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Volkswagen se quedará sin descapotables en su gama al eliminar este modelo

volkswagen t-roc cabrio

Los coches descapotables están desapareciendo de un mercado que tampoco los demanda. Volkswagen dirá adiós en 2025 a su último descapotable y reducirá aún más oferta de un mercado diezmado en el que los únicos productos realmente demandados son los SUV.

Los fabricantes apuestan por los vender los productos que son más rentables y/o tienen mayor demanda en el mercado. Esto lleva, inevitablemente, a que las marcas tengan cada vez más SUV en su oferta de vehículos y vayan dejando de lado coches de otros segmentos que, históricamente, habían cosechado niveles aceptables de ventas.

El mercado de todocaminos ha canibalizado muchos de los segmentos tradicionales, como las berlinas y los monovolúmenes, llevando a muchos fabricantes a olvidarse de ellos en favor de los populares SUV. Por eso, marcas como Renault, Opel o Ford ya no tienen berlinas en su catálogo y el segmento de monovolúmenes prácticamente ha desaparecido (quedan pocos modelos vivos).

Por el camino también hemos perdido los coupés, reemplazados por coches más prácticos con 5 puertas y, poco a poco, se va reduciendo la oferta de coches descapotables. De hecho, en 2023 perdimos el Audi TT, que ha sido oficialmente descatalogado después de tres generaciones y 25 años en activo, lo que ha supuesto la desaparición de un deportivo compacto con carrocería coupé y roadster.

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Volkswagen eliminará el último modelo descapotable de su gama en 2025

VW T-Roc Cabrio

Pues bien, según ha podido confirmar el jefe de desarrollo de Volkswagen, la marca se quedará sin descapotables en su gama a partir del año que viene, cuando desaparecerá oficialmente el Volkswagen T-Roc Cabrio.

No cesará la producción del Volkswagen T-Roc, pero en 2025 está prevista la llegada de una segunda generación del SUV compacto alemán y, según las declaraciones del alto cargo de la compañía durante el reciente Consumer Electronic Show (CES) 2024 de Las Vegas, el nuevo T-Roc no contará con una versión descapotable en su gama.

La razón que ha llevado a Volkswagen a tomar esta decisión es, como cabía esperar, las pobres ventas que ha registrado el T-Roc Cabrio desde su lanzamiento. Y eso que en los once primeros meses de 2023 fue el segundo coche descapotable más vendido de Europa con 11.693 unidades, solo superado por el Mini Cabrio.

Al confirmar que 2024 y parte del próximo año serán los últimos meses en los que tendrás la posibilidad de comprar un Volkswagen T-Roc Cabrio nuevo, podemos decir que la marca alemana se quedará sin descapotables en su gama, ya que eliminó el Eos de techo rígido plegable en 2016 y el Volkswagen Golf Cabrio no se vende desde la sexta generación (2008-2012).

De este modo, la oferta de vehículos descapotables en el mercado también se ve drásticamente reducida. Actualmente, puedes comprar coches convertibles como el BMW Z4, el Mazda MX-5, el Fiat 500 Cabrio o el mencionado Mini Cabrio, sin entrar en segmentos de lujo donde hay vehículos como el Jaguar F-Type Convertible, el Mercedes-AMG SL o el Audi R8 Spyder.

El Volkswagen T-Roc de segunda generación, que estará basado en la plataforma MQB, se situará entre los últimos modelos nuevos de la marca alemana que contará con motores de combustión interna hasta que Volkswagen cumpla su objetivo de vender solo coches eléctricos en Europa a partir de 2033.

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