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Así se fabrica el nuevo Porsche Panamera

Esta semana, AUTOBILD.ES ha visitado una de las plantas de coches más modernas del mundo, en Leipzig. Aquí se fabrica el nuevo Porsche Panamera, un coche con el que la marca alemana ha logrado elevar las cotas de calidad y cuyos paneles exteriores solo quedan separados por 0,5 mm.

Así se fabrica el nuevo Porsche Panamera, con un esqueleto incluida las partes metálicas de la carrocería que solo pesa 379 kg y con una separación entre los 450 componentes de su exterior que no sobrepasa por mucho los 0,5 mm, salvo entre las puertas, que se encuentran a 1,5 mm. Sácate la regla y mira bien esa distancia porque nosotros lo hemos hecho y es como el grosor de un sobre con una postal dentro. Seguramente, esto ayuda mucho, junto a su diseño, a hacer que contemplar el nuevo Porsche Panamera se asemeje a ver una especie de escultura con cuatro ruedas.

En esta instalación, Porsche fabrica solamente 650 coches al día, tres modelos en una misma y única línea a una cadencia de tres Panamera, un Cayenne, otros tres Panamera y un Porsche Macan. La alta demanda del mercado chino por la superberlina alemana tiene la culpa de esta bestia proporción ya que ni por estos lares, ni en Alemania siquiera, llega a ser el nuevo Panamera an popular como en Asia y en Estados Unidos. Muchas unidades de las que hemos visto en la planta de Porsche en Leipzig, de hecho, iban a ser enviadas a EEUU tras ser probadas en una pista especial.

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