Logo Autobild.es

BMW Serie 7 o Volvo S90, ¿cuál de los dos es más premium?

BMW Serie 7 o Volvo S90, ¿cuál es más premium?

Como no me he subido más que alguna vez a ninguno de estos dos modelos, solo puedo fijarme en sus datos a la hora de contestar ¿cuál es más premium? El BMW Serie 7 o el Volvo S90. Por suerte, hay un montón de variables en las que poder fijarse sin tener que aportar una opinión personal que no puedo dar.

Tranquilo, evidentemente ninguna va a ser subjetiva, como el diseño, aunque valga decir que en este apartado sería el Volvo el que ganaría, claramente, la partida. Y es que lo suecos han hecho un gran trabajo a la hora de actualizar su gran berlina. 

A continuación: ¿Cuál es más premium, el BMW Serie 7 o el Volvo S90?

1. Espacio interior

El Serie 7 ofrece unos cuatro centímetros más para las piernas.
El Serie 7 ofrece unos cuatro centímetros más para las piernas.

Con una longitud de 5.098 mm, el BMW Serie 7 es claramente más grande que el Volvo S90, de hecho, nada menos que 135 centímetros más. Eso se traduce en una diferencia que mete al BMW en el saco de las berlinas de representación y al sueco, en el de las berlinas premium familiares más lujosas

Por este motivo el mayor espacio del BMW se nota solo en la segunda fila, con cuatro centímetros más para las piernas, ya que las cotas de la primera son similares en ambos modelos. Por otro lado, esto hace que el maletero del BMW sea más grande: aún así unos escasos 515 litros por unos incomprensiblemente pequeños 400 litros del Volvo

2. Lista de opcionales

El Volvo S90 tiene una edición llamada Excellence en la que el asiento del copiloto ha desparecido para mejorar el espacio atrás.
El Volvo S90 tiene una edición llamada Excellence en la que el asiento del copiloto ha desparecido para mejorar el espacio atrás.

Aquí BMW vuelve a hacerse con la delantera, aunque solo sea porque en su oferta de extras, además de los paquetes estructurados hay una lista casi infinita de equipamiento que le puedes poner o no al Serie 7. Otra cosa sería el pensar si, cuando compras un coche con estos precios por encima de los 100.000 euros ¿no sería lo suyo

3. Tecnología

El aspecto exterior del BMW Serie 7 es claramente menos atractivo que el del Volvo.
El aspecto exterior del BMW Serie 7 es claramente menos atractivo que el del Volvo.

En esta categoría gana el sueco porque, al menos en lo que a sistemas de seguridad se refiere, no solo no tiene nada que envidiar al BMW -solo la visión nocturna es superior en el alemán-, sino que además estos se ofrecen en todos los niveles de equipamiento, cosa con la que el Serie 7 no puede ni soñar. Si quieres tenerlo todo, en el bávaro, el desembolso te llevará a gastar mucho más cerca de 200.000 euros que de 100.000. 

4. Exclusividad

BMW Serie 7 o Volvo S90, ¿cuál es más premium?

Puede decirse que ambos modelos están a la par en exclusividad porque si conduces uno, será raro que te encuentres con otro coche igual por la carretera. Del BMW Serie 7 solo se vendieron 320 unidades en España en todo 2019, mientras que del Volvo S90 fueron solo unas pocas menos las comercializadas, concretamente, 304 coches. 
 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.