantalla central. El habitáculo se puede complementar con diferentes opciones de tapicería de tela y piel en varios colores y configuraciones.

Gama de motorizaciones

El Alfa Romeo Giulia 2019, al igual que la gama Alfa Romeo Giulia 2018, está disponible con una familia de motorizaciones compuesta por dos unidades de gasolina y otras tres diésel. Las motorizaciones de gasóleo están basadas en el mismo propulsor 2.2 JTDM con tres niveles de potencia. El primero tiene 160 CV y 400 Nm de par, y se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho. La segunda versión eleva la cifra hasta los 190 CV y 450 Nm de par motor, el cual solo está disponible con cambio automático, al igual que la última versión, con 210 CV y 470 Nm de par. A diferencia de las dos primeras versiones del motor turbodiésel, que son de propulsión trasera, el Giulia 2.2 JTDM de 210 CV es de tracción total.

En cuanto a las motorizaciones de gasolina, los dos se basan en el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. El primer tiene una potencia de 200 CV y un par motor máximo de 330 Nm. Solo se puede equipar con cambio automático de ocho velocidades y propulsión trasera. Mientras tanto, el segundo motor es un 2.0 turbo de 280 CV y 400 Nm con cambio automático de ocho relaciones y tracción total.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, ADN de deportivo

Por encima de todas las motorizaciones antes mencionadas se encuentra el buque insignia de la gama, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Equipado con un motor V6 biturbo de 2.9 litros, el Alfa Romeo Giulia QV es capaz de entregar 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm que son gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Esta combinación permite al Giulia más potente pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido cifrada en los 307 km/h.

Alfa Romeo Giulia 2020

Además, el Giulia Quadrifoglio se beneficia de un exterior más deportivo con parachoques, parrilla, taloneras, capó y difusor trasero específico. El interior también recibe un toque de distinción como asientos deportivos, volante de carbono con levas, un nuevo cuadro de instrumentos y otros materiales como la piel para revestir las diferentes superficies salpimentadas con costuras en rojo.

Entre los sistemas y tecnología integrados para hacer más efectivo al Giulia QV se encuentra el Alfa CDC con el sistema Alfa DNA Pro, Active Torque Vectoring y suspensión activa, todo ello gestionado a través de diferentes modos de conducción. También están disponibles unos potentes frenos carbocerámicos, una suspensión deportiva y un splitter delantero activo. Esta versión debe rivalizar con modelos como el Audi RS 4 Avant, el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63.

Acabados y equipamiento

El nuevo Alfa Romeo Giulia está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes. La versión de acceso incluye llantas de aluminio de 16 pulgadas, asistencia Alfa Romeo, pantalla de 6,5 pulgadas y volante multifunción con botón de arranque integrado. El siguiente en la lista es el Alfa Romeo Giulia Super, con llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctrico plegables, retrovisor interior electrocromático, sensores de aparcamiento traseros y detalles cromados exteriores.

Alfa Romeo Giulia 2020

El Alfa Romeo Giulia Executive incluye elementos de serie como el sistema de aire en plazas traseras y luneta térmica, entrada sin llave, luces de conveniencia en puertas, cámara de aparcamiento trasero, sensor de aparcamiento delantero, asientos traseros plegables, faros de xenón y pantalla de 7 pulgadas. Por último, el Alfa Romeo Giulia Veloce equipa la pantalla de 8,8 pulgadas, las llantas de 18 pulgadas, levas para el cambio en el volante, cristales traseros tintados y pinzas de freno de color gris.

Alfa Romeo Giulia segunda mano

El Alfa Romeo Giulia de segunda mano está actualmente a la venta desde unos 18.500 euros, aproximadamente, sin importar el año de matriculación, los kilómetros ni el equipamiento. Por el contrario, si prefieres un Alfa Romeo Giulia de km0, puedes tenerlo desde 23.500 euros.

Si quieres conocer nuestra opinión acerca del Alfa Romeo Giulia, aquí puedes leer todas nuestras pruebas.

Destacamos sobre Alfa Romeo Giulia

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

La verdad es que este Giulia Competizione te enamora al verlo y, sobre todo, al conducirlo. La berlina italiana ha mejorado en el apartado tecnológico y eso es de agradecer. Pero no se puede negar que es caro, porque cuesta más que el Clase C 35 AMG. Eso, quizás es demasiado.

Lo mejor

Diseño, prestaciones y comportamiento dinámico.

Lo peor

Boca de carga del maletero y tamaño de la pantalla multimedia.

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Alfa Romeo Giulia

Artículos que hablan del Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia de segunda mano

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