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BMW i7

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A√Īo de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

El BMW i7 será el nuevo buque insignia de la gama de vehículos 100% eléctricos de la compañía alemana. BMW está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 7, que vendrá acompañada de una variante eléctrica de alto rendimiento que ya han definido como “el primer sedán de lujo totalmente eléctrico del mundo”.

Al igual que Mercedes ha hecho con el Clase S y el nuevo Mercedes EQS, la firma de Múnich hará lo propio con un modelo que derivará del Serie 7, con un diseño propio y un sistema de propulsión eléctrico. No estará englobado dentro de la gama del BMW Serie 7 como una versión más entre los motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, sino que será un modelo propio e independiente dentro de la oferta de vehículos del fabricante.

Diseño del BMW i7

Por el momento hay pocos detalles acerca de su diseño. BMW tan solo ha revelado algunas imágenes de las mulas de pruebas cubiertas con un espeso camuflaje que deja pocos detalles de su estilo a la vista. Tendrán formas musculosas, líneas rectas y volúmenes cuadrados, al más puro estilo del Serie 7 actual.

En el frontal habrá una parrilla, aunque no tendrá funciones de refrigeración como en un vehículo con motor de combustión interna, y unos faros de LED de última generación que podrían integrar tecnología láser. Desde el lateral se siguen apreciando sus líneas rectas y su forma clásica de berlina de tres volúmenes. Y atrás, una luneta inclinada, unos pilotos de LED y un parachoques limpio sin salidas de escape.

Del interior han transcendido aún menos detalles. El nuevo BMW i7 podría ofrecer lo último en cuanto a tecnología, con pantallas de gran tamaño para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Habrá diferentes opciones de tapicería, controles táctiles y asientos con un elevado grado de confort. No se conoce tampoco la capacidad volumétrica del maletero.

BMW i7

Motores eléctricos

El apartado mecánico del nuevo BMW i7 sigue siendo un misterio. BMW tan solo ha confirmado su consumo medio homologado por el ciclo WLTP, que será de 22,5-19,5 kWh/100 km. Algunos informes apuntan a que ofrecerá potencias de alrededor de 650 CV en una hipotética versión de alto rendimiento, mientras que otras publicaciones apuntan a que habrá una versión con tres motores eléctricos que desarrollará hasta 750 CV de potencia.

También se ha especulado con su autonomía, que podría rondar los 700 kilómetros entre carga y carga de una batería de gran tamaño con una capacidad de 120 kWh.

Tecnología y seguridad

En lo que respecta a la tecnología y seguridad, el i7 aspira a convertirse en el buque insignia de la gama de coches eléctricos de BMW. Esto significa que integrará todos los avances presentado sen el Serie 7 de nueva generación, tanto en conectividad como en soluciones de seguridad y asistentes a la conducción. Habría que esperar un alto nivel de automatismo con tecnologías que controlasen la dirección, el acelerador y los frenos del vehículo de forma independiente.

Precio BMW i7

Por el momento, no se conocen los precios del BMW i7. Aun así, debería rondar cifras cercanas a las que maneja el EQS, que está a la venta en España desde 118.000 euros.

Segunda mano BMW i7

El nuevo sedán de lujo eléctrico no ha sido presentado por el momento, por lo que no hay unidades de segunda mano del BMW i7 para conocer detalles acerca de sus precios y disponibilidad.  

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