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Prueba BMW X6 30d 48V, un panzer que arrasa... incluso con Etiqueta Eco

Prueba BMW X6 apertura

Milagros de los mild hybrid

Sí. Con este BMW X6 puedes entrar y circular en zonas de bajas emisiones, en esas áreas de las grandes ciudades (cada vez mayores) donde está prohibido el paso de coches gasolina y diésel. ¿Pero cómo lo ha hecho BMW sin perder un caballo de potencia? La solución se llama hibridación ligera y protagoniza la prueba del BMW X6 30d 48V.

Ahora se apoya en una batería de 48 V

Se trata del conocido X6 con el bloque turbodiésel de 3,0 litros y 286 CV, que se apoya ahora en una batería de 48 V que ayuda al propulsor en algunas fases para reducir consumo y emisiones. En realidad, al volante su presencia ni se nota, pues no te esperes más capacidad de aceleración (que ya le sobra) y tampoco debes pulsar ningún botón para que funcione. 

Cuadro de mandos completamente digital
Cuadro de mandos completamente digital

Un generador de arranque de 48 V y una segunda batería son la clave para aumentar la regeneración de la energía, que se aprovecha para alimentar las funciones del vehículo e incluso para rendir más potencia. Es una solución, perfecta para bajar las emisiones y aumentar las posibilidades del SUV con la presencia en el frontal de la Etiqueta ECO. El BMW Serie 5 Touring fue, en 2019, quien estrenó este sistema.

Decía que no se nota más fuerza, pero es que eso ya era difícil porque este BMW es un auténtico avión. Pese a su tamaño (roza los cinco metros de longitud), pese a su peso (se acerca a los 2.300 kilos), las prestaciones son uno de sus puntos fuertes, con cifras tan espectaculares como un paso de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos.

Al volante de un auténtico avión

Eso se puede medir con un cronómetro, no como la sensación de velocidad que apenas se siente al volante. El nivel de insonorización es absoluto, la ausencia de vibraciones total... incluso si pones la mano encima de la palanca del cambio automático de 8 velocidades que se asocia al conjunto mecánico. Dispones además de varios modos de conducción, desde el Eco hasta el Sport, pero en todos transmite lo mismo; anda como un avión. A veces debo mirar el velocímetro para comprar la velocidad real, porque no parece que vayas tan rápido.

Si lo noto al llegar las curvas, cuando siento la inercia de su masa y los cambios de apoyo se traducen en oscilaciones lógicas. Aún así, su respuesta dinámica me parece la mejor de su categoría y la tracción integral que monta de serie le permite disfrutar de un plus de agarre que siempre se agradece para dosificar tanta potencia y no perder tracción

El consumo medio real es de 7,5 l/100 km, buena cifra para su tamaño y potencia
El consumo medio real es de 7,5 l/100 km, buena cifra para su tamaño y potencia

Por dentro, mezcla calidad de acabado y digitalización absoluta, aunque las formas principales del salpicadero son las habituales en ya demasiados años. Por eso se agradece mucho la posibilidad de cambiar las vistas del cuadro de relojes o que los tonos rojos aparezcan en los modos de conducción más deportivos. En términos de habitabilidad, delante dispone de dos auténticos butacones, mientras la fila trasera apenas se resiente en altura pese a la pronunciada caída coupé del techo. El maletero ofrece un volumen mínimo de 580 litros.

El precio del BMW X6 30d 48V

Todo un SUV con tracción total, todo un avión en marcha por las prestaciones de su conjunto mecánico y todo un espectáculo por fuera (más todavía con el acabado M). Eso sí, lo bueno se paga y en este caso la factura se coloca en 85.100 euros.

La cota de altura en las plazas traseras es suficiente
La cota de altura en las plazas traseras es suficiente

Valoración

Nota9

Prueba BMW X6 30d 48V, análisis a fondo del comportamiento y rendimiento de SUV alemán, que ahora dispone de Etiqueta ECO gracias su hibridación ligera

Lo mejor

Rendimiento mecánico, imagen, ventajas etiqueta eco

Lo peor

Precio algo elevado, maniobrabilidad en espacios pequeños

Etiquetas: SUV

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