Logo Autobild.es

BMW Serie 7 Protection 2024, a prueba de todo

BMW

La marca acaba de presentar una nueva generación de vehículos de protección en el segmento del lujo, siendo el BMW Serie 7 su máximo exponente.

Este es el BMW Serie 7 Protection 2024, y está a prueba de todo. La marca acaba de presentar una nueva generación de vehículos de protección en el segmento del lujo, siendo el BMW Serie 7 su máximo exponente. BMW ha desarrollado dos modelos sobre la base del nuevo BMW Serie 7, los cuales logran combinar un concepto de protección sobresaliente con el característico lujo de la berlina de representación. 

La firma asegura que las capacidades dinámicas del modelo se mantienen inalteradas, una condición destacada igualmente cuando se trata de huir de algún peligro. Además, del BMW Serie 7 Protection, la marca también ha anunciado la llegada del primer sedán de protección del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el BMW i7 Protection. Un coche eléctrico con blindaje y dos potentes motores eléctricos.

Estos modelos cuentan con la clase de protección VR9. Montan una estructura de carrocería autoportante específica del modelo hecha de acero blindado, la cual se combina con blindaje adicional para la parte inferior de la carrocería, el techo y los cristales, que están igualmente blindados. Se construyen en BMW Group Plant Dingolfing, dentro de un elaborado proceso de “fabricación artesanal”, como podías imaginar.

Este blindaje ofrece protección contra ataques con armas de fuego o explosivos. Según los criterios de prueba oficiales, reconocidos internacionalmente, cuenta con la categoría de protección VR9. Las lunas de los dos modelos incluso protegen contra el fuego de municiones de calibre 7.62x54 R. Serán presentados en el salón del automóvil internacional IAA Mobility 2023 de Múnich. BMW anuncia las primeras entregas para diciembre de 2023. 

 

Con ello el BMW i7 Protection se convertirá en el primer modelo totalmente eléctrico en su categoría de protección y ofrecido exclusivamente en Europa. Recordemos que en 2021 la compañía presentó el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de protección con un sistema de propulsión de pila de combustible.

Si analizamos su estética, el BMW Serie 7 Protection se basa en la versión con paquete M Sport. Tampoco las hay en el i7, los cuales ofrecen la misma imagen. En realidad, esta es la idea, intentar que pase totalmente desapercibido y no se sepa que monta blindaje especial. No al menos a primera vista. Todo ello aunque se basen en el concepto BMW Protection Core, pues el prototipo tenía como objetivo presentar la construcción del monocasco con acero blindado y las aleaciones de acero resistentes.

BMW Serie 7 Protection

Por supuesto, el peso adicional es importante. Para ello BMW incorpora una tecnología de chasis modificada y ajustada específicamente para esta versión. Monta el sistema de dirección activa integral, que aumenta la agilidad del vehículo gracias a un eje trasero con función direccional, entre otros elementos. Su equipamiento, en resumen, es lo más completo que encontrarás en la marca, pues incluso cuenta con una serie de cámaras y sensores que proporcionan información precisa y detallada sobre el área que rodea al vehículo.

Otro de los elementos importantes son los neumáticos. Se montan unos neumáticos PAX suministrados por Michelin y que están desarrollados específicamente para vehículos blindados. Tienen función antipinchazos y en caso de perder toda la presión permiten circular hasta una velocidad de 80 km/h.

La versión con motor de combustión cuenta con el V8 4.4 TwinPower Turbo que rinde 530 caballos de potencia y 750 Nm de par. Pese a su peso declara un 0-100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. El i7 se basa en el M70 xDrive con sus dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 544 caballos de potencia y 745 Nm de par. 

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.