Skip to main content

BMW Serie 4

Precio desde:

42.200 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2017

El BMW Serie 4 se trata ni más ni menos que de la versión con carrocerías deportivas del actual BMW Serie 3, con el que comparte plataforma y mecánicas. En cuanto al equipamiento, también es muy similar al Serie 3, sin apenas diferencias en los elementos que incorpora de serie y prácticamente los mismos opcionales.

Conviene dejar claro que el nuevo Serie 4 sustituye a los anteriores BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio, a lo que hay que sumar la disponiblidad de una tercera versión indédita: el Serie 4 Gran Coupé, que presenta una imagen prácticamente idéntica a la del coupé con el aliciente de disponer de una carrocería de cinco puertas más práctica que la de dos. Por sus características, este modelo rivaliza con coches como el Audi A5 (en versión coupé, descapotable y Sportback), el Lexus RC o el Mercedes Clase C en versión coupé y convertible. 

VÍDEO: análisis del BMW Serie 4

BMW Serie 4, un modelo con tres carrocerías

Las primeras informaciones oficiales de la Serie 4 de BMW datan de 2012. Este coche marca el inicio de una nueva era de modelos coupé de BMW. Comparado con su antecesor, es visiblemente más largo y cuenta con mayor distancia entre ejes. Al mismo tiempo llama la atención la silueta propia de un modelo coupé, más alargada y baja en altura.

El BMW Serie 4 Coupé muestra un perfecto equilibrio en su diseño exterior, gracias a diversos rasgos típicos de la marca, como los cortos voladizos, el alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás y el trazo que marca el techo. La sección frontal, también con las formas típicas del fabricante, muestra el parentesco con los modelos de la Serie 3. El BMW Serie 4 Coupé cuenta con unos llamativos y deportivos pasos de ruedas que acentuan el ancho del conjunto. 

El interior del BMW Serie 4 Coupé combina deportividad y exclusividad. Todos los elementos del cuadro de instrumentación están al alcance del conductor. En la parte posterior, los ergonómicos asientos acentúan la orientación deportiva del Serie 4 Coupé. Los asientos traseros parecen ser asientos individuales, gracias a la incorporación de los apoyacabezas y al carácter envolvente de las partes laterales de las banquetas y respaldos.

Las combinaciones de materiales de alta calidad y buen ajuste en los acabados subrayan la atmosfera premium que impera en el el interior. Además de la versión con el equipamiento básico, pueden escogerse otras líneas de equipamiento, que permiten personalizar visiblemente los rasgos estéticos del exterior e interior del BMW Serie 4.

El placer de la conducción a cielo abierto

El BMW Serie 4 Cabrio marca el inicio de una nueva era en los modelos descapotables de BMW. La nueva generación estética que estrenó su hermano, el BMW Serie 4 Coupé, también se manifiesta en la variante Cabrio. Además de su diseño, de personalidad propia, se suman diversos factores técnicos adicionales que diferencian al BMW Serie 4 Cabrio de los modelos de la Serie 3 de BMW. 

En comparación con su antecesor, el BMW Serie 3 Cabrio, el nuevo modelo cuenta con una carrocería más ancha. Las distancias entre ruedas y entre ejes son visiblemente mayores. El equilibrio en las proporciones y el trazo de sus líneas se obtienen mediante cortos voladizos en el frontal y en la zaga, así como con un capó largo y el habitáculo desplazado hacia atrás. El diseño está acompañado de elegantes líneas horizontales y por marcados pasos de rueda traseros. De este modo, se acentúa el ancho de vía posterior, indicándose sin lugar a dudas de que se trata de un coche de tracción trasera.

Como ocurre con la última generación del BMW Serie 3 Cabrio, el Serie 4 Cabrio emplea un techo de metal de tres piezas que se oculta ocupando el mínimo espacio posible en el maletero. Este obviamente se reduce en volumen de carga cuando está plegado. Para facilitar la carga de equipaje, hay un sistema que levanta el techo ya plegado. En cualquier caso, los respaldos traseros se abaten para lograr una capacidad de carga mayor.

En el interior, el BMW Serie 4 Cabrio se presenta con un nuevo asiento con guía integrada del cinturón de seguridad. Este asiento, así como los nuevos asientos deportivos opcionales con reposacabezas integrado, pueden estar equipados con un nuevo sistema de calefacción para la nuca. Además, si la capota del BMW Serie 4 Cabrio está abierta, el climatizador regula automáticamente la temperatura del habitáculo en función de la exterior y de la velocidad del coche.

¿Quién dijo que los deportivos no podían ser prácticos?

