Skip to main content

BMW X5

Precio desde:

72.800 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1999

Generación actual: 2018

En 1999, nacía la primera generación del BMW X5: un SAV (Sports Activity Vehicle) con una filosofía totalmente nueva para la época y un segmento inexplorado por BMW hasta la fecha. La historia del BMW X5 empieza en 1994, cuando se empezaron a cocinar las ideas de un vehículo de este segmento para el grupo BMW, después de la adquisición de Land Rover. En otoño de 1996, los trabajos de diseño fueron aprobados y se definió la base en cuanto al diseño del X5; 35 meses antes de pasar a producción.

La adquisición de Rover en 1994 demostró ser muy beneficiosa para BMW en el desarrollo del primer X5. Los ingenieros de BMW fueron capaces de emplear la tecnología disponible del Range Rover en el desarrollo del X5. Un ejemplo de ello sería el control de descensos o la apertura en dos piezas del portón trasero. Muchas partes, como la electrónica tomada directamente del Serie 5 (generación E39), se emplearon para ahorrar costes de producción.

En contraste con los modelos Range Rover, el BMW X5 fue diseñado como un vehículo para carretera: sus capacidades offroad son significativamente menores que los de un Land Rover. De esta manera, el BMW X5 es un vehículo SAV (Sports Activity Vehicle), en lugar de un SUV (Sports Utility Vehicle). La segunda generación se presentó al público en agosto del año 2006.

Frontal BMW X5

El nuevo BMW X5 2019

El BMW X5 es el todoterreno de BMW y combina un rendimiento satisfactorio en terrenos irregulares, carácter premium y el dinamismo propio que caracteriza a los vehículos de BMW. Con esta ecuación en mente, BMW lanzó la categoría Sports Activity Vehicle (SAV) hace ya casi 20 años.

El primer ejemplar de esta categoría fue el BMW X5, que se convirtió en lo que se podría considerar como el patriarca de la familia de modelos BMW X y en el líder del mercado de coches del segmento premium. Lo hace, además, gracias a poder contar con la tracción integral a las cuatro ruedas BMW xDrive. Y esta ecuación se sigue manteniendo hasta la actualidad, ya que se han comercializado más de 2,2 millones de unidades del BMW X5 en las tres generaciones que ya lleva este modelo a sus espaldas.

La nueva generación del BMW X5 marca otro hito en términos de diseño y tecnología. El nuevo BMW X5 se construirá nuevamente en la planta que tiene el fabricante BMW en Spartanburg, situada en el estado estadounidense de Carolina del Sur. Esta planta también gestiona la producción de los BMW X3, BMW X4, BMW X6, y pronto agregará el BMW X7 a su lista. El lanzamiento mundial del nuevo BMW X5 2019 arranca en noviembre de 2018.

Imponente y robusto por fuera

El nuevo BMW X5 2019 cuenta con una apariencia imponente y un espacio interior ampliado. Este último X5 conserva las proporciones distintivas del concepto SAV, pero su lenguaje de diseño se simplifica en esta nueva generación. Destaca por superficies limpias y líneas precisas que acentúan la robustez, el aplomo y la presencia autoritaria que tiene este todoterreno de BMW.

Ahora, el capó del X5 está más esculpido y los cortos voladizos delanteros, así como los arcos que envuelven las ruedas tienen un diseño ligeramente hexagonal. También destaca en el exterior del BMW X5 la caída de la línea del techo, que apunta más hacia el carácter deportivo, sin perder la clásica apariencia robusta del X5.

La característica más llamativa en la sección delantera del nuevo X5 es la aparatosa calandra, con los clásicos riñones de BMW, elaborados en una sola pieza. El nuevo BMW X5 equipa de serie los faros LED, mientras que se encuentra disponible de manera opcional el sistema BMW Laserlight con faros LED adaptativos.

Trasera BMW X5

La característica línea que traza el lateral del X5 hacia los flancos se eleva ahora hacia la puerta trasera. Complementan esta vista lateral los pilares y la superficie acristalada, que parece fluir hacia las luces traseras (también en técnica LED), y que se extienden por los flancos. El diseño tridimensional de las ópticas traseras termina de rematar un aspecto esculpido y muy técnico. Las líneas diagonales, muy acentuadas, le dan a la sección trasera del todoterreno de BMW una apariencia compacta y muy musculosa.

