Porsche Cayenne

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Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 2010

El Porsche Cayenne es uno de esos coches que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. El que en un principio fuera una mole capaz de hacer desaparecer la capa de ozono por si solo, es ahora un vehículo refinado y lujoso, capaz de demostrar sus numerosas capacidades tanto en asfalto como fuera de él.

VÍDEO: ¡Definitivo! Así será el Porsche Cayenne 2018

El paso del tiempo le ha sentado bien al Cayenne, que ha sabido adaptarse sin esfuerzo a las nuevas líneas de diseño de la firma de Stuttgart y sigue haciendo las veces de buque insignia, con permiso del 911 y del más reciente Panamera. En este coche, el concepto funcional adquiere una nueva definición, ya que el Cayenne es capaz de crear su propia demanda. En circunstancias normales, este coche no sería en muchos casos una primera opción, pero desprende tal carisma que es capaz de llamar la atención de cualquier conductor. De ahí, que quien pueda permitírselo suela tenerlo en cuenta por encima de otros modelos. Finalmente, este coche cuenta con un valor añadido, y es el emblema que porta en el capó. Para cualquiera que sea ligeramente docto en la materia, es fácil saber que la deportividad y la calidad que ofrece Porsche es muy difícil de encontrar en otras firmas, por mucho que estas se esfuercen en colocarse a la altura. Con la tercera generación del Cayenne, Porsche recupera su espírutu más deportivo y lujoso para definir un automóvil con escaso margen de mejora.

VÍDEO: mira el Porsche Cayenne Turbo S en movimiento

 

Motores potentes y con personalidad

El Porsche Cayenne es un peso pesado, o al menos eso indican sus dos toneladas en la báscula y sus casi cinco metros de largo. Por ello, es necesario que la gama de motores aplicable a este coche sea capaz de impulsarlo con la suficiente soltura para conservar el espíritu deportivo de la marca. Sin embargo, Porsche no tiene reparos en eso de ofrecer motores potentes, y ha dispuesto una oferta que combina propulsores diésel, de gasolina e incluso una alternativa híbrida. Por el momento solo hay disponibles dos versiones de gasolina, que se corresponden a los acabados Cayenne y Cayenne S. El primero contará con un motor turbo de tres litros que desarrollará 340 caballos, y que por el momento se coloca como la alternariva más coherente. La segunda opción marca el tope de gama y pasa por un bloque V6 biturbo de 2,9 litros que eleva su potencia hasta los 440 caballos. Por el momento no hay más información sobre los propulsores de este SUV, aunque ya se comienza a especular sobre una versión híbrida con una potencia combinada de 680 caballos heredada directamente del Panamera.

 

El punto exacto de actualización

En cuestiones de diseño, la nueva generación de Cayenne ha mantenido su aspecto oponente más tradicional, pero lo ha combinado con elementos estéticos modernos y que responden al estilo de los últimos modelos de Porsche. En el frontal, por ejemplo, se aprecian los faros de nueva generación, que afilan su forma e incorporan tecnología LED y un sistema de iluminación diurna. En el enorme paragolpes hay sitio para unas grandes entradas de aire que aportan una imagen mucho más dinámica y agresiva. En el lateral, las formas se afilan y dinamitan, haciendo que este coche deje de parecer una gran masa y adopte un carácter más deportivo sobre la carretera. Finalmente, la parte trasera también mejora estéticamente respecto a generaciones anteriores. El nuevo Cayenne cuenta con unos pilotos que se estrecha y afilan para acercarse al estilo de los modelos más deportivos de la marca. En esta parte también destacan el spoiler y las salidas del escape, que nos indican que estamos ante un coche muy especial. Todo el conjunto exterior de esta tercera generación deja entrever una clara influencia de su hermano pequeño, el Macan, algo que contra todo pronóstico, le añade valor.

VÍDEO: así presentaron el Cayenne GTS y Cayenne Turbo S 

 

Lujo y confort a partes iguales

En cuanto al interior, destacan dos características: el espacio y los acabados lujosos. Nos encontramos ante uno de los coches más elegantes de una de las marcas premium más importantes de Europa, lo que indica que su interior va a dar que hablar. En primer lugar destaca el puesto de conducción, amplio y cómodo y desde el que no resulta difícil controlar toda la potencia que ofrece este coche. Pone al alcance del conductor varios sistemas de última generación, y permite configurar algunos de los elementos mecánicos del coche. La mayoría de los controles se reúnen en la consola central, que como ocurre en otros modelos de Porsche, resultas algo abrumadora. En cuestiones de acabados, este Cayenne cuenta con los mejores materiales y ofrece un espacio armoniosos y acogedor. Finalmente, el espacio es uno de los puntos fuertes de este coche, pues aunque tan solo está diseñado para acoger a cinco ocupantes, todos ellos dispondrán de un espacio cómodo y confortable desde el que abordar largas travesías. Todo en el nuevo Cayenne es mejor que en versiones anteriores, de manera que se convierte en un coche atractivo desde cualquier ángulo. Es más moderno tanto estética como mecánicamente, y cuenta con una presencia sobrecogedora. 

 

Sin rivales en el horizonte

El nuevo Porsche Cayenne 2018 se verá obligado a competir en un segmento con nuevas incorporaciones, y aunque cuenta con un bagaje importante, deberá demostrar que no ha perdido ni un ápice de su personalidad por el camino. Competirá directamente con modelos como el Range Rover, los SUV de BMW o incluso el Volkswagen Touareg, los cuales se presentan a priori como un paso por detrás del todocamino de Stuttgart. Este automóvil sigue conservando su status de rey de la carretera, pero con una fórmula más depurada y menos tosca. Es, sin duda, de lo mejor en su categoría, y tiene todo lo necesario para marcar la diferencia frente a sus rivales. 

Versiones

Acabados, precios y datos de Porsche Cayenne

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Porsche Cayenne 2010 3.0 V6 262CV Diesel Tiptronic 262 CV 7,8/6,2/6,8 Diésel
79.981 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.6 V6 420CV Tiptronic S 420 CV 12,4/7,8/9,5 Gasolina
99.466 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 4.0 V8 385CV Diesel Tiptronic S 385 CV 10,0/7,0/8,0 Diésel
103.131 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.0 V6 416CV Tiptronic S-E Hybrid 416 CV 0,0/0,0/3,4 Gasolina
90.140 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2010 3.6 V6 440CV Tiptronic GTS 440 CV 13,2/8,3/10,0 Gasolina
119.421 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Turbo 2010 4.8 V8 520CV Tiptronic Turbo 520 CV 15,9/8,9/11,5 Gasolina
15.390.100 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne Turbo 2010 4.8 V8 570CV Tiptronic Turbo S 570 CV 15,9/8,9/11,5 Gasolina
196.934 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2017 3.0 V6 340CV Cayenne 340 CV 11,3/8,0/9,2 Gasolina
87.579 € Calcula tu seguro
Porsche Cayenne 2017 2.9 V6 440CV Cayenne S 440 CV 11,8/8,4/9,4 Gasolina
107.127 € Calcula tu seguro

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