Logo Autobild.es

BMW Serie 7 2020, mucho más que un lavado de cara

BMW Serie 7 2020
BMW estrena el restyling de su Serie 7, que llega con evidentes cambios estéticos, mejoras tecnológicas y de equipamiento y con una gama de motores con la que será complicado que alguien no encuentre su opción ideal.

VÍDEO: Así aparca el BMW Serie 7 por control remoto

El nuevo BMW Serie 7 2020 ya es una realidad. El buque insignia de la marca alemana en lo que a berlinas se refiere, que crece 22 milímetros tanto en la versión normal como en la de batalla larga, se renueva en todos los sentidos, el más visible el estético. Su frontal es seguramente lo que más llama la atención, ya que es ahora 50 mm más alto y dispone una nueva rejilla con los riñones con marco de una sola pieza. La superficie que ocupa es un 50% mayor. Además tenemos unos faros más finos que opcionalmente podrán contar con tecnología láser. También tenemos entradas de aire con deflectores pintados y bordes cromados.

No te pierdas: Así es el BMW Serie 8 Convertible

También se aprecia unos nuevos Air Breathers verticales en las aletas delanteras, además de unos embellecedores laterales que llegan al faldón trasero. La zaga, por su parte, también se ha rediseñado de forma profunda con unas salidas de escape con marcos cromados de mayores dimensiones, nuevos grupos ópticos traseros tridimensionales 35 mm más finos con revestimiento rojo/negro y una franja lumínica entre los grupos traseros en busca de estilo. Además BMW anuncia más colores para la carrocería, nuevas llantas de aleación ligera y las opciones de equipamiento Pure Excellence y paquete deportivo M con los que personalizar el coche.

El interior del nuevo BMW Serie 7 2020 también supone un salto adelante, algo que se ve desde el principio con la presencia de una tapicería de cuero Nappa con mayor acolchado, nuevas finas planchas de madera y luz de ambiente de contraste. Todo ello orientado a crear el ambiente más lujoso posible, para lo que también se incluye el volante de cuero. Éste ve como su disposición se optimiza, además de contar con multitud de botones multifunción. Aparece el sistema de carga inalámbrica para móviles, mientras que el BMW Touch Command ofrece hardware y software actualizados. En la zaga, por su parte, los pasajeros disfrutarán de unas pantallas táctiles de alta definición. BMW también asegura que ha trabajado para mejorar la insonorización del habitáculo.

BMW Serie 7 2020, los motores

La renovación de la Serie 7 de BMW trae consigo una serie de motores que cumplen todos con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Por ejemplo, el BMW M760Li xDrive, de 585 CV, cuenta ahora con filtro de partículas. La variante V8 del 750i xDrive aumenta su potencia 80 CV hasta llegar a los 530. Los motores diésel, que son tres, varían sus potencias entre los 265 y los 400 CV.

El nuevo BMW Serie 7 2020 también contará con una opción híbrida enchufable en su catálogo, que une a la parte eléctrica un motor de gasolina de seis cilindros en línea convenientemente adaptado. Con una batería mejorada es capaz de tener una autonomía eléctrica de entre 50 y 58 kilómetros. Su potencia máxima es de 394 CV.

Para aprovechar al máximo todo este torrente de potencia BMW dispone de serie la amortiguación adaptativa y la suspensión neumática en ambos ejes. Como opción salvo en las versiones híbridas tenemos además la Dirección Activa Integral y el Executive Drive Pro con estabilización activa antibalanceo.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo BMW Serie 7 2020, tal y como demuestra un nuevo paso hacia la conducción autónoma con sistemas de asistencia como el Driving Assistant Professional con Advertencia de salida de carril o el Parking Assistant con Reversing Assistant. Además tendremos de serie el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, enteramente digital, instrumentación de 12,3 pulgadas y display de control de 10,25 pulgadas. Y todo ello acompañado del nuevo sistema operativo 7.0 de BMW, que se puede manejar a través de los controles táctiles, del controlador iDrive, de los botones del volante, del control de voz y del control gestual. Cierran el círculo el BMW Intelligent Personal Assistant, el copiloto perfecto que controlaremos con nuestra propia voz, y los diferentes modos de iluminación, climatización, etc.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.