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Prueba

Coche eléctrico

Prueba Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021... ¡Brutal!

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021
Nota

9

699 CV con etiqueta 0 emisiones

Aquí tienes la prueba del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021, un test que se ha llevado a cabo en nada más y nada menos que el circuito de Paul Ricard cerca de Marsella, en Francia. Tan seguros están los responsables de Porsche de su criatura, que me han dejado buscar sus limites en una pista donde Verstappen y compañía se dieron de palos hace muy pocas semanas...

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Hasta ahora, el Porsche 911 GT2 RS era el modelo de la marca más rápido y deseable gracias a su bóxer de seis de 3,8 litros y doble turbo con 700 CV. Pero ahora el nuevo Panamera Turbo S Hybrid llega a la misma cifra de potencia, aunque en un formato completamente diferente. Sin duda es uno de los mejores coches híbridos enchufables del momento y de Porsche.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021
 

¿Qué hay en sus tripas?

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021 utiliza el V8 de doble turbo con 4,0 litros que recibe la inestimable ayuda de otro eléctrico de 136 CV que está integrado en la caja de cambios PDK de ocho velocidades. En total son esos 700 CV y 870 Nm

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021

El motor eléctrico se conecta a una nueva batería de 17,9 kWh (frente a los 14,1 kWh de la generación anterior) que permite aumentar en un 30% la autonomía eléctrica hasta llegar a 50 kilómetros según el protocolo WLTP. Y sí, esto le otorga poder llevar la pegatina azul de la DGT.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 700 CV y 50 km de autonomía eléctrica

¿Más datos? Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (frente a 3,1 del Turbo S no enchufable) y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h (5 más que antes). Si unes esto a un consumo oficial de 2,7 l/100 km, te salen unas cifras más que poderosas...

Control del chasis

Como buen buque insignia, el Turbo S E-Hybrid 2021 también viene con todos los sistemas de control de chasis del Porsche Panamera de serie. Eso significa que existe el sistema de estabilizadoras activas que elimina los balanceos, así como Torque Vectoring Plus, dirección en las ruedas traseras y frenos cerámicos. Con su introducción también vienen tres nuevos diseños de llantas y dos nuevos colores de pintura: Cherry Metallic y Truffle Brown Metallic.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021

Comienza la acción

Van a ser dos vueltas únicamente al trazado francés, pero las voy a intentar exprimir al máximo. A las primeras de cambio ya estoy alucinando con sus cualidades, visto su tamaño exterior y su espacio interior: entra por donde le pido, salgo pisando a fondo sin la menor mala forma y frena una y otra vez donde lo necesito: para esto último, está claro que los frenos cerámicos de 10 pistones (de serie) son un buen aliado. 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2021

Pero mi conclusión es que se trata de un coche mucho más deportivo de lo que puede parecer y aunque no llegue al nivel de su hermano el Porsche 911, nunca te va a hacer un extraño o va a tener una reacción que te ponga en aprietos, a no ser claro está, que hagas mucho el burro. De su buen equilibrio también tiene parte de culpa la posición de las baterías, que se ubican debajo del maletero.

 

Conclusión

Lo mejor

Fuerza del sistema híbrido, comportamiento dinámico, calidad interior, versatilidad de uso

Lo peor

Precio elevado, visibilidad posterior, autonomía eléctrica real

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  • Precio

    197.288

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    870 Nm /1.500 rpm

  • Potencia Conjunta

    700 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    403 L / 1.242 L

  • Aceleración 0-100

    3,2 s

  • Velocidad máxima

    315 km/h

  • Consumo oficial

    2.7 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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