Desde 2014 se une una carrocería 'Liftback' a la gama del Serie 4. El BMW Serie 4 Gran Coupé presenta un techo algo más alto y unas puertas más cortas (para albergar las dos puertas que se añaden). Se situa en la franja entre el BMW Serie 3 Gran Turismo y el BMW Serie 5. Este modelo sigue la fórmula empleada en el Serie 6 Gran Coupé; por lo que se basa en la misma plataforma que el BMW Serie 4 Coupé, aunque con dos puertas más en su parte de atrás (por cierto, todas van sin marco) y un techo algo más alto en la misma zona.

El BMW Serie 4 Gran Coupé combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas, con un portón para el maletero que se abre en gran ángulo. Tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca. Sin embargo, el techo del conjunto es doce milímetros más alto, marcando un trazo más largo a lo largo de la carrocería que desciende suavemente en la zaga.

Su habitáculo cuenta con mayor espacio por encima de las cabezas y también favorece la entrada al habitáculo. El maletero tiene un volumen mayor que el del modelo de dos puertas. Por tanto, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un vehículo de gran utilidad en el día a día. El habitáculo mantiene la elegancia y la ergonomía presente en el resto de la gama. Todos los elementos de mando están dispuestos de tal manera que el conductor los puede alcanzar sin mayor problema.

Visualmente parece haber dos asientos individuales en la parte trasera, pero en realidad hay un asiento central que puede utilizarse adicionalmente, lo que significa que el coche tiene 4+1 asientos. El equipamiento básico se puede ampliar con las diferentes líneas de equipamiento disponibles (incluido el paquete deportivo). Todas ellas ofrecen amplias posibilidades de personalización del vehículo. Para aquellos que busquen mayor exclusividad, BMW ofrece la gama de equipamientos 'BMW Individual', que incluye equipamientos especiales en tapicerías y molduras para el interior, colores adicionales o llantas de aleación ligera para el exterior.

Motores eficientes y potentes en el Serie 4

Los motorizaciones disponibles en el BMW Serie 4 cuentan con la tecnología 'BMW TwinPower Turbo' más reciente y,   además, cumplen la rigurosa normativa medioambiental Euro VI. To  das ellas están disponibles en las diferentes carrocerías disponibles. La gama de mecánicas gasolina parten desde los 184 CV hasta alcanzar los 326 CV de la versión más potente.

El apartado diésel lo forman propulsores con potencias comprendidas entre 150 y 313 CV. De serie, equipan una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza al eje trasero. No obstante, algunos equipan, también de manera opcional, la excelente transmisión automática de ocho velocidades. Por supuesto, ambas cajas permiten utilizan la función 'Start-Stop' que permiten disminuir el consumo medio. La gama también permite mayor dinámica de conducción y máxima tracción gracias a la tracción integral 'xDrive', disponible opcionalmente dependiendo de la motorización escogida.

BMW M4 Coupé y M4 Cabrio, lo más de lo más

El BMW M3 Coupé y descapotable de cuarta generación ceden el paso a los actuales BMW M4 Coupé y Cabrio, que se encargan de continuar la exitosa historia de sus antecesores. Aquellos que han servido para consagrar al BMW M3 como el automóvil de referencia en su categoría, que es la de las berlinas, coupés y descapotables del segmento medio con motores de gran potencia.

A lo largo de estos tres decenios, el BMW M3 no ha parado de evolucionar, plasmando las extraordinarias capacidades de BMW M para desarrollar vehículos de gran dinamismo, capaces de dominar el mundo de la competición, pero que al mismo tiempo están diseñados para poder usarse cómodamente a diario. En total, han sido cinco las generaciones que han llegado al mercado, creando una familia de deportivos que se ha ganado por méritos propios un hueco en el Olimpo de los mejores automóviles del planeta.

Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la última versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M4 Coupé y Cabrio se olvidan de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble. En cuanto al diseño, queda claro que los BMW M4 Coupé y Cabrio lucen impresionantes. 

Destacan por su musculoso frontal con la parrilla central y el logo M4 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas. Sin olvidar las llantas de aleación, el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36.

En la zaga, el BMW M4 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado. El BMW M4 Cabrio recurre al elegante trazo de las líneas en la carrocería del modelo descapotable de la Serie 4. Gracias a su diseño, logra establecer un nexo entre la silueta elegante de coche con el techo abierto, y la expresión dinámica de un coche tipo coupé (sin montante B) cuando el techo está cerrado.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología 'BMW M TwinPower Turbo' y de altas prestaciones, completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el BMW M4 Coupé y Cabrio, tiene una potencia máxima de 431 CV. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento.

