Porsche Cayenne
Nota 9
Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Modelos no a la venta (antiguos)
Porsche Cayenne 2010Porsche Cayenne 2018Porsche Cayenne Coupé 2018Porsche Cayenne Turbo 2010Vídeos del Porsche Cayenne
Lo que necesitas saber
El Porsche Cayenne actualiza su tercera generación, que ofrece una fórmula de más y mejor. Porsche ha retocado su imagen exterior, ha añadido opciones de personalización, ha mejorado la dotación tecnológica del SUV y ha mejorado el rendimiento de sus sistemas de propulsión, muchos de ellos con etiqueta CERO de la DGT.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Porsche Cayenne presenta una evolución, luciendo una imagen fácilmente reconocible, pero actualizada. Se modifican elementos como los pasos de rueda, el capó, los faros (tanto delanteros como traseros), se amplía la gama de llantas con nuevas opciones de 20, 21 y 22 pulgadas y se añaden tres nuevos colores de carrocería.
Las medidas del Porsche Cayenne son las siguientes: 4.930 mm de longitud, 1.983 mm de anchura, 1.698 mm de altura y 2.895 mm de distancia entre ejes. Su maletero varía en función de la motorización, cubicando 621 litros en el peor de los casos y 772 litros en el mejor, ampliables hasta 1.708 litros.
Diseño interior y conectividad
El interior del Porsche Cayenne presenta un aspecto altamente tecnológico. Estrena por primera vez un cuadro de instrumentos digital de 12,6 pulgadas con un diseño curvado, tiene la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas y están disponibles tanto una pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante, como un head-up display.
El equipamiento de serie del Porsche Cayenne incluye lo siguiente: Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y bandeja de carga inductiva para el teléfono móvil.
Motores
Los motores del Porsche Cayenne han experimentado una mejora de potencia en todas sus versiones.
El Cayenne base monta un motor 3.0 V6 turbo que entrega 353 CV y 500 Nm.
El Cayenne S emplea un propulsor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 474 CV y 600 Nm de par máximo, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.
El Cayenne E-Hybrid combina el motor V6 con un bloque eléctrico de 176 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 470 CV. Además, su batería aumenta la capacidad de 17,9 kWh a 25,9 kWh, logrando una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros.
Por encima está el Cayenne S E-Hybrid que también usa el V6 como base y el mismo propulsor eléctrico, pero se combinan de tal manera que su potencia total es de 519 CV y su par máximo de 750 Nm, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una punta de 263 km/h. Emplea la misma batería de 25,9 kWh y tiene una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros.
El tope de gama es el Cayenne Turbo E-Hybrid, que asocia un 4.0 V8 biturbo de 599 CV con un motor eléctrico de 176 CV, consiguiendo un total de 739 CV y 950 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 295 km/h. Utiliza la misma pila que el resto de versiones, pero su alcance eléctrico es de 82 kilómetros.
Precios
La lista de precios del Porsche Cayenne es la siguiente:
Porsche Cayenne: 108.619 euros
Porsche Cayenne Coupé: 112.733 euros
Porsche Cayenne E-Hybrid: 112.507 euros
Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: 115.532 euros
Porsche Cayenne S: 130.800 euros
Porsche Cayenne S Coupé: 136.124 euros
Porsche Cayenne S E-Hybrid: 122.265 euros
Porsche Cayenne S E-Hybrid Coupé: 126.500 euros
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: 182.419 euros
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 185.928 euros
Destacamos sobre Porsche Cayenne
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 9
Hemos conducido el nuevo Porsche Cayenne, la última actualización del SUV alemán, que trae consigo cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos.
Lo mejor
El comportamiento en carretera y la calidad de los acabados
Lo peor
Demasiadas pantallas que acaban encareciendo el coche
Más pruebas del Porsche Cayenne
- Probamos el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid GT: 739 CV de potencia titánica
- Prueba del Porsche Cayenne S Coupé facelift (2023)
- Prueba del nuevo Porsche Cayenne 2023: uno de los mejores SUV, si puedes comprarlo
- Comparativa del Aston Martin DBX707 vs Porsche Cayenne Turbo GT: dos SUV superlativos
- Comparativa: Porsche Panamera Sport Turismo, Panamera, Cayenne
Mejores coches según Autobild
Fotos del Porsche Cayenne
Artículos que hablan del Porsche Cayenne
- VÍDEO: El nuevo Porsche Cayenne 2024 puede sonar así de bestia con escapes preparados. Sube el volumen
- VÍDEO: la gama off road de Porsche a fondo sobre tierra y lejos del asfalto
- VÍDEO: ¿Te imaginas conocer la California profunda a bordo de un Porsche Cayenne Classic? Sin límites...
- Porsche Cayenne S E-Hybrid, el tercero de la gama híbrida
- VÍDEO: El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, el más potente de todos los tiempos
- Nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid, más potencia que nunca
- Range Rover Sport P460e o Porsche Cayenne S, ¿cuál es el SUV más deportivo de 2023?
- Porsche Cayenne, cinco virtudes y una debilidad del nuevo SUV alemán
- Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más bruto está de vuelta
- Porsche Cayenne 2023: pequeña gran revolución