Líneas de equipamiento disponibles

Las variantes de equipamiento xLine y M Sport del nuevo X5 otorgan características distintivas en el diseño interior y exterior del BMW X5. El modelo X5 xLine emplea elementos exteriores que incluyen láminas verticales para los riñones en óptica aluminio mate; barras longitudinales para el techo y ventanillas laterales en aluminio satinado, más otros detalles en efecto cromo que acentúan el carácter offroad del nuevo BMW X5.

La línea de equipamiento X5 M Sport, por su parte, presenta los extremos de los pasos de rueda y paragolpes, la parte inferior trasera y los faldones laterales rematados en color de la carrocería. Además, modifica el diseño del paragolpes frontal, con unas tomas de aire que aumentan a una exagerada talla XXL. Complementan este apartado exterior las láminas de la calandra en óptica aluminio mate; las barras del techo, bordes de las ventanas laterales y otros elementos de acabado en color negro de alto brillo. Esta línea de equipamiento M Sport del BMW X5 acentúa el lado más dinámico del SUV de BMW.

Interior BMW X5

Diseño interior del nuevo BMW X5

Superficies modernas y elegantes inundan el interior del BMW X5. Además, proporcionan una sensación de mayor espacio y amplitud dentro de este todoterreno. De hecho, los ocupantes en las plazas delanteras y traseras disfrutan ahora de mayor habitabilidad interior, en un ambiente más exclusivo.

El panel de instrumentación está dividido por líneas horizontales, que enfatizan la anchura interior y combinan elementos en acabado galvanizado. La consola central del X5 tiene un diseño muy particular, ya que asciende desde la consola central hacia el panel de instrumentos. Este elemento distintivo en los diseños de BMW también contribuye a esa percepción de espacio en el interior.

La posición elevada de los asientos, la instrumentación orientada al conductor y el nuevo diseño y disposición de los elementos de mando, ofrecen al conductor un hábitat natural centrado sobre todo en la conducción. Como novedad, el panel de instrumentación del BMW X5 2018 es ahora totalmente digital. La consola central del BMW X5 aloja el controlador iDrive Touch, la palanca selectora de marchas de nuevo diseño y el resto de controles relacionados con la conducción: el selector de modos de conducción, la configuración para la suspensión neumática o el conjunto de asistencias para la conducción, entre otros elementos.

Interior BMW X5

Además de mayores niveles de comodidad y exclusividad, el nuevo BMW X5 2018 también mejora su funcionalidad interior. El respaldo del asiento trasero se puede plegar en configuración 40:20:40, aumentando la capacidad del maletero del BMW X5 de 645 litros hasta un máximo de 1.860 litros. El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga de objetos en su interior. Si se elige el acceso de confort, disponible de manera opcional, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente, mediante el sistema manos libres. Adicionalmente, la cubierta del maletero se puede bajar, de manera eléctrica, hasta la base del compartimiento de carga.

Nuevo X5 2018: sus motores

El nuevo BMW X5 está disponible, desde su lanzamiento, con una gama de cuatro motores. Tres de ellos son bloques de seis cilindros en línea y uno es un propulsor V8 Twin Turbo. La gama se divide en dos motores gasolina y dos motores diésel. Todos los motores envían su potencia a través de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Así mismo, van asociados a la tracción integral a las cuatro ruedas BMW xDrive. Así se garantiza que la conducción sea segura, tanto dentro como fuera de la carretera.

Frontal BMW X5

Los motores de gasolina del nuevo BMW X5 son los siguientes: el seis cilindros de la versión xDrive40i es capaz de desarrollar 335 CV y 450 Nm de par motor. Completa este apartado el bloque V8 Twin-Turbo de 4,4 litros del xDrive50i, con una potencia máxima de 456 CV y 650 Nm de par motor. Las mecánicas diésel arrancan con la versión xDrive30d, que anuncia unas especificaciones de 261 CV y 620 Nm de par motor. La variante más potente es el X5 M50d, que entrega 394 CV y 760 Nm.

Los equipamiento del nuevo X5

El nuevo BMW X5 G05 trae consigo nuevas opciones que proporcionan mayor confort. Entre los equipamientos del BMW X5 podemos encontrar elementos como los asientos multifuncionales con función de masaje, climatizador automático de cuatro zonas, apoyabrazos con calefacción, portavasos refrigerados/calefactados en la consola central, techo panorámico con una superficie de vidrio un 23% más grande, paquete de aire ambiental con fragancias interiores, sistema de sonido envolvente firmado por Bowers & Wilkins o el sistema de entretenimiento trasero Professional con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

Ofreciendo una variedad muy ampliada de sistemas de asistencia al conductor, en comparación con su predecesor, el nuevo BMW X5 demuestra claramente su compromiso de llevar comodidad y seguridad a nuevas cotas. Empleando un conjunto de cámaras y sensores de radar, estos nuevos sistemas permiten un apoyo más completo para el conductor en amplia variedad de situaciones al volante.

