Skip to main content

BMW X6

  • Consumo

    12.7 - 6,6 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    254 - 625 CV

  • Maletero

    580 - 1530 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 81.650 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    8

    Ver prueba de BMW X6

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 2014

El BMW X6 introduce su tercera generación desde que fuera originalmente presentado en el 2008. Su llegada al mercado supuso los inicios de un nuevo segmento de vehículos que BMW ha bautizado como Sports Activity Coupé (SAC), o lo que es lo mismo, todocaminos de corte coupé.

Un diseño más moderno

El X6 de tercera generación adopta el lenguaje de diseño presente en los últimos lanzamientos de la compañía, como los nuevos BMW X5 y BMW X3. Con una imagen más agresiva que la de su predecesor, el BMW X6 2020 estrena una parrilla más grande que opcionalmente podrá estar iluminada mientras se conduce o cuando las puertas estén abiertas o cerradas. La parrilla está flanqueada por faros más delgados acompañado de un nuevo parachoques de apariencia más agresiva. Más atrás, el X6 2020 presenta salidas de ventilación en los guardabarros delanteros y un techo inclinado con un diseño de doble burbuja que termina en un doble alerón. 

Otros detalles destacables incluyen un gran difusor trasero, faros de LED similares a los del BMW Serie 8, y llantas de 19 pulgadas de serie y opcionales de hasta 22 pulgadas. En términos de tamaño, las medidas del BMW X6 crecen con respecto a la segunda generación, con 4.935 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.696 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm. Esto se traduce en un incremento de 26 mm en la longitud, 15 mm más ancho y 6 mm más bajo, con una distancia entre ejes que crece 42 mm.

BMW X6 lateral

Un interior con rasgos del X5 y el lujo del X7

El interior también se ha renovado por completo y se hace eco de lo que nos muestra el actual X5. El nuevo BMW X6 2019 equipa asientos deportivos y un tablero de instrumentos cubierto por Sensatec. Los conductores también encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de idéntico tamaño. El modelo también promete ser práctico ya que los asientos traseros divididos 40:20:40 se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga entre 580 y 1.530 litros.

Opcionalmente, el X6 podrá ser equipado con elementos como un climatizador de cuatro zonas, portavasos climatizados y un techo panorámico Sky Lounge con más de 15.000 puntos iluminados. También se ofrecen detalles en cristal, que ya hemos visto en el nuevo BMW X7, posavasos termoeléctricos, un sistema de sonido envolvente Bower & Wilkins Diamond de 20 altavoces, el paquete de fragancias interiores Ambient Air, cuero Merino y Head-Up Display, entre otros. 

Toda la tecnología disponible

Una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, de serie y opcional, están disponibles en el nuevo BMW X6. Entre su equipamiento tecnológico de serie se incluyen elementos tales como el control de crucero activo con función de frenado y la advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, que también avisa al conductor cuando detecta un peatón.

El X6 también puede equipar opcionalmente el control de crucero activo con función Stop & Go y el Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, el asistente de evasión, la alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, alerta ampliada de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril, asistente de parada de emergencia y el asistente de marcha atrás.

Por otro lado, destaca el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde al saludo “Hola, BMW”. Este asistente digital es capaz de explicar todo tipo de funciones, de proporcionar información en tiempo real y de asistir al conductor. Además, BMW asegura que esta tecnología mejorará a través de actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.

Interior del BMW X6

Gama de motorizaciones

El BMW X6 2020 está disponible con cuatro motorizaciones diferentes desde su lanzamiento. En el apartado de propulsores diésel, el SUV coupé de BMW se ofrece en versión xDrive30d, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 265 CV de potencia y 620 Nm de par, asociado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. La segunda opción es el X6 M50d, el cual se basa en el mismo motor, pero con 400 CV y 760 Nm de par motor. Comparte también caja de cambios y sistema de tracción.

Por otro lado, el X6 con motor de gasolina se ofrece en dos versiones diferentes. La de acceso a gama es el xDrive40i, con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que entrega 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Su cambio Steptronic de ocho velocidades canaliza toda la energía a un sistema de tracción total xDrive. Encima de este aparece el X6 M50i, con un bloque V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 530 CV de potencia y 750 Nm de par. Se asocia a la misma transmisión y sistema de tracción.

BMW X6 M, el más poderoso de la familia

Además de las cuatro motorizaciones antes mencionadas, el nuevo BMW X6 M 2020 se sitúa con la versión más potente y deportiva de la gama. A diferencia del resto de la gama X6, la variante M está disponible con un completo kit de carrocería de corte más deportivo, donde destacan sus parachoques, su parrilla revisada, los retrovisores aerodinámicos, un sistema de escape con cuatro salidas integradas en el difusor trasero, un alerón posterior y un conjunto de llantas de aleación en medida de 21 y 22 pulgadas.

