Porsche 718 Boxster
Nota 9

Precios y motorizaciones
Modelos a la venta (actuales)
Vídeos del Porsche 718 Boxster
Lo que necesitas saber
Porsche se renueva. Los de Stuttgart cambian el nombre a Cayman y Boxster, que a partir de 2016, adoptan la designación 718. Detrás de este cambio hay un hecho histórico: la victoria del Porsche 718 RSK en las '24 Horas de Le Mans' de 1958. El 718 Boxster marca el retorno de Porsche a los motores bóxer de cuatro cilindros. El Porsche 718 Boxster se ofrece en dos versiones, una de dos litros y otra de dos litros y medio. Esta última es la que luce la 'S' en su nombre y aumenta la potencia hasta 350CV (300CV para el 718 Boxster a secas). Los nuevos Porsche 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios 'PDK' y el 'Paquete Sport Chrono', pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que su antecesor). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido que el modelo al que sucede). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h. Pero no hay que pensar que esta mejora de las prestaciones lastra el consumo porque la realidad es a la inversa. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión 'PDK' hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 litros a los cien (un litro menos que el modelo precedente); mientras que el 718 Boxster S gasta 7,3 litros cada cien kilómetros (0,9 l/100 km menos que antes).
Menos la capota, el maletero y el parabrisas, todo es nuevo en los Boxster de nueva generación. El diseño es ahora más afilado y ancho. Visto por delante destacan las entradas de aire como seña de identidad del motor turbo y los faros bi-xenón con luces de LED integradas (como opción las luces diurnas se pueden pedir de cuatro puntos). Visto de lado, el nuevo deportivo se distingue por sus prominenentes aletas y los faldones, así como por el detalle de las manillas de las puertas integradas en la carrocería y las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción). Una vez dentro del Porsche 718 Boxster, el conductor aprecia la incorporación de nuevas funciones al cuadro de mandos. Lo mismo que el sistema 'Porsche Communication Management' ('PCM'), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con paquete de sonido plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.
Porsche promete que los nuevos 718 Boxster son ágiles y fáciles de conducir tanto en carretera como en circuito. Para ello, ha sometido al chasis a una profunda revisión que mejora su comportamiento en curvas, mientras que la dirección electromecánica es ahora un 10% más directa. Mención aparte merece el sistema de suspensión 'Porsche Active Suspension Management' ('PASM') que, con diez milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el Porsche 718 Boxster S el chasis deportivo 'PASM' con la altura al suelo reducida en veinte milímetros.
Nuestras pruebas
- Comparativa: Audi TT RS Roadster vs Porsche 718 Boxster GTS 4.0
- Comparativa: Porsche 718 Boxster GTS / Audi TT RS. Pura diversión
- Comparativa: MTM 718 Boxster S contra TTP 718 Boxster S
- Comparativa: Porsche 718 Boxster/ Porsche 944 Turbo Cabrio
- Comparativa: BMW Z4/Mercedes-AMG SLC 43/Porsche 718 Boxster
Fotos del Porsche 718 Boxster








Artículos que hablan del Porsche 718 Boxster
- VÍDEO: Este es el Porsche 718 Spyder RS, 500 CV a cielo abierto
- Porsche 718 Spyder RS: conocemos en persona el Boxster más extremo
- La increíble historia de cómo el Boxster cambió para siempre la historia de Porsche
- Porsche 718 Style Edition, diseño personalizado para Cayman y Boxster
- Medio siglo de los Porsche del pueblo
- Cómo convertir un Porsche Boxster en un 356 Speedster
- VÍDEO: El Porsche 718 Boxster Spyder a más de 300 km/h
- VÍDEO: Porsche 718 Boxster GTS 4.0 2020, tenemos las primeras imágenes
- Porsche 718 GTS: las versiones 4.0, con 400 caballos de potencia
- VÍDEO: Este Porsche Boxster amarillo es, en realidad, un Lada