Aquí está la primera prueba del BMW X6 2015. 260.000 ejemplares en seis años. Ni los mismos responsables de BMW hubieran imaginado semejante éxito para el BMW X6 en sus mejores sueños. Y es que no es un coche precisamente práctico. En definitiva es como un BMW X5, solo que con menos espacio y un precio de 74.400 euros.
Mientras que la carrocería es notablemente más musculosa, el puesto de conducción se ciñe en torno al conductor, que va sentado más bajo que en el X5. Por lo demás, grueso cuero oscuro, lacados y un aire en general más exclusivo y deportivo son sus señas de identidad. Un SUV que es más ‘Sport’ que ‘Utiliy’.
En cuanto a los motores: parte del 30d, con 258 CV y un consumo homologado de 6,0 litros. Pero también puedes optar por el V8 biturbo gasolina de 450 CV o el deportivo diésel M50d de 381 CV, el que hemos probado, y que nos ha dejado muy buen sabor de boca.
El seis cilindros en línea apoyado en tres turbos tiene dos caras muy distintas, que el propio conductor puede seleccionar. En modo Confort o el Eco Pro se mueve con suavidad y relajación por la autovía, incluso con algo de parsimonia. Pero en cuanto cambias al modo Sport, sale su verdadero espíritu a relucir. O lo que es lo mismo, el espíritu M. La instrumentación se colorea de un rojo flameante, cierras los puños fuertemente en torno al volante y sientes cómo el coche tensa los músculos: el chasis se vuelve más rígido, la dirección más directa, la entrega de gas más enérgica y el sonido más rabioso.
Y es entonces cuando sus 740 Nm de par máximo impulsan las dos toneladas con ímpetu inusitado, como si esta mole no estuviera concebida para otra cosa que lanzarse a toda velocidad por la carretera y devorar con absoluta destreza una curva tras otra. Tanto es así, que la sensación que transmite es estar más cerca de un BMW M4 que de un X5. Y eso que esta es la variante diésel, con un precio elevado solo estará al alcance de unos pocos. En un par de semanas BMW enseñará la versión M auténtica en el Salón de Los Angeles 2014, aún más potente, más rabiosa y, por supuesto, más cara.
Hemos probado 7 versiones del BMW X6
Prueba del BMW X6 xDrive30d: así se ve la vida de otra manera
Datos técnicos de
BMW X6 2020 xDrive30d
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.993 cc
-
Par motor
620 Nm /2.000 rpm
-
Potencia
265 cv /4.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.530 L
-
Aceleración 0-100
6,5 s
-
Velocidad máxima
230 km/h
-
Consumo oficial
7.5 l/100km
-
Precio
83.000
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba BMW X6 M50i 2020: llega con el V8 por bandera
Datos técnicos de
BMW X6 2014 M50i
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
4.395 cc
-
Par motor
750 Nm /1.800 rpm
-
Potencia
530 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.530 L
-
Aceleración 0-100
4,3 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
14.2/8.5/10.7 l/100km
-
Precio
0
€ -
Garantía
3 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Duelo de más de 500 CV: BMW X6 M vs. Mercedes AMG GLE 63 S
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BMW X6 M 2014 X6 M
Precio oficial
136.300 €
-
BMW X6 M 2014 X6 M
Precio oficial
143.650 €
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8,5
BMW X6 M: ¡pero qué bestia!
Datos técnicos de
BMW X6 M 2014 X6 M
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
4.395 cc
-
Par motor
680 Nm /5.650 rpm
-
Potencia
555 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.450 L
-
Aceleración 0-100
4,7 s
-
Velocidad máxima
275 km/h
-
Consumo oficial
19,3/10,8/13,9 l/100km
-
Precio
136.300
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
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Precio oficial
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