Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia 2023: retoques para seguir encandilando

Alfa Romeo Giulia 2023

Las berlinas están de capa caída entre las marcas generalistas, pero en terreno premium siguen gozando de aceptación. Aunque son las alemanas las que predominan, hay ciertos fabricantes que muestran su resistencia y uno de los modelos más atractivos del mercado es el Alfa Romeo Giulia 2023.

La actualización retoque más bien lo justo y es que, si algo funciona, para qué cambiarlo. El mejor ejemplo de ello es el apartado estético, donde el ADN de Alfa Romeo resulta en un diseño realmente atractivo que apenas ha recibido modificaciones.

El cómputo global es perfectamente reconocible pese a que se han introducido retoques en los faros, que ahora son LED matriciales y e incorporan intermitentes secuenciales; los grupos ópticos traseros, ahora ahumados; y en el entramado de la parrilla.

 

Lo mismo ocurre en el interior, pues es prácticamente idéntico al que ya conocíamos, con la novedad de recibir una pantalla central de 12,3 pulgadas parecida a la del Alfa Romeo Tonale.

La gama del Alfa Romeo Giulia está formada por cuatro acabados diferentes: Super, Sprint, Ti, Veloce y Competizione.

A nivel mecánico, sigue estando disponible únicamente con opciones térmicas sin electrificar, tanto diésel como gasolina.

En cuanto a las opciones de gasóleo, se tratan de dos versiones del mismo bloque de 2,2 litros. La de acceso entrega 160 CV y al superior llega hasta los 210 CV. La oferta de gasolina es más limitada, ya que está formada únicamente por el 2.0 de 280 CV. 

Todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque solo el diésel de acceso es tracción trasera, los otros dos emplean un sistema de tracción integral.

La principal referencia respecto a la versión “preactualización” es que se elimina de la gama el motor de acceso de gasolina, que entregaba 200 CV.

Los precios de Alfa Romeo Giulia 2023 arrancan en 46.100 euros y llegan hasta los 67.600 euros en la versión más cara.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.