El interior sigue estos mismos parámetros y ofrece un volante M forrado en cuero, placas en los umbrales de las puertas, asientos deportivos multifunción con la insignia del modelo iluminada, molduras y acabados de aluminio o fibra de carbono, así como un selector de marchas con el logotipo M en relieve y una serie de costuras a medida.

Sin embargo, toda la magia tiene lugar bajo el capó, donde los ingenieros de BMW han instalado un V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Se asocia a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total M xDrive con un diferencial activo M. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, aunque con el paquete opcional M Driver, se deslimita hasta los 290 km/h.

Una versión aún más extrema del SUV deportivo aparece, el BMW X6 M Competition. Basado en el mismo propulsor, la potencia aumenta hasta los 625 CV y el par motor se mantiene en 750 Nm. Comparte caja de cambios y sistema de tracción con diferencial activo, pero ese extra de potencia le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, con idénticas cifras de velocidad máxima. 

El chasis del BMW X6 M ha sido reforzado para la ocasión, equipa una suspensión específica con barras estabilizadoras activas gestionables a través de los diferentes modos de conducción, una dirección nueva y un potente sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 395 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y discos de 380 mm y pinzas de un solo pistón en el tren posterior.

BMW X6 carretera

Acabados y equipamiento

El BMW X6 está disponible, además de en el acabado base y el tratamiento M antes mencionado, con dos acabados diferentes. El primero es el acabado xLine, el cual ofrece parrilla en aluminio y cromado, llantas de 20 pulgadas, línea exterior BMW Individual en aluminio satinado, tomas de aire específicas en aluminio, molduras de las estriberas laterales con detalles en aluminio satinado, parrilla Active Air Stream, faldón trasero con detalles en aluminio y barras longitudinales en aluminio o BMW Individual Shadow Line brillante.

El segundo acabado es el Paquete deportivo M, el cual incluye un paquete aerodinámico exterior compuesto por faldón delantero, estriberas laterales y molduras de pasos de rueda en color carrocería; llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión M adaptativa, cambio deportivo Steptronic, Shadow Line de brillo intenso, distintivo M en los laterales, frenos deportivos M con pinazas en color azul, faldón trasero con difusor, alerón trasero, sistema de escape deportivo, pintura exclusiva Carbonschwarz metalizado, Welcome Light Carpet, asientos deportivos, volante M de cuero, techo interior en BMW Individual Anthrazit, cuadro de instrumentos con indicadores Sport y Sport+, alfombrillas M de velours y llave específica del paquete deportivo M.

BMW X6 precio

Este es el precio del BMW X6 2020:

  • BMW X6 xDrive40i: 81.650 euros
  • BMW X6 xDrive30d: 83.000 euros
  • BMW X6 xDrive M50d: 115.500 euros
  • BMW X6 xDrive M50i: 115.500 euros
  • BMW X6 M: 151.100 euros
  • BMW X6 M Competition: 168.796 euros

BMW X6 segunda mano

Si lo que buscas es un BMW X6 de ocasión, puedes recurrir al mercado de segunda mano, donde lo encontrarás disponible desde unos 15.000 euros, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje. Si, por el contrario, prefieres una unidad de segunda generación (a partir de 2014), los precios comienzan en unos 36.000 euros. Mientras tanto, si lo que buscas es un BMW X6 de km 0, los precios comenzarán en unos 60.000 euros.

Versiones BMW X6

Versiones que no están a la venta

Precios BMW X6, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
BMW X6 2014 xDrive30d 254 CV 6,7/5,5/6,0 Diésel
82.050 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 M 600 CV 12.4 Gasolina
151.100 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 M50i 530 CV 12.1 Diésel
115.500 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 M50d 400 CV 8.3 Diésel
115.500 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 xDrive30d 265 CV 7.5 Diésel
83.000 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 xDrive40i 340 CV 9.9 Gasolina
81.650 €Calcula tu seguro
BMW X6 2014 M50i 530 CV 14.2/8.5/10.7 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
BMW X6 2014 M50d 381 CV 7,2/6,3/6,6 Diésel
114.250 €Calcula tu seguro
BMW X6 2014 xDrive40d 313 CV 7,0/5,7/6,2 Diésel
82.750 €Calcula tu seguro
BMW X6 2020 M Competition 625 CV 12.7 Gasolina
168.796 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • BMW X6 xDrive35i

    Madrid
    43.780
  • BMW X6 xDrive35d

    Armilla
    21.999
  • BMW X6 xDrive35i

    Arganda Del Rey
    19.990
  • BMW X6 xDrive30d

    Madrid
    42.990
  • BMW X6 Xdrive 3.0d ACC

    Madrid
    54.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad BMW X6

Pruebas BMW X6