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Comparativa: BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 morros

Redacción AUTO BILD

La clase alta se electrifica. Mercedes desarrolla el EQS, mientras que BMW se presenta a lo grande con el el i7. ¿Cuál se pone por delante? Los enfrentamos.

Es casi obsceno cuando dos coches que tienen, conjuntamente, el valor de una casa unifamiliar, llegan al garaje de AUTO BILD para una comparativa. Pero 

Nos referimos al Mercedes-AMG EQS 53 con el paquete Dynamic Plus (más de 155.000 euros) y al BMW i7 M70 xDrive (más de 180.000 euros). Pero su precio está de algún manera justificado: ambos son vehículos eléctricos de clase alta con valores de rendimiento dignos de la Fórmula 1. El Mercedes ofrece 761 CV y un par máximo de 1020 Nm. A su lado, BMW mejorado por lM GmbH pone en la mesa 659 CV y 1.015 Nm.

 

Motores

En ambos casos, dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero proporcionan la propulsión, que se puede realizar de manera similar a un coche de carreras con el launch-control. El BMW catapulta sus casi 2,8 toneladas desde parado hasta los 100 km/h en 3.6 segundos, mientras que el Mercedes lo logra con casi 100 kilogramos menos y su paquete de rendimiento en 3.5 segundos. También hay un empate en la velocidad máxima: 250 km/h.

¿Y en cuanto a la capacidad de la batería? El i7 M70 xDrive tiene una capacidad neta de 101.7 kWh, mientras que el EQS 53 tiene 107.8 kWh. Esto nos lleva directamente al alcance, dados los datos de rendimiento. BMW indica un máximo de 560 kilómetros para su lujoso vehículo, mientras que Mercedes habla de 586.

Autonomías

Nuestras mediciones arrojaron resultados diferentes a -7 grados. A lo largo de la distancia de prueba de AUTO BILD de 155 kilómetros, en un día especialmente frío, dividida en porcentajes de conducción en ciudad, carretera y autopista con un 20% de aceleración total, el BMW alcanzó los 372 kilómetros, y el Mercedes llegó a los 383.

Afortunadamente, ambos tienen excelentes sistemas de navegación que no solo controlan la autonomía, sino que también planifican la ruta con paradas de carga y tienen en cuenta si las estaciones están ocupadas o libres. ¡Todo un espectáculo!

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 barridos

En ese sentido, con velocidades de carga de hasta 195 kW (BMW) y 200 kW (Mercedes), no deberías haber problemas. Con una batería preacondicionada, es decir, calentada a 45 grados, el BMW alcanza el 80% en 34 minutos, lo que serían teóricamente 448 kilómetros. El EQS logra el mismo nivel de carga en 31 minutos.

Pero a temperaturas bajo cero, para lograr una preacondicionamiento óptimo de la batería, se deberían recorrer varios kilómetros a toda velocidad para alcanzar la velocidad máxima de carga. De lo contrario, y eso nos pasó en la prueba, la electrónica del vehículo reduce significativamente el suministro de energía para proteger la batería.

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 zagas

El consumo total en nuestra prueba fue de 30.8 kWh para el BMW y 34.5 kWh para el Mercedes. Resumiendo, se puede decir que están bastante parejos en este aspecto.

Espacio

Mientras que BMW coloca todas las variantes de propulsión de su Serie 7 en una sola plataforma, el EQS tiene una base que permite exclusivamente el funcionamiento con batería.

Desafortunadamente, esto no se refleja en el tamaño que promete la "S" en el nombre. Mercedes presentó el EQS como el equivalente eléctrico de la Clase S. Sin embargo, el eléctrico deportivo de lujo no hereda nada de las proporciones espaciosas de su homólogo con motor de combustión. El acceso a la segunda fila es sorprendentemente estrecho y requiere una reverencia incluso para pasajeros más pequeños.

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 traseras

Dependiendo del espacio disponible, las rodillas pueden quedar apretadas, y la cabeza tiene poco espacio debido al techo panorámico y la forma de coupé. En cambio, el i7 es diferente. El pasajero se desliza sin problemas por las puertas de apertura totalmente eléctrica y disfruta de una generosa libertad para la cabeza y las piernas en la berlina de tres volúmenes. Además, los asientos invitan más al relax que en el EQS. 

