Logo Autobild.es

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 700 CV y 50 km de autonomía eléctrica

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Por 194.819 euros.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el culmen de lo que puede ofrecer el Porsche Panamera y ahora es todavía mejor, puesto que ha aumentado su rendimiento, sus prestaciones y, además, también tiene una mayor autonomía eléctrica.

Su sistema de propulsión está formado por un bloque 4.0 V8 biturbo de 571 CV y por un motor eléctrico de 136 CV, que se combinan para desarrollar 700 CV de potencia y 817 Nm de par máximo. Esto, junto a la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (-0,2 segundos) y marcar una velocidad punta de 315 km/h (+5 km/h).

Prueba: pilotamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

En cuanto a eficiencia, la batería que emplea tiene una capacidad mayor, alcanzando los 17,9 kWh, lo que sirve para aumentar su autonomía eléctrica un 30% hasta llegar a los 50 kilómetros por carga. Puede recargarse tanto con una toma de corriente normal como con un cargador específico de hasta 7,2 kW.

El Panamera Turbo S E-Hybrid, como tope de gama que es, tiene de serie todos los sistemas de chasis y de control que puede montar el modelo: el sistema eléctrico para estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

A nivel de diseño equipa el frontal Sport Design de serie, tiene unos faros con módulos dobles de luz en forma de ‘C’, se suman tres nuevos diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas, dos colores de carrocería y opcionalmente se pueden instalar los pilotos traseros Exclusive Design oscurecidos.

También se ha mejorado el Porsche Communication Management (PCM), que ahora dispone de una pantalla de mayor resolución, control por voz online Voice Pilot, reconocimiento de señales, conexión inalámbrica con Apple CarPlay, etc.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ya ha abierto sus pedidos con un precio de partida de 194.819 euros, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta el mes de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.