Skip to main content

Porsche Cayenne

  • Consumo

    11,4 - 9,4 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    136 - 550 CV

  • Maletero

    0 - 1710 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 87.579 €

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 2018

La primera generación del Porsche Cayenne llegó al mercado en el año 2002, cuando la fiebre SUV aún no había empezado a inundar las calles. Este SUV de Porsche nació para hacer frente a las primeras apuestas de otras marcas, como las alemanas con el BMW X5 y el Audi Q7.

Sin embargo, estos SUV’s homólogos en tamaño no cuentan con un despliegue prestacional a la altura del nuevo Cayenne. Aun así, no resulta muy difícil definir a sus rivales. También podemos destacar como rivales del Porsche Cayenne a los Range Rover Sport o el Mercedes GLE.

Nuevo Cayenne: cambios para seguir siendo un referente

En su tercera generación, el Cayenne sigue constituyéndose como un vehículo SUV de grandes dimensiones, de lujo y orientado a proporcionar prestaciones deportivas. Esta generación ha nacido para ponerse al nivel del nuevo lenguaje de la marca alemana. Aquí tienes nuestra primera prueba del Porsche Cayenne 2018.

Es por ello que toda su parte trasera ha sido sustancialmente modificada para asemejarse a la mostrada en el Porsche Panamera. Con una nueva imagen, el Cayenne se asemeja aún más a su hermano pequeño, el Porsche Macan.

En general, si lo comparamos con la generación anterior, el nuevo Cayenne es más ancho y tiene mayor presencia. Los últimos cambios efectuados por el equipo de diseño de Porsche le han dado un aspecto más musculoso, atlético y dinámico.

Lateral Porsche Cayenne

El nuevo Porsche Cayenne 2018 ha crecido; mide ahora 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y tiene una altura de 1,69 metros. Sin embargo, este crecimiento no ha significado un aumento de peso sino lo contrario. Se ha utilizado aluminio en gran parte de sus componentes para conseguir contener la cifra de su peso.

Estas dimensiones del Porsche Cayenne le otorgan una habitabilidad magnifica, haciendo de él uno de esos coches perfectos para uso familiar. Cuenta, además, con un gran maletero que cubica 770 litros. Si se abate el respaldo de los asientos posteriores, el maletero del Porsche Cayenne alcanza un volumen máximo de 1.710 litros de capacidad.

Gama de motores del Cayenne

La nueva generación de este SUV de Porsche no trae consigo, al menos de momento, versiones diésel. Cuenta con dos motores V6, de 340 CV y 440 CV, y un motor V8 de cuatro litros que desarrolla 550 CV de potencia máxima. Además, más adelante se espera la comercialización de una variante híbrida-enchufable.

Trasera Porsche Cayenne

El motor de acceso es un motor V6 de tres litros, con 340 CV de potencia máxima y 450 Nm de par. Es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Aquí tienes nuestra prueba del Porsche Cayenne.

Por su parte, el motor V6 de 440 CV, que está presente en la versión Cayenne S, es capaz de reducir la marca de aceleración en un segundo. Este motor V6 de tres litros es capaz de proporcionar un descomunal par máximo de 550 Nm.

Optando por el Cayenne Turbo, tendremos disponible bajo el capó un motor V8 con unos salvajes 550 CV. Si la cifra de potencia es impresionante, más lo es su par motor. Este motor V8 permite un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 286 km/h.

Lateral Porsche Cayenne

Las tres versiones del Porsche Cayenne traen consigo sistema de tracción integral y cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. En opción, es posible elegir el eje trasero direccional heredado del Porsche 911 y del Porsche Panamera.

Estas características le proporcionan una espectacular capacidad de arrastre y ser capaz de desenvolverse en cualquier superficie. Puedes comprobarlo en esta prueba del Porsche Cayenne 2018.

Nuevo Cayenne E-Hybrid

Esta variante es el Cayenne Híbrido, que reduce el consumo de combustible y las emisiones, pero mantiene las máximas prestaciones. El sistema de propulsión de este Cayenne E-Hybrid combina un motor de combustión interna junto al motor eléctrico.

El Cayenne Híbrido es uno de los modelos Porsche E-Performance. El motor térmico es el motor V6, con tres litros de cilindrada y turbo, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV. Se puede disponer de inmediato del par motor máximo, gracias al potente motor eléctrico de 100 kW.

Frontal Porsche Cayenne E-Hybrid

Si hacemos las cuentas, el motor eléctrico del Cayenne Híbrido brinda 136 CV al conjunto. Como resultado: el nuevo Cayenne E-Hybrid 2018 ofrece un par motor máximo combinado de 700 Nm. Es decir, auténticas prestaciones de automóvil deportivo.

Gracias a estas especificaciones, el Cayenne E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos, alcanzando una velocidad máxima de 253 km/h. Como buen híbrido, todo esto se combina con un consumo declarado en torno a los 3,4 l/100 km.

