Logo Autobild.es

Llega la primavera y elegimos los cinco mejores coches descapotables para comprar en 2024

Mejores coches descapotables 2024

Sabemos que los cabriolet ya no están de moda. Atrás quedaron aquellos años en los que muchos soñaban con conducir a cielo abierto, pero siguen quedando algunas opciones. Elegimos los cinco mejores coches descapotables para comprar en 2024.

Faltan apenas unas horas para que comience oficialmente la primavera en el hemisferio norte, ese momento del año en el que todo vuelve a nacer. Y qué mejor manera de disfrutar de “estos días azules y este sol de infancia”, como diría Machado, que con un descapotable. Pues aquí van los cinco mejores coches descapotables que puedes comprar en 2024.

Hasta no hace mucho, gran parte de los conductores y aficionados al motor soñaban con tener un descapotable. Era el sumun de la exclusividad, vivir esa sensación de conducir mientras el aire te da en la cara, contemplando todo cuanto hay alrededor. 

La mayoría de las marcas tenían, al menos, un modelo descapotable en su portfolio e, incluso, entre finales de los 90 y principios de los 2000 hubo un aluvión de coches descapotables cuando se pudo se pusieron de moda las carrocerías coupé-cabrio, con techo rígido retráctil, siguiendo la estela del Mercedes SLK y el Peugeot 206 CC.

Pero los gustos han cambiado mucho desde entonces y ahora lo que quiere la gente son SUV y crossovers. Aun así, todavía es posible encontrar algunos coches descapotables y nosotros elegimos los cinco mejores.

volkswagen t-roc cabrio

Mazda MX-5

Mejores coches descapotables 2024

El Mazda MX-5 es siempre una opción que debe contemplar todo el que busque un coche descapotable. Es el roadster por excelencia, no en vano es el más vendido en toda la historia del automóvil, con más de 1,1 millones de unidades desde su lanzamiento en 1989. 

Es también uno de los descapotables más económicos, actualmente, desde 32.550 euros. Al ser un biplaza pequeño y ligero, ofrece una conducción muy divertida sin necesidad de tener motores exageradamente potentes. 

Se ofrece con dos opciones mecánicas, ambas con un motor de cuatro cilindros atmosférico y 2.0 litros, 132 y 184 CV, asociadas a un cambio manual de seis relaciones y tracción trasera. 

Porsche 718 Boxster

Mejores coches descapotables 2024

Subimos el nivel y encontramos un roadster más exclusivo. El Porsche 718 Boxster destaca por su comportamiento preciso y ágil, así como una gama de motores muy potente que lo convierten en un coche muy rápido.

Se puede elegir con un motor bóxer de cuatro cilindros turbo que produce 300 CV o el Boxster S, que recurre a un bloque de 2.5 litros y 350 CV. También hay versiones más prestacionales, con 400 y 500 CV, pero con las básicas va de sobra.

Es una mecánica muy fiable que funciona extraordinariamente bien y que, unido a un gran chasis, permite al 718 devorar curvas en un puerto de montaña a un ritmo endiablado.

BMW Z4

Mejores coches descapotables 2024

La saga Z de BMW ocupa un lugar destacado entre los coches descapotables. El actual BMW Z4, desarrollado conjuntamente con Toyota, es una opción ideal para quien busca un roadster con alma de gran turismo.

En la oferta de motores encontramos versiones de cuatro y seis cilindros, aunque el mejor de todos es el M40i, con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo que entrega 340 CV, unido a un cambio a un cambio automático deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Puede ir muy rápido, pero tiene una puesta a punto más orientado al confort, lo que hace que sea un coche utilizable también en el día a día. su capota se despliega en apenas diez segundos.

Mercedes CLE Cabrio

Mejores coches descapotables 2024

Ha sido el último en llegar, una de las novedades de este 2024. Se trata de la versión cabrio del Mercedes CLE, que reemplaza a los desaparecidos Clase C y Clase E Cabrio (es la unión de ambos).

Como siempre en la marca alemana, el CLE Cabrio representa una opción más glamurosa, con un equipamiento muy extenso y unos acabados de alta calidad. 

Cuenta con una gama de motores electrificados, tanto diésel como de gasolina, con bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, junto a un sistema eléctrico de 48 voltios. Por ahora, la gama queda compuesta por: CLE Cabrio 220d con 197 CV, CLE Cabrio 200 con 204 CV y CLE Cabrio 300 4MATIC con 258 CV. 

Más adelante llegará una versión CLE Cabrio 450 4MATIC, con motor de seis cilindros en línea. Llegará al mercado en el próximo mes de mayo, con un precio que arranca en unos 68.925 euros.

MG Cyberster

Mejores coches descapotables 2024

Por último, elegimos el MG Cyberster, un coche que tardará todavía un poco en llegar, ya que la producción arrancará el 30 de agosto. Es un modelo muy importante para MG, que sirve para conmemorar el centenario de la marca, con origen británico, como es conocido.

Se trata de un roadster eléctrico que estará disponible con tres mecánicas, la más potente de ellas con más de 500 CV y tracción total. Según MG, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.