Skip to main content

BMW iX3

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El nuevo BMW iX3 será la versión completamente eléctrica del SUV alemán, el BMW X3. Su producción está prevista que de comienzo a lo largo de este año 2020.

El primer SUV 100% eléctrico de BMW

Durante el pasado Salón de Pekín 2018 celebrado en el mes de abril, la firma alemana reveló el primer adelanto del que será el BMW X3 eléctrico. Más tarde, ya en 2019, la compañía reveló nuevos datos del BMW iX3 (el nombre definitivo que tendrá el modelo) y confirmó que su producción está prevista para que dé comienzo a lo largo de este año 2020.

Diseño

A nivel de diseño, el iX3 tendrá una imagen muy similar a la de la actual generación del BMW X3, especialmente si nos centramos en los detalles que mostraba el prototipo original, el BMW iX3 Concept. De hecho, las formas básicas de la carrocería serán idénticas, con algunos elementos propios que le permitirán diferenciarse como la versión totalmente eléctrica del X3.

Entre ellos vamos a encontrar una parrilla de doble riñón característica de BMW totalmente carenada, ya que el sistema de propulsión eléctrico no necesita refrigeración y así se optimiza la aerodinámica. La misma parrilla, la sección inferior de las puertas y la zaga podrían lucir elementos de diseño en color azul para denotar su carácter cero emisiones. Además, se trabajará en los bajos de la carrocería para optimizar la aerodinámica, equipado con un juego de llantas de aleación ligera aerodinámica para mejorar el coeficiente de arrastre y otorgar algún kilómetro extra de autonomía.

Otro detalle que le permitirá diferenciarse de la versión con motor térmico es la tapa para el punto de recarga de su batería ubicado en la aleta delantera izquierda, desde donde el sistema obtiene la energía necesaria para desplazarse. También esperamos nuevos logotipos ‘i’ distribuidos estratégicamente por la carrocería, así como la ausencia de salidas de escape visibles o no visibles.

Diseño Interior

Del interior, aunque por el momento no se han revelado imágenes ni datos al respecto, esperamos que conserve también las formas básicas que encontramos en el habitáculo del X3. Sin embargo, tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de información y entretenimiento recibirán algunos cambios que le permitirán mostrar información importante del sistema de propulsión eléctrico al conductor. Algunos detalles menores, como molduras o logotipos específicos, podrían estar también presentes.

BMW Concept iX3 y su diseño exterior

Sistema de propulsión, prestaciones y autonomía

Bajo la carrocería del BMW iX3 se esconde la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Según ha podido confirmar BMW, el motor eléctrico que impulsará al nuevo iX3 tendrá una potencia máxima de 290 CV y un par motor de 400 Nm que “permite una alta aceleración inicial y mantiene un alto nivel incluso a las velocidades superiores del motor debido a las medidas exclusivas de diseño de BMW”.

El motor eléctrico utilizado en el BMW iX3 de producción enviará toda la potencia directamente al eje trasero. Todo el sistema estará alimentado por una batería de alto voltaje cuyas celdas se agrupan en módulos en ubicaciones de producción especializadas de BMW y finalmente se ensamblan como paquetes de baterías de alto voltaje alineados a cada modelo. La batería está ubicada en posición plana en el piso del vehículo, aumentando la dinámica y reduciendo el centro de gravedad sin afectar al habitáculo o el espacio de carga del maletero.

La batería tendrá un contenido de energía neto de 74 kWh, lo que garantizará, según los cálculos de BMW, un rango de autonomía de 440 kilómetros en base a los datos del ciclo de homologación WLTP. Tendrá un consumo de energía por debajo de los 20 kWh/100 km. 

BMW Concept iX3 frontal

BMW iX3 precio

Por el momento, se desconoce el precio del BMW iX3 de producción. Las cifras oficiales para el mercado español serán anunciadas una vez haya sido revelado el modelo definitivo.

Los rivales más fuertes

Entre los rivales del BMW iX3 más fuertes contra los que tendrá que competir se encuentran vehículos como el Mercedes EQC, el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase M Ml 280cdi

    Madrid
    9.800
  • Mercedes Clase M Ml 280cdi

    Madrid
    9.800
  • Ford Mondeo Trend 2.0 tdcI

    Mairena Del Aljarafe
    980
  • Renault Clio ALIZE 1.9D

    Utebo
    1.990
  • Citroen Berlingo Multispace LIVE Edition HDi 90 N1

    Utebo
    8.100

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad BMW iX3

Pruebas BMW iX3