Interior BMW X5

Estos componentes, denominados BMW Personal CoPilot, combinan funcionalidades para lograr un paso más hacia la conducción autónoma. El equipamiento del BMW X5 incluye de serie control de crucero con función de frenado y advertencia de colisión, así como advertencia de peatones con función de frenado en ciudad, que ahora también alerta al conductor cuando se detectan ciclistas. El control activo de crucero (ACC) con función Stop & Go es capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo y reiniciar, de nuevo, la marcha automáticamente.

Disponible como opción, el paquete de asistencias Driving Assistant Professional engloba el asistente de dirección y de mantenimiento de carril, incluido el asistente en retenciones, así como la protección activa de colisión lateral. El asistente de cambio de carril se puede utilizar en autopistas y autovías cuando el asistente sobre la dirección y control de carril está activo. Activar el intermitente es todo lo que se necesita para iniciar un cambio de carril de manera totalmente automática y segura, si no se detectan vehículos circulando por el carril adyacente.

La tercera generación del BMW X5 (2013-2018)

El BMW X5 E70 fue el último X5 diseñado por Chris Bangle: en pocos años el polémico diseñador estadounidense dejaría BMW para dedicarse a otras actividades en el campo del diseño. Mientras se mantiene intacto el concepto de vehículo, la segunda generación contaba con grandes diferencias.

En primer lugar, crece la longitud en la carrocería, para dar la posibilidad de montar una tercera fila de dos asientos y ampliar la capacidad para siete personas. Esta característica hizo posible defenderse de uno de los rivales del BMW X5 más conocidos: el Audi Q7, con el que el fabricante de Ingolstadt debutó en este segmento. La familia X de BMW se ha ido ampliando desde entonces, cubriendo las exigencias de los clientes, como puedes comprobar en esta comparativa SUV de lujo. Entre otros, las alternativas al BMW X5 pasan por modelos como el Porsche Cayenne, Range Rover Sport o el Volkswagen Touareg.

Frontal BMW X5

La tercera generación del BMW X5 se conoce por la denominación interna F15 y, por lo tanto, es sucesor del BMW X5 E70. Esta tercera generación del todoterreno de BMW se dio a conocer en mayo de 2013, pero su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Al igual que su predecesor, el BMW X5 E70, se ensambla en la planta de producción del grupo BMW en el condado de Spartanburg (Carolina del Sur). Casi el 30% de los vehículos que salen de esta planta se comercializan en los Estados Unidos; el 70% restante, se exportan a más de 140 países.

Motores de la gama X5 F15

El apartado de motores gasolina del BMW X5 arranca con la versión xDrive35i. Este motor de seis cilindros en línea produce una potencia máxima de 306 CV y 400 Nm de par motor. Le sigue el xDrive50i, con un poderoso bloque V8 Twin-Turbo de 450 CV y 650 Nm de par. Cierra la gama de motores gasolina del BMW X5 la variante híbrida xDrive40e, cuya información encontrarás más adelante.

Frontal BMW X5

En cuanto a motores diésel del BMW X5, encontramos la versión sDrive25d como versión de acceso a la gama. Esta versión va asociada a un motor de cuatro cilindros en línea que desarrolla 218 CV y 450 Nm de par motor. Además, este es el único propulsor de la gama X5 que puede ir asociado, bien a la tracción integral xDrive o enviar todo su potencial al eje trasero.

Continúa el apartado de mecánicas diésel la versión xDrive30d, con un seis cilindros en línea de 258 CV y 560 Nm de par motor. La variante más potente en este apartado, sin tener en cuenta la versión firmada por BMW Performance, viene de la mano del xDrive40d. Este motor diésel, también de seis cilindros en línea, produce una potencia máxima de 313 CV y 630 Nm de par.

Para completar la gama, BMW lanza más adelante el motor diésel más potente para la gama X5, firmada por la división deportiva BMW Performance. El X5 M40d equipar un motor diésel de seis cilindros con turbo de carga en tres fases. Las especificaciones son de infarto: desarrolla una potencia máxima de 381 CV y unos salvajes 740 Nm de par motor desde 2.000 vueltas.