El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente un 25 por ciento. Una de las metas prioritarias durante el desarrollo del BMW M3 y del BMW M4 consistió en obtener dos modelos aptos para hacer buenos tiempos en circuitos. Por lo tanto, ambos tienen un sistema de refrigeración configurado para el uso en circuitos, capaz de garantizar una temperatura óptima del motor, del turbo y de la caja de cambios. Ambos modelos presentan un nuevo listón de referencia por su concepto general, su precisión y agilidad. Tanto el BMW M3 como el M4 Coupé paran el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional 'M' de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con limitación electrónica.

La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta (pesa doce kilogramos menos), e introduce la función 'punta-tacón' (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la transmisión de doble embrague. La tercera generación de la transmisión automática de doble embrague permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Además cuenta con la función 'Launch Control' que garantiza una capacidad de aceleración óptima arrancando desde parado.

Acabados, precios y datos de BMW Serie 4

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 4 Coupe 2017 420i 184 CV 7,7/4,7/5,8 Gasolina
42.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 435d xDrive 313 CV 6,8/5,2/5,7 Diésel
71.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 420i 184 CV 7,7/4,7/5,8 Gasolina
42.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 430i 252 CV 7,0/4,7/5,5 Gasolina
50.150 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 430i xDrive 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
52.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 440i 326 CV 8,8/5,3/6,6 Gasolina
62.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 440i xDrive 326 CV 9,5/5,7/7,1 Gasolina
62.700 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 418d 150 CV 5,0/3,6/4,1 Diésel
42.800 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 420d 190 CV 5,1/3,7/4,2 Diésel
46.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 420d xDrive 190 CV 5,6/4,0/4,6 Diésel
47.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 430d 258 CV 5,9/4,6/5,1 Diésel
55.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 430d xDrive 258 CV 6,2/4,9/5,3 Diésel
57.600 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Gran Coupe 2017 435d xDrive 313 CV 6,7/4,9/5,6 Diésel
64.950 €Calcula tu seguro
BMW M4 Coupe 2017 M4 431 CV 12,0/6,9/8,8 Gasolina
95.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 430d 258 CV 6,1/4,8/5,3 Diésel
63.000 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 420d 190 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
53.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 440i xDrive 326 CV 9,8/5,8/7,3 Gasolina
70.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 430i 252 CV 7,0/4,7/5,5 Gasolina
50.150 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 430i xDrive 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
52.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 440i 326 CV 8,8/5,3/6,6 Gasolina
62.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 440i xDrive 326 CV 9,3/5,6/7,0 Gasolina
62.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 420d 190 CV 5,1/3,7/4,2 Diésel
46.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 420d xDrive 190 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
51.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 430d 258 CV 5,7/4,5/4,9 Diésel
55.100 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 430d xDrive 258 CV 6,0/4,8/5,2 Diésel
57.600 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Coupe 2017 435d xDrive 313 CV 6,4/4,9/5,4 Diésel
62.467 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 420i 184 CV 8,0/5,1/6,2 Gasolina
51.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 430i 252 CV 7,5/5,0/5,9 Gasolina
57.750 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 430i xDrive 252 CV 8,1/5,4/6,4 Gasolina
60.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 4 Cabrio 2017 440i 326 CV 9,1/5,5/6,8 Gasolina
70.300 €Calcula tu seguro
BMW M4 Cabrio 2017 M4 431 CV 12,4/7,2/9,1 Gasolina
105.750 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW Serie 4 420d

    Sant Boi De Llobrega
    29.800
  • BMW Serie 4 420D GRAN COUPE P.V.P....

    Vigo
    45.790
  • BMW Serie 4 420D GRAN COUPE P.V.P....

    Vigo
    41.790
  • BMW Serie 4 420d Gran Coupe 140 kW (190 CV)

    El Prat De Llobregat
    31.950
  • BMW Serie 4 428i

    Rozas De Madrid (las)
    28.125

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas BMW Serie 4

Prueba BMW 420d Coupé, entre el 3 y el 5

Prueba del BMW 420d Coupé, análisis técnico de su motor, chasis, comportamiento, consumos y comparativa de precio frente a sus rivales
BMW Serie 4 420d
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.995 cc

  • Par motor

    400 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    190 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    7,3 s

  • Velocidad máxima

    240 km/h

  • Consumo oficial

    5,1/3,7/4,2 l/100km

  • Precio

    46.200

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 4 Todo sobre BMW Serie 4

Actualidad

Buscador de coches