La autonomía del Porsche Cayenne E-Hybrid en modo puramente eléctrico se sitúa en 44 kilómetros (con una velocidad máxima de 135 km/h). Porsche afirma que podemos movernos un día entero por ciudad sin tener que poner en marcha el motor de combustión interna.

Mira de lo que es capaz esta variante híbrida en nuestra prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid.

Tecnología innovadora para mayor rendimiento

La puesta a punto del SUV de Porsche se mejora con un nuevo sistema de frenos. Se denomina Porsche Composite Surface Brake (PCSB). Este sistema cuenta con discos de fundición de acero recubierto de tungsteno para incrementar la fricción y reducir el desgaste.

Trasera Porsche Cayenne

No obstante, el nuevo Cayenne sigue ofertando el conjunto de frenos cerámicos, al igual que ocurre con otros modelos Porsche. Se denominan Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) y tienen un precio de 6.800 euros.

Además, el nuevo Cayenne añade la suspensión neumática, barras estabilizadoras activas y un largo etcétera de elementos opcionales. Cuenta con programas de conducción que se adaptan al terreno y tipo de conducción, incluyendo configuraciones para carretera, grava, barro, arena o rocas.

A todo esto, se suma el regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control, que se encarga de analizar la situación de conducción en tres dimensiones espaciales: movimientos de balanceo, guiñada y cabeceo.

Interior Porsche Cayenne

Los datos recogidos por este sistema serán los encargados de ofrecer al conductor la opción óptima de modo de conducción y sistema de chasis. En carretera sigue mostrando su mejor faceta, mejorando los registros de anteriores generaciones.

Precio y equipamiento del Porsche Cayenne

El precio del Porsche Cayenne parte de 87.500,00 euros, muchos de los cuales pagan el despliegue tecnológico al alcance del conductor, así como la calidad de ajustes y acabados del habitáculo. Este precio se situa al mismo nivel que el de los rivales del Porsche Cayenne.

En el interior del Porsche Cayenne se encuentra la disposición típica de la marca. Preside el centro del tablero de instrumentos una gran pantalla táctil (12,3 pulgadas), cuyo accionamiento se combina con el uso de botones físicos.

Interior Porsche Cayenne

El precio del Porsche Cayenne, en su versión Cayenne S, es de algo más de 107.000 euros, mientras que el precio del Porsche Cayenne Turbo se sitúa por encima de los 160.000 euros.

Las claves y detalles de la nueva generación del Porsche Cayenne comprenden un amplio abanido de sistemas y tecnologías. A la conducción ayudan sistemas de seguridad activa como visión nocturna, alerta de cambio y mantenimiento de carril, cámara 360 grados para facilitar el aparcamiento o el sistema Porsche InnoDrive.

Tampoco hay que olvidarse de la nueva iluminación LED con haz de luz Matrix, que además ha servido para lavar la cara y la sección posterior, en cuanto a diseño, de esta nueva generación.

Versiones Porsche Cayenne

Versiones que no están a la venta

Precios Porsche Cayenne, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Porsche Cayenne 2018 3.0 V6 340CV Cayenne 340 CV 11,3/8,0/9,2 Gasolina
87.579 €Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2018 2.9 V6 440CV Cayenne S 440 CV 11,8/8,4/9,4 Gasolina
107.127 €Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2018 3.0 V6 462CV Cayenne E-Hybrid 462 CV 0,0/0,0/3,2 Híbrido
93.309 €Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2018 4.0 V8 550CV Cayenne Turbo 550 CV 16,2/9,3/11,7 Gasolina
160.613 €Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Coupé 2019 340 CV 340 CV 0,0/0,0/9,4 Gasolina
0 €Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Coupé 2019 Turbo 550CV 550 CV 0,0/0,0/11,4
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Porsche Cayenne Turbo

    Barcelona Capital
    13.600
  • Porsche Cayenne 4.8 S Tiptronic

    Madrid
    34.875
  • Porsche Cayenne Diesel

    Caravaca De La Cruz
    39.900
  • Porsche Cayenne

    Sant Cugat Del Vallès
    89.900
  • Porsche Cayenne Diesel

    Petrer
    39.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Porsche Cayenne

Pruebas Porsche Cayenne

Prueba Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: con 680 CV electrificados

En la prueba del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid descubrimos cómo se comportan los 680 CV electrificados del nuevo tope de gama. También con carrocería coupé.
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    2.995 cc

  • Par motor

    700 Nm /1.000 rpm

  • Potencia

    340 cv /5.300 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.610 L

  • Aceleración 0-100

    5,0 s

  • Velocidad máxima

    253 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/3,2 l/100km

  • Precio

    93.309

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Porsche Cayenne Todo sobre Porsche Cayenne

Buscador de coches