Comportamiento

El AMG sigue su enfoque deportivo de manera bastante firme. También la diferencia en los modos de conducción es bastante pequeña respecto a los otros modelos AMG. Esto a su vez hace que el Mercedes, con su dirección trasera de serie, se sienta un poco más ágil que el i7. 

La tracción totalmente variable del EQS distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero de manera continua según la situación de conducción y las necesidades. Y de hecho, el sistema específico para vehículos eléctricos reacciona más rápidamente de lo que se podría esperar de una tracción total mecánica. El par se verifica 160 veces por segundo y se ajusta según sea necesario. 

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 cockpit

Además, la distribución del par depende del modo de conducción seleccionado. En Sport o Sport Plus, la potencia se traslada hacia la parte trasera para una mayor dinámica lateral. Eso ya es típicamente AMG y suma puntos a la dinámica de conducción.

Sin embargo, en M GmbH también se aseguraron de que el corpulento bávaro pueda maniobrar de manera precisa y rápida al tomar las curvas. Pero se desenvuelve con mayor sensibilidad en adoquines y baches que el AMG. Y eso a pesar de que el Mercedes debería ser mucho más sensible con su suspensión neumática de serie.

Por dentro

En el BMW, tanto el conductor como el pasajero trasero disfrutan por igual, gracias a los resortes neumáticos con volumen reducido y contorno de rodadura ajustado, que reducen notablemente las vibraciones en los ejes delantero y trasero. Además, hay una hidráulica específica en los amortiguadores que se encarga de las irregularidades del terreno y las masas no suspendidas.

En el EQS, el lugar favorito es definitivamente detrás del volante, lo cual se debe principalmente a al cockpit de AMG orientado al conductor. Esto no cambia ni siquiera con las pantallas individuales opcionales para los pasajeros traseros, ya que en el i7, en caso de deseo, se despliega una verdadera pared de led desde el techo, que, en combinación con el sistema de sonido, brinda una verdadera sensación de cine. El control de este espectáculo multimedia se realiza a través de pantallas táctiles adicionales en los revestimientos de las puertas. Es realmente de primera clase lo que se ofrece a los viajeros aquí.

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 pantallas

En el cockpit del Mercedes, todo el conjunto de instrumentos está cubierto por una pantalla llamada Hyperscreen. Sin embargo, esto solo es útil para el conductor y el pasajero delantero: tres pantallas se fusionan casi sin problemas en el conjunto de instrumentos y forman una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho.

El pasajero delantero incluso mira una pantalla OLED de alta resolución que solo es utilizable cuando el asiento está ocupado. De lo contrario, se convierte en un adorno digital. Dado que Mercedes ha eliminado todos los interruptores manuales del EQS, se han instalado actuadores en lugares específicos de las pantallas central y del pasajero, que al tocarlos desencadenan una vibración en el cristal. Estos impulsos pretenden dar la impresión de un interruptor mecánico. Según nuestras experiencias, las señales son útiles, pero no se sienten como interruptores.

BMW i7 M70 xDrive vs Mercedes-AMG EQS 53 monitores

En el i7, hay dos pantallas grandes orientadas hacia el conductor. Aquí se puede operar la pantalla central mediante toque, pero también se puede controlar a través del controlador iDrive en la consola central. Y, por supuesto, ambos tienen sistemas de voz de primera categoría, además de una calidad de construcción y materiales de alta calidad. Todo esto se traduce en un precio exorbitante, por el cual la mayoría preferiría invertir en una propiedad inmobiliaria.

Conclusión

Al final, son los pequeños detalles, como el maletero, la variabilidad, la funcionalidad o la capacidad de remolque, los que llevan al EQS al primer lugar. Sin embargo, en cuanto al lujo puro, el i7 está claramente por delante. Cumple consistentemente con la idea de un crucero de lujo… por desgracia, también en cuanto al precio.

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