Skip to main content

Porsche Panamera

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2016

El Porsche Panamera es la primera berlina coupé que el fabricante alemán ha introducido en su gama. Este nuevo Panamera ha supuesto un cambio radical en la estrategia de mercado de la firma de Stuttgart que, hasta su lanzamiento, se había volcado en los deportivos y en algunos vehículos SUV, como el Porsche Cayenne.

El nuevo Panamera supone una revolución dentro de la familia Porsche. No es solo un automóvil deportivo, si no que ofrece un nivel de funcionalidad sin precedentes. Nacido bajo el concepto de berlina coupé, este es uno de esos coches capaz de combinar características de ambos segmentos para acercarse a la excelencia.

Actualmente se comercializa la segunda generación del Porsche Panamera, un automóvil que ha evolucionado notablemente desde que Porsche lanzara el modelo original en 2009. La primera edición recibió algunas críticas muy duras; a los puristas no les hacía ni pizca de gracia el nuevo rumbo de Porsche. Aún así, su sucesor se ha convertido en un modelo de referencia para el segmento de las berlinas de lujo.

Sin embargo, por muchas que sean las virtudes que destacan, los rivales del Porsche Panamera no dan tregua. El nuevo Panamera compite en un segmento dominado por marcas premium y de lujo en el que hay modelos como el Mercedes CLS, el Aston Martin Rapide o el Audi A7. Todos estos rivales del Porsche Panamera combinan una estética lujosa con una mecánica envidiable, aunque todos ellos tienen elementos característicos que destacan sobre los demás.

En el caso del Panamera, este Porsche cuenta con varias ventajas. La que más destaca es la posibilidad de adquirir una nueva carrocería familiar, denominada Porsche Panamera Sport Turismo. También hay muchas otras que pasamos a explicar más adelante.

Frontal Porsche Panamera

Porsche Panamera, una berlina muy deportiva

El diseño que Porsche incorpora a sus modelos cuenta con una importante dosis de deportividad. Esto se debe a que la marca ha fabricado siempre automóviles deportivos reconocidos en todo el mundo. Sin embargo, en casos como el del Porsche Panamera, esta tendencia puede interferir en el resultado final. De hecho, algo así sucedió con la primera generación de este modelo, comercializado desde 2009 hasta 2016.

Sin embargo, la generación actual ha mejorado notablemente en el aspecto estético para lograr unas formas inspiradas en el estilo del fabricante de Stuttgart. Además, el trabajo de los diseñadores ha permitido conservar la personalidad inconfundible del Panamera. Con esta nueva generación del Porsche Panamera, el resultado no podría ser mejor; aquí tienes la prueba del Porsche Panamera 2016.

En el frontal del nuevo Panamera se aprecia gran parte de la deportividad que caracteriza a este coche. Cuenta con un capó afilado que parece 'olisquear' el asfalto. Además, las ópticas frontales también se han actualizado gracias a unos faros más elaborados y con empleo de la tecnología LED. La forma de las aletas aporta volumen y musculatura al conjunto, pero lo hace de una forma sutil que no desluzca la elegancia de este Porsche.

Trasera Porsche Panamera

En el perfil del Porsche Panamera 2016 se aprecia una intención por lograr un habitáculo lo suficientemente amplio para acoger a conductor y pasajeros. Las líneas de diseño son largas para lograr unas dimensiones generosas. Tras los pasos de rueda delanteros se ubican dos salidas de aire que añaden pinceladas de deportividad. La forma coupé del techo se aprovecha al máximo, de manera que un mismo trazo sirve para cerrar el conjunto.

Por último, en la parte trasera del Porsche Panamera hay dos elementos a destacar. El primero son las ópticas, colocadas de manera transversal al estilo del Porsche 911. El segundo es el alerón adaptativo, que permanece oculto hasta que el conductor lo active o la velocidad del coche lo requiera. A la hora de reducir la velocidad, también puede actuar como aerofreno.

Interior con el inconfundible sello de Porsche

Aunque gran parte del atractivo del Porsche Panamera resida en su diseño exterior, es una berlina de lujo que ofrece un habitáculo exquisito. No solo está a la altura de los rivales y alternativas al Porsche Panamera, sino que además se permite incorporar algunos elementos característicos de los mejores modelos del fabricante.

