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Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, la espera ha merecido la pena

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Tras seis años esperando un modelo así, aquí lo tenemos, la espera ha merecido la pena. 

Este es el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, la versión coupé del Alfa Romeo Giulia. Y tras seis años esperando un modelo así, aquí lo tenemos, la espera ha merecido la pena. Es obra del carrocero Zagato, empresa italiana que ha querido celebrar sus 100 años de relación junto a Alfa con un modelo único. Un coche que por cierto ya tiene dueño. Por supuesto, la base la pone un Alfa Romeo Giulia GTAm, el más radical de todos.

El Alfa Romeo Giulia SWB Coupé es un biplaza con carrocería de dos puertas y motor V6 de 540 CV. El mismo Jefe de Diseño de Alfa, Alejandro Mesonero-Romanos, ha ayudado en el proyecto. El Alfa Romeo Giulia llegó en 2016 y desde entonces muchos de sus seguidores demandaban una versión coupé al estilo Audi A5 o BMW Serie 4. Aunque por parte de la marca italiana hubo siempre negativas.

Tras seis años, Zagato ha hecho realidad el sueño de muchos. Un trabajo que arrancó en 2021, justo cuando se cumplían 100 años de la primera colaboración entre las dos firmas de Milán con el Alfa Tipo G1. Han sido varios los modelos que han presentado, como el Giulietta SZ de 1969, el Alfa SZ de 1989 y su variante roadster denominada RZ. El más reciente es el Alfa Romeo TZ3 Stradale de 2010, un coche del que solo se fabricarían nueve ejemplos.

En este caso solo tendremos una unidad, un solo Alfa Romeo Giulia Coupé que irá a parar al garaje de un coleccionista. Hablamos de un enamorado de los coches que cuenta en su garaje con diferentes Aston Martin y Alfa Romeo y que conduce a menudo el Alfa Romeo SZ de 1990. Zagato se ha inspirado en este modelo para su parte frontal, cogiendo el diseño del Giulietta SZ Coda Tronca de 1961 para la trasera.

 

Pese a que este modelo de Zagato se basa en el Giulia GTAm que solo está disponible con caja automática, este coche cuenta con caja manual, la de los primeros Giulia QV. Esta transmisión debe gestionar el potente V6 de 2.9 litros y 540 caballos de potencia. Una energía que se envía a las ruedas traseras.

“Lo que ha logrado nuestra colaboración en el desarrollo del diseño de este nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, es poner en valor la tarea clásica de un carrocero como Zagato en el vertiginoso mundo del automóvil actual para crear una pieza única que satisfaga las demandas de los coleccionistas apasionados. La relación entre Zagato y Alfa Romeo, junto con la pasión de todo el equipo de diseñadores e ingenieros, demuestra que la larga tradición puede continuar en el futuro”, dice Nori Harada, Vice Presidente de Diseño de Zagato.

Etiquetas: Motor

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