Jaguar F-Pace
Nota 9

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Lo que necesitas saber
El Jaguar F-Pace, que mide 4,73 metros de largo y cuenta con una una batalla de 2.874 milímetros, está basado en el 'Jaguar C-X17 Concept' y presenta un diseño sumamente atractivo, que destaca por sus líneas elegantes. El frontal, por ejemplo, llama la atención gracias a su gran parrilla frontal rectangular, flanqueada por dos grandes entradas de aire, y las luces delanteras están inspiradas en el Jaguar XF. En este sentido, el capó presenta una forma esculpida y el techo transmite deportividad. Ya en la parte trasera, incorpora un sistema de doble escape y un alerón en el portón trasero. De perfil, el nuevo Jaguar F-Pace presenta un cierto aire al Porsche Macan, aunque el SUV compacto de Stuttgart es mucho más musculado. No obstante, los desarrolladores de Jaguar han hecho un trabajo extraordinario, pues el F-Pace cuenta con una línea muy aerodinámica que le permite haber logrado un coeficiente aerodinámico de 0,34. El interior del Jaguar F-Pace se corresponde con el atractivo traje exterior: elegante, sobrio, sencillo pero muy moderno. El puesto de conducción es envolvente e invita al conductor a sentirse parte del coche. En este sentido, además de la consola central con una enorme pantalla táctil de 10,2 pulgadas, la instrumentación es otra enorme pantalla de 12'' que, en función de los deseos del conductor, puede configurar a su gusto, como por ejemplo, convertirla totalmente en navegador. Atrás, la segunda fila de asientos parece más estrecha de lo que es realmente, pues da la sensación de que el espacio para las piernas fuera escaso. Pero una vez montado, en una posición más elevada, se confirma que es relativamente espacioso. En este sentido se puede confirmar que no habrá una versión con tres filas de asientos y hasta siete plazas. En cuanto a la carga se refiere, el maletero cubica 650 litros, ampliables hasta 1.740. Además, cuenta con hasta trece huecos portaobjetos en su interior.
El Jaguar F-Pace cuenta con diferentes tecnologías, como, por ejemplo, el 'Intelligent Driveline Dynamic' ('IDD'), que conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología. Otra tecnología es el sistema 'Adaptive Surface Response' ('ASR'), desarrollado y patentado por Land Rover, identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del control dinámico de estabilidad (DSC). Ya visto en el nuevo F-Type, el 'ASR' ha sido mejorado con un tercer modo para grava y nieve profunda. También destaca el 'All Surface Progress Control' ('ASPC'), que aprovecha al máximo la adherencia disponible y controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente, y así el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del 'ASPC' funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero.
Por último hay que reseñar que el nuevo Jaguar F-Pace estrena el 'Low Friction Launch' ('LFL'), función que utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. Cabe resaltar que el nuevo F-Pace también podrá controlarse a través de un smartwatch, con el que introducir direcciones al navegador, regular la temperatura, etc. Pero lo más llamativo, y una auténtica primicia en el apartado tecnológico es la llave 'Activity Key'. Se trata de una una correa anti-choque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor), de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, si se van a practicar deportes acuáticos. Al cerrar el nuevo Jaguar F-Pace con la llave 'Activity Key', que no utiliza batería, quedará desactivado cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo.
La gama del nuevo Jaguar F-Pace está compuesta por varias versiones de equipamiento. En este sentido, el F-Pace estará dispobible con los siguientes propulsores: un motor diésel de 2.0 litros y 180CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o también con cambio automático y tracción AWD capaz de lograr un consumo de 4,9 l/100 km, unas emisiones de 129 g de CO2/km y acelerar de 0-100 km/h en 5,1 segundos; uno diésel automático de 3.0 litros y 300CV con tracción AWD; un gasolina de 3.0 litros automático de 340 y 380CV y tracción AWD.
Nuestras pruebas
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Fotos del Jaguar F-Pace








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