Tanto en sus versiones diésel, como con el potente motor V8 de gasolina, el BMW X5 es un coche intachable. La progresividad de la dirección hace que casi en ningún momento se tenga que hacer ejercicio al volante –solo en maniobras-; el chasis se adapta rápidamente a las condiciones de la vía y a la velocidad. Fuera de camino, el BMW X5 se comporta a la perfección, solo las ruedas de carretera y un ángulo de ataque algo reducido para un SUV -se buscaba la aerodinámica por encima de todo- hacen que haya que pensárselo un poco para entrar en algunas zonas.

Interior BMW X5

BMW X5 híbrido enchufable: el más eficiente de la gama

El BMW X5 xDrive40e es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca BMW perteneciente a este segmento. Gracias a la tracción total permanente y a la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics, el BMW X5 xDrive40e brilla por su deportividad, maniobrabilidad, así como por su extraordinaria eficiencia. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado y dos litros de cilindrada que producen 245 CV junto un propulsor eléctrico que suma otros 113 CV.

Combinados suman 313 CV y 450 Nm de par. En modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 31 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h, pero es que en modo híbrido las prestaciones son bastante impresionantes. La toma de corriente de este BMW X5 xDrive40e se ha situado en la aleta delantera izquierda y, conectada a un enchufe convencional, recarga la batería en menos de cuatro horas; tiempo que se puede reducir en una estación de recarga pública.

Otra forma de alimentar la batería, pero con mucha menos capacidad de carga, es la frenada regenerativa: cuando se levanta el pie del acelerador o se frena con poca intensidad, el motor eléctrico invierte su funcionamiento y se convierte en un generador. Esta es nuestra prueba del BMW X5 xDrive40e.

Trasera BMW X5

El BMW X5 híbrido ofrece tres modos de conducción que se seleccionan con la tecla eDrive. Por defecto se activa el modo Auto eDrive, en el que el motor eléctrico pone en movimiento el coche y el motor de gasolina entra en funcionamiento cuando se superan los 70 km/h. El modo Max eDrive fuerza el funcionamiento eléctrico hasta que la batería queda sin carga. Y el tercero, llamado Save Battery trata de mantener el nivel de carga de batería para asegurar la conducción en modo eléctrico más adelante.

Con otra tecla llamada Driving Experience Control, el BMW X5 xDrive40e activa otros tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco Pro. Cada uno cambia la respuesta del acelerador, las marchas, la amortiguación, la dirección y, en el caso del económico, se activa el sistema de avance por inercia y modifica el funcionamiento del climatizador para reducir el consumo.

Frontal BMW X5 M

BMW X5 M: la versión vitaminada

El BMW X5 M está basado en la última generación del BMW X5. Las modificaciones efectuadas a nivel estético hacen que esta versión luzca una imagen mucho más deportiva y agresiva que la de sus hermanos de gama. Las principales novedades en este apartado son el kit aerodinámico exterior, con amplias entradas de aire en el frontal, o los retrovisores y las salidas de escape que adornan la zaga. No te pierdas los cinco mayores rivales del BMW X5 M.

BMW asegura que los cambios introducidos en la carrocería del nuevo BMW X5 M han sido meticulosamente estudiados para mejorar la aerodinámica y la refrigeración de los distintos elementos. En el habitáculo del BMW X5 más deportivo también se encuentran diferencias. Tanto la palanca de cambios como el volante tienen un diseño específico y además, este último incorpora el botón M Drive que acentúa el carácter más radical de este vehículo. 

El verdadero protagonista en el BMW X5 M es su motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo. Ahora, este propulsor ofrece una potencia más elevada y un par motor superior, al tiempo que resulta más eficiente que antes. En total, es capaz de producir 575 CV y 750 Nm de par. Esta motorización está asociada a un cambio automático de ocho velocidades M Steptronic que sustituye al anterior de seis relaciones. En Auto Bild ya puedes leer la prueba del BMW X5 M.

Trasera BMW X5 M

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de BMW X5

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW X5 2018 xDrive40i 340 CV 10,4/7,4/8,5 Gasolina
72.800 €Calcula tu seguro
BMW X5 2018 xDrive30d 265 CV 6,8/5,6/6,0 Diésel
76.000 €Calcula tu seguro
BMW X5 2018 M50d 400 CV 7,6/6,3/6,8 Diésel
111.900 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW X5 X-5 3.0. XDRIVE AUTOMÁTICO

    Utrera
    16.999
  • BMW X5 xDrive 30dA

    Majadahonda
    64.154
  • BMW X5 xDrive 30dA

    Majadahonda
    60.800
  • BMW X5 xDrive 30dA

    Majadahonda
    64.900
  • BMW X5 xDrive 30dA

    Silla
    33.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas BMW X5

Actualidad

Buscador de coches