El puesto de conducción resulta muy cómodo y transmite gran cantidad de sensaciones. El espíritu deportivo de Porsche está siempre presente en el interior del Porsche Panamera. De esta forma, no parece que uno esté a los mandos de un coche de cinco metros de longitud. El cockpit del nuevo Panamera es muy elegante y ofrece información extra gracias a la pantalla digital que contiene.

Interior Porsche Panamera

En el salpicadero llama la atención una gran pantalla táctil que se enmarca perfectamente en la parte superior de la consola central. En esta parte del coche también se reúnen gran cantidad de botones que controlan diferentes sistemas, tanto de confort como mecánicos.

Otro detalle característico de este modelo de Porsche es que solo cuenta con cuatro plazas en configuración 2+2. Se pierde el espacio de un pasajero, pero los asientos traseros son auténticas butacas individuales que ofrecen un espacio y un confort excelente. Estos son los secretos del interior del Porsche Panamera.

Los materiales del interior y los acabados del nuevo Porsche Panamera difícilmente podrían superarse. Cuentan con materiales de gran calidad, e incluso se pueden elegir algunas inserciones en otros productos más exclusivos, como maderas nobles. Además, la división Porsche Exclusive será capaz de contentar los gustos de aquellos propietarios excéntricos.

Interior Porsche Panamera

El equipamiento del Porsche Panamera también está a la altura de su categoría. A pesar de que está condicionado por el acabado elegido, todas las variantes del Panamera disponen de una importante dotación en materia de asistentes a la conducción y de seguridad. Además, el apartado multimedia, sonido y conectividad están a la orden del día en el nuevo Porsche Panamera.

Porsche Panamera: motores de grandes prestaciones

La gama de motores disponible para el Porsche Panamera cuenta con bloques de diferentes potencias, pero todos ellos capaces de alcanzar un rendimiento excepcional. No en vano, los motores del Porsche Panamera han sido desarrollados por uno de los fabricantes de deportivos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

El acceso a gama lo marca el Panamera estándar, asociado a un motor 3.0 V6 gasolina de 330 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor. Por encima de él, se sitúa el Panamera 4S, que equipa el motor 2.9 V6, con una potencia máxima de 440 CV y 550 Nm de par motor.

Frontal Porsche Panamera

Cierra el apartado de motores gasolina del Porsche Panamera la variante Panamera Turbo. Este bloque de ocho cilindros en V y cuatro litros de cilindrada proporciona 550 CV de potencia máxima y un brutal par motor de 770 Nm. El Panamera Turbo se convierte así en la alternativa más potente en motores gasolina del Porsche Panamera.

La gama diésel se compone de un único motor. El Porsche Panamera 4S Diésel monta un motor V8 Twin-Turbo, del que obtiene una potencia máxima de 422 CV. En Auto Bild también hemos probado esta versión; aquí tienes la prueba del Porsche Panamera Diésel. La última opción, no por ello menos relevante, es la alternativa híbrida del Porsche Panamera.

El Porsche Panamera E-Hybrid desarrolla una potencia máxima de 462 CV. Equipa un motor V6 de 330 CV unido a un conjunto eléctrico que le suma 136 CV. En conjunto, el sistema de tracción de este Porsche Panamera Híbrido ofrece un par motor de 700 Nm.

Frontal Porsche Panamera Sport Turismo

Unos meses más tarde llega la variante Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Sigue los pasos del Panamera Híbrido, pero aumenta todas sus especificaciones para convertirse así en la versión más potente y eficiente de la gama Panamera. Aquí tienes la prueba del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ofrece una potencia máxima de 680 CV (sumando ambos motores) y un salvaje par máximo de 850 Nm. Con estas especificaciones del Porsche Panamera, la variante híbrida más potente es capaz de acelerar 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Y todo ello, con unas emisiones homologadas de tan solo 66 gramos por kilómetro recorrido.

Salvo el motor de gasolina menos potente, el resto de propulsores se asocian a un sistema de tracción integral. La transmisión, por otro lado, es automática en todos los casos.

Trasera Porsche Panamera Sport Turismo

El Porsche Panamera Sport Turismo, el más familiar

Gracias el éxito de la berlina, en Porsche tomaron la determinación de lanzar al mercado una segunda variante. Variante con una nueva carrocería más familiar, que ofreciera un mayor espacio para sus ocupantes. Se llama Porsche Panamera Sport Turismo y su estética recuerda a los modelos que cuentan con una carrocería estilo Shooting Brake.

Los cambios estéticos del Panamera Sport Turismo son más que evidentes, y se centran sobre todo en la mitad posterior. La caída del techo se agudiza y se transforma en un portón de apertura superior. El alerón adaptativo pasa a la parte superior de este, dejando una trasera más funcional.

En el interior del Porsche Panamera Sport Turismo, el cambio principal está en la posibilidad de incluir una banqueta corrida en las plazas traseras. Al contrario que las versiones estándar del Panamera, esta banqueta permite albergar a un ocupante más (configuración de cinco plazas). Además, con estos cambios se logra un volumen en el maletero del Porsche Panamera que se eleva hasta los 425 litros.

Interior Porsche Panamera Sport Turismo

La gama de motores del Porsche Panamera Sport Turismo es la misma que en el caso de la berlina. Lo mismo ocurre con los sistemas mecánicos, con la diferencia de que, en este caso, todos los acabados vienen asociados a la tracción integral a las cuatro ruedas. Puedes leer en Auto Bild nuestra prueba del Porsche Panamera Sport Turismo.

Versiones Porsche Panamera

Versiones que no están a la venta

Precios Porsche Panamera, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 330CV Panamera 330 CV 9,8/6,3/7,6 Gasolina
101.504 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 3.0 V6 462CV Panamera 4 E-Hybrid 462 CV 0,0/0,0/2,5 Híbrido
115.488 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 4.0 V8 550CV Panamera Turbo 550 CV 12,8/7,2/9,3 Gasolina
182.899 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 4.0 V8 422CV Panamera 4S Diesel 422 CV 7,9/5,8/6,7 Diésel
138.114 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 3.0 V6 440CV Panamera 4S 440 CV 10,1/6,7/8,1 Gasolina
133.800 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 3.0 V6 330CV Panamera 4 330 CV 9,8/6,4/7,7 Gasolina
109.088 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 4.0 V8 680CV Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 680 CV 0,0/0,0/2,9 Híbrido
204.060 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 4.0 V8 550CV Panamera Turbo Executive 550 CV 12,9/7,3/9,4 Gasolina
194.981 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 440CV Panamera 4S Executive 440 CV 10,3/6,8/8,2 Gasolina
143.475 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 462CV Panamera 4 E-Hybrid Executive 462 CV 0,0/0,0/2,5 Híbrido
120.207 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 330CV Panamera 4 Executive 330 CV 9,9/6,6/7,8 Gasolina
116.541 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 4.0 V8 680CV Panamera Turbo S E-Hybrid 680 CV 0,0/0,0/2,9 Híbrido
190.387 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 4.0 V8 550CV Panamera Turbo 550 CV 12,8/7,2/9,3 Gasolina
179.641 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 4.0 V8 422CV Panamera 4S Diesel 422 CV 7,9/5,8/6,7 Diésel
132.623 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 440CV Panamera 4S 440 CV 10,1/6,7/8,1 Gasolina
128.308 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 462CV Panamera 4 E-Hybrid 462 CV 0,0/0,0/2,5 Híbrido
112.584 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera 2016 3.0 V6 330CV Panamera 4 330 CV 9,8/6,4/7,7 Gasolina
105.950 €Calcula tu seguro
Porsche Panamera Sport Turismo 2017 4.0 V8 460CV Panamera GTS 460 CV 14,8/8,1/10,6 Gasolina
141.350 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Porsche Panamera 3.6 V6

    San Fernando De Henares
    49.990
  • Porsche Panamera 4.8 Turbo

    Boadilla Del Monte
    50.000
  • Porsche Panamera 3.6 V6

    Málaga Capital
    49.990
  • Porsche Panamera 4S

    Sant Adria De Besos
    33.900
  • Porsche Panamera 3.0 TD Tiptronic

    Parla
    41.990

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Porsche Panamera

Pruebas Porsche Panamera

Prueba: Porsche Panamera GTS Sport Turismo. Todavía más "Sport"

En esta prueba Panamera GTS Sport Turismo exprimimos sus nuevas cualidades deportivas en el circuito de Bahrein. Nos ha dejado con la boca abierta.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    620 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    460 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,1 s

  • Velocidad máxima

    289 km/h

  • Consumo oficial

    14,8/8,1/10,6 l/100km

  • Precio

    141.350

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Porsche Panamera Todo sobre Porsche Panamera

Buscador de coches