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Audi TT

  • Consumo

    4,2 - 8,3 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    180 - 400 CV

  • Maletero

    0 - 712 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 37.890 €

  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 1998

Generación actual: 2014

El nuevo Audi TT es la última evolución del deportivo compacto de los aros, un modelo que llegó al Salón de Ginebra de 2014 con una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios técnicos.

Incorpora, como bien salta a la vista, la mirada de los últimos modelos de la firma, mucho más recta, rasgada e intimidante; un rasgo muy reconocible, por ejemplo, en la berlina deportiva de los alemanes, el Audi A7.

Los faros delanteros son los 'Xenon Plus' de serie, pudiendo equipar la tecnología 'Matrix LED' en opción, con un haz de luz selectivo que evita los deslumbramientos pero mantiene el mayor campo visual posible. Además de las nuevas ópticas, la delantera del Audi TT es reconocible también por la incorporación de una parrilla 'Singleframe' aún más grande y plana, que deja de lado a los aros del fabricante.

Este elemento ahora pasa a lucirse directamente al capó, como ya ocurre en el Audi R8, por ejemplo. Por sus características, este vehículo rivaliza con modelos como la gama 718 del fabricante de Stuttgart, integrada por los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

Probablemente, la mejor parte de su nueva imagen resalta principalmente al echarle un vistazo a sus flancos, donde descubrimos unos pasos de rueda muy abultados: en un claro homenaje al primer Audi TT, que se lanzó al mercado en 1998. No te pierdas estas cinco curiosidades del Audi TT.

Frontal Audi TT

El interior del Audi TT ofrece una imagen mucho más moderna y ligera, con un salpicadero inspirado en el ala de un avión, sin dejar atrás los típicos rasgos de siempre, como las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del Audi TT. 

Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el Audi Virtual Cockpit y los mandos del climatizador integrados en los aireadores (el climatizador no puede ser bi-zona) posibilita una imagen mucho más limpia del salpicadero. 

El Audi TT se renueva en 2018

Coincidiendo con los 20 años de vida del Audi TT, la marca de Ingolstadt pone de manifiesto el carácter deportivo de este modelo. Audi ha optado por refinar aún más el diseño, aumentar las excelentes prestaciones y mejorar el equipamiento que se incluye de serie.

Así, desde la versión básica ya encontramos elementos como la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, el sistema de selección de modos de conducción Audi Drive Select, la llave y el climatizador automático de confort, sensores de luces y lluvia, entre otros muchos elementos.

Interior Audi TT

El diseño del Audi TT ahora es más masculino y aún más, si cabe, deportivo. La parte frontal está presidida por la clásica parrilla tridimensional Singleframe y por unas grandes entradas de aire. Si a ello sumamos las líneas y trazos a lo largo de la carrocería, todos estos rasgos enfatizan la horizontalidad del nuevo TT.

El nuevo TT sale de fábrica con unas llantas de 17 pulgadas, aunque todos aquellos interesados en comprar un Audi TT puede elegir llantas de medidas superiores: es posible equipar llantas de 18, 19 y 20 pulgadas. En este artículo te contamos todo sobre el Audi TT 2018.

Además, son tres los nuevos tonos disponibles para la carrocería, que se suman a la paleta de colores ya disponible para la carrocería. Para aquellos que quieran personalizar e individualizar al máximo este nuevo Audi TT 2018, también está disponible la amplia gama de opciones Audi Exclusive.

Trasera Audi TT Roadster

Motores del nuevo TT

Para el nuevo TT, Audi ofrece los motores TFSI de inyección directa de gasolina cuyo rendimiento se ha visto mejorado frente a su predecesor. El motor 40 TFSI es el que da acceso a la gama, con una potencia máxima de 197 CV.

Le sigue el motor 45 TFSI, que ahora ofrece una potencia máxima de 245 CV. Ambos motores TFSI entregan más potencia que antes. Por su parte, el Audi TTS cuenta con un motor 2.0 TFSI de 306 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (TTS Coupé). En caso de la versión descapotable, denominada Audi TTS Roadster, necesita 4,8 segundos.

Los tres motores disponibles para el Audi TT 2018 cuentan con filtro de partículas de gasolina. Audi ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades; esta última es de serie en el Audi TTS.

Frontal Audi TTS

Ambos tipos de transmisión traen unos cortos desarrollos en las primeras marchas que permiten una gran capacidad de aceleración. Por el contrario, la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor y mantener unos cruceros relajados reduciendo así el consumo de combustible.

Motores de Audi TT 2015 : potentes bloques de gasolina y diésel

En el Audi TT 2015 hay tres motorizaciones disponibles. El primero es un motor diésel 2.0 TDI con 184 CV y tracción delantera, con proporciona un par motor máximo de 380 Nm. Los más puristas seguramente optarán por una de las dos opciones gasolina.

En el apartado de motores gasolina del Audi TT, la menos potente monta tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Ambas parten del mismo bloque 2.0 TFSI, solo que se estructuran en dