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Nota 8.5

BMW Serie 4

Maletero

Este BMW Serie 4 Gran Coupé 430i es uno de los coupé con mayor maletero del mercado.

Consumo

Este BMW Serie 4 Coupé 420d es uno de los coupé con motor híbrido de menor consumo del mercado.

Precios y motorizaciones

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Lo que necesitas saber

La primera generación del BMW Serie 4 se dio a conocer en el año 2013 y se sometió a un completo restyling en 2017. Ahora, tras siete años en el mercado, la compañía bávara ha revelado la que es la segunda generación del coupé de segmento D. En un futuro próximo deberían sumarse a la gama el BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 4 Gran Coupé, completando así las tres carrocerías disponibles originalmente en la generación anterior.

Una imagen revolucionaria en BMW

El BMW Serie 4 2020 representa una revolución en materia de diseño para el fabricante alemán por su controvertido frontal. La razón de toda la polémica la encontramos en su parrilla de doble riñón, la más grande jamás creada para un modelo BMW de producción y que ocupa gran parte de la sección frontal del nuevo Serie 4. A cada lado encontramos unos faros de diseño afilado de LED (opcionalmente pueden ser de LED con tecnología láser) y, en la parte inferior, dos grandes entradas de aire que conforman un parachoques muy deportivo.

Ya desde el lateral se alcanzan a ver las líneas fluidas de su carrocería, con superficies limpias y una línea de diseño que nace en la aleta delantera y de desvanece en el ancho guardabarros trasero del BMW Serie 4 Coupé. También queda expuesto el largo capó y su filosofía de diseño coupé, con una caída elegante del techo hacia una luneta posterior muy inclinada, un pequeño spoiler sobre el portón del maletero, faros de LED horizontales y un parachoques deportivo con difusor integrado y salidas de escape trapezoidales.

Estos rasgos de estilo son heredados directamente del nuevo BMW Serie 3, especialmente en la zaga. En cuanto a las medidas del BMW Serie 4, estamos ante un vehículo con 4.768 mm de longitud, 1.852 mm de anchura y 1.383 mm de altura, lo que se traduce en 128 mm más largo, 27 mm más ancho y 6 mm más alto que su predecesor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes se ha visto incrementada en 41 mm para alcanzar los 2.851 mm.

Un interior con lo último en tecnología

El nuevo BMW Serie 4 presenta un interior completamente nuevo, con superficies limpias, materiales de alta calidad y un puesto de mandos orientado al conductor. El cuadro de instrumentos completamente digital, que ya hemos visto en otros modelos de la marca como en el BMW Serie 8, y la pantalla de control forman una agrupación de pantallas de gran superficie.

El botón de arranque/parada del motor ahora está ubicado en una elegante placa en la consola central, mientras que los asientos traseros específicos del Serie 4 Coupé, con reposacabezas integrados y pronunciados contornos bien definidos, se han diseñado para acomodar a dos pasajeros. Mientras tanto, los asientos delanteros deportivos, acompañados de un volante deportivo de cuero, forman parte del equipamiento de serie.

Junto con el diseño de la instrumentación y las molduras de las puertas, la consola central genera un entorno envolvente para los ocupantes de las plazas delanteras. El parabrisas de confort acústico, que forma parte del equipamiento de serie, mejora aún más el confort en los largos viajes. Mientras tanto, el maletero del BMW Serie 4 Coupé tiene una capacidad volumétrica que alcanza los 440 litros, tan solo cinco litros menos que el modelo anterior.

Motorizaciones

El nuevo BMW Serie 4 2020 llega inicialmente con una gama compuesta por cuatro propulsores diferentes. La opción de acceso a gama es el 420i Coupé, con un motor de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que entrega 184 CV de potencia y 300 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior.

A continuación, y sin salir de la familia de propulsores de gasolina, aparece el 430i Coupé, que toma como base el mismo motor sobrealimentado de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros, pero eleva la potencia hasta los 258 CV y 400 Nm de par motor. La transmisión sigue siendo un cambio Steptronic automático de ocho velocidades con propulsión trasera.

Como la opción más potente de la gama, al menos hasta la llegada del nuevo BMW M4, el M440i xDrive se basa en un bloque se seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado con una potencia de 374 CV y un par motor máximo de 500 Nm. La potencia también se gestiona a través de la transmisión automática ZF Steptronic de ocho relaciones, pero envía la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total xDrive.

Por último, la gama se completa con la única variante turbodiésel disponible desde el lanzamiento, el 420d Coupé. Esta mecánica es un bloque de 2.0 litros diésel y cuatro cilindros que entrega 190 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Como el resto de la gama, la potencia se envía al tren posterior a través de un cambio automático Steptronic de ocho velocidades. Esta misma mecánica está disponible también con un sistema de tracción total xDrive que no altera sus prestaciones.

Acabados, equipamiento y tecnología

Una de las novedades que llega junto a esta nueva generación es el paquete M Sport Pro. Para empezar, el acabado M Sport está disponible como una alternativa a las especificaciones de serie del nuevo Serie 4 2020. Comprende rasgos de estilo como grandes entradas de aire frontales, un prominente faldón trasero, suspensión M Sport, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, detalles exteriores en Cerium Grey metalizado y diferentes elementos de confort y estilo interior.

Los clientes pueden complementar este nivel de acabado con el paquete M Sport Pro, que debuta en el nuevo BMW Serie 4. Al equipamiento del acabado M Sport se suman elementos como las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, un alerón trasero, sonido deportivo en la cabina y, opcionalmente, un sistema de sonido Harman Kardon.

Por otro lado, la segunda generación del Serie 4 también disfruta de los últimos avances en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como son el aviso de colisión frontal con frenada automática, aviso de salida de carril con retorno y el sistema de información de límites de velocidad. Estas tecnologías son elementos de serie, pero se pueden complementar opcionalmente con el Parking Assistant y Assistant Plus con BMW Drive Recorder que graba vídeos, el BMW Head-Up Display y el BMW Live Cockpit Professional, entre otros.

También incluye diferentes soluciones de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto, BMW Maps, dos puertos USB y una interfaz Wi-Fi, así como una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el paquete de conexión profesional estándar.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales más fuertes del BMW Serie 4 2020 se encuentran modelos como el Mercedes Clase C Coupé, el Audi A5, el Lexus RC, el Ford Mustang o, en cierta medida, el nuevo Toyota Supra.

BMW Serie 4 precio

También han sido anunciados los precios del BMW Serie 4 2020, los cuales arrancan en 48.400 euros para el 420i Coupé y en 49.350 euros para el 420d Coupé.

BMW Serie 4 segunda mano

En el caso de que estés buscando un BMW Serie 4 de ocasión, los precios arrancan en unos 14.000 euros, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje recorrido. A su vez, para optar por un BMW Serie 4 de km0, tendrás que elevar tu presupuesto hasta aproximadamente los 33.000 euros.

Para conocer las pruebas y opiniones del BMW Serie 4, no dudes en acceder a este enlace.

Destacamos sobre BMW Serie 4

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.5

Probamos el nuevo BMW M440i Gran Coupé con 374 CV, tecnología de 48 voltios y tracción total: extremadamente dinámico, y además, práctico

Lo mejor

Comportamiento, prestaciones, acabados, tecnología, maletero

Lo peor

Acceso a las plazas traseras algo dificultoso, precio de partida elevado, típico en BMW

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del BMW Serie 4

Artículos que hablan del BMW Serie 4

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