Alfa Romeo Giulia

Precio desde:

33.525 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

El Alfa Romeo Giulia se basa en cinco pilares fundamentales: el fantástico diseño italiano, por supuesto, marcado por las pautas de proporcionalidad, el respeto al reparto de pesos de 50/50, sencillez, elegancia y deportividad. El nuevo Giulia, que sustituye al Alfa Romeo 159, supone una verdadera revolución para la marca, ya que utilizará de nuevo la tracción trasera, motores de hasta 510CV y un nivel de acabados 'premium'. Su objetivo está claro, ser un rival serio de los Audi A4 y BMW Serie 3, e incluso para el nuevo Jaguar XE, con el que guarda ciertas semejanzas estilísticas. Cabe destacar que el Alfa Romeo Giulia se basa en la nueva plataforma 'Georgio' que utilizarán los nuevos productos de la marca y cuya principal novedad es la vuelta a la tracción trasera. No obstante, estos también podrán contar con versiones de tracción integral. VÍDEO: prueba del Alfa Romeo Giulia  El Alfa Giulia es el primero de los siete modelos que tiene previsto lanzar Alfa Romeo hasta 2018, y con el que pretende alcanzar unas ventas globales de 400.000 unidades. El nombre de Giulia hace honor a la berlina deportiva que Alfa Romeo comercializó desde 1962 hasta 1978. Se trataba de un coche de 4,1 metros de longitud, que, con su motor de 1,6 litros, ofrecía unos 110CV de potencia. Respecto a los motores, este Alfa Romeo Giulia cuenta con propulsores tremendamente potentes y eficientes, buscando en el atractivo y sugerente diseño italiano un factor de diferenciación respecto a sus rivales alemanes. Incluido el Alfa Romeo Giulia QV con el propulsor V6 Biturbo de tres litros desarrollado por Ferrari que en este modelo alcanza los 510CV de potencia y que compartirá con el futuro Ferrari Dino. Sin duda, resulta un digno rival del BMW M3 o del Mercedes C 63 AMG. A pesar de su enorme potencia, también resulta eficiente, pues cuenta con sistema de desconexión de cilindros. El 'Giulia Quadrifoglio Verde' posee un perfecto reparto de pesos 50/50 y una dinámica de primera gracias a la suspensión 'AlfaLink' y un nuevo sistema de dirección más precisa y directa. Soluciones tecnológicas exclusivas como el 'Torque Vectoring' (tecnología que capacita al diferencial variar la entrega de potencia a cada rueda) que asegura el par en todo tipo de circunstancias y proporciona gran estabilidad, el sistema integrado de frenos o el sistema 'Alfa DNA' (con modos de conducción) complementan el listado de cualidades del Alfa Romeo Giulia QV. Entre las versiones normales, está disponible un nuevo motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros biturbo (un turbo pequeño que trabaja a bajo régimen de vueltas y uno más grande para la parte media-alta del tacómetro), el cual generará 300CV y 400 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de doble embrague que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en seis segundos, así como alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 245 km/h. Por supuesto, el Alfa Romeo Giulia también cuenta con versiones diésel de 120, 150 y 180CV, capaces de luchar también contra la eficiencia de modelos híbridos como el Lexus IS 300h o los motores 'Ingenium' que equipa el Jaguar XE, como el motor turbo de 1,75 litros y 235CV que ya monta el Alfa Romeo Giulietta o el deportivo Alfa Romeo 4C. En este sentido, se aprovechan las sinergias del grupo, y con el fin de poder alcanzar cuota en el mercado de flotas, el nuevo Giulia montará con toda seguridad el motor diésel del Maserati Ghibli. En el Salón de París de 2016 se presenta el Alfa Romeo Giulia Veloce, variantes que cuentan con dos versiones mecánicas, pero ambas con un cambio automático de ocho velocidades y tracción total: la primera versión debuta con el nuevo propulsor gasolina 2.0 Turbo de 280CV, mientras que el segundo equipa el nuevo 2.2 diésel de 210CV. El exterior del nuevo Giulia Veloce cuenta con parachoques específicos y molduras de las puertas en negro brillo, además de algunos elementos más deportivos como el extractor trasero específico que incorpora la doble salida de escape y las llantas de aleación de 19" de cinco orificios (son opcionales). En el interior, destacan los nuevos asientos 'Sport' de piel disponibles en tres colores, el volante deportivo y calefactado, las aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de xenon. En su equipamiento de serie no falta climatizador bizona, sistema 'Alfa DNA' y sistema de infoentretenimiento 'Alfa Connect' con pantalla de 6,5", además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el sistema de frenado de emergencia autónomo y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el control de ángulo muerto (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad. El turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor diésel de la historia de Alfa Romeo construido enteramente en aluminio. Este cuatro cilindros en línea se caracteriza por el sistema de inyección de última generación 'MultiJet II' con 'Injection Rate Shaping' (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor es de geometría variable y accionamiento eléctrico. Estos nuevos motores del 'Giulia Veloce' se producen en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (diésel). Para obtener estas cifras, su mecánica cuenta con una válvula EGR de baja presión que mejora la eficiencia del motor, un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración del motor secundario que se añade al circuito primario y relaciones del cambio específicas. Además de esto, se han reducido en unos cinco milímetros la altura de la carrocería del vehículo y monta unas llantas de aleación exclusivas diseñadas específicamente para mejorar la eficiencia aerodinámica. También equipa neumáticos específicos para reducir la resistencia a la rodadura. Y todo esto, sin mermar sus prestaciones.

 

Versiones

Acabados, precios y datos de Alfa Romeo Giulia

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde 2015 2.9 V6 Bi-Turbo 510CV 510 CV 12,8/6,1/8,5 Gasolina
86.600 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 210CV Veloce 210 CV 5,8/4,0/4,7 Diésel
51.650 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.0 Turbo 200CV Automático Giulia Super 200 CV 8,4/4,6/5,9 Gasolina
41.650 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.0 Turbo 200CV Automático Giulia 200 CV 8,4/4,6/5,9 Gasolina
38.875 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 180CV Automático Giulia Super 180 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
42.200 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 150CV Automático Giulia Super 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
40.200 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 180CV Giulia Super 180 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
39.500 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 150CV Giulia Super 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
37.700 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 150CV Automático Giulia 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
37.425 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 150CV Giulia 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
34.925 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 136CV Giulia 136 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
33.525 €Calcula tu seguro
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 150CV Super Automático 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
38.550 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 150CV Super 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
36.050 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 180CV Super Automático 179 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
40.350 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 180CV Super 179 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
37.850 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 150CV Giulia Automático 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
37.050 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 150CV Giulia 150 CV 5,3/3,5/4,2 Diésel
34.550 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo Diésel 136CV Giulia 136 CV 0,0/0,0/0,0 Diésel
33.150 €
Alfa Romeo Giulia 2016 2.2 Turbo 280CV Veloce 280 CV 8,9/4,9/6,4 Gasolina
54.500 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Alfa Romeo Giulia 2.9T V6 375kW 510CV Qua...

    Barcelona
    79.900
  • Alfa Romeo Giulia 2.9T V6 375kW 510CV Quadrifoglio

    Guipúzcoa
    68.490
  • Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 150cv Super AT

    Valencia
    26.900
  • Alfa Romeo Giulia Ti 1300

    Madrid
    12.000
  • Alfa Romeo Giulia 2.2 Diesel 180cv Super

    Titulcia
    31.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Alfa Romeo Giulia

~

Actualidad

El plan que Alfa Romeo va a retrasar

El plan que Alfa Romeo va a retrasar incluye una berlina de segmento E para competir con el BMW Serie 5, aunque esto no parece que vaya a ser a corto plazo.

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Alfa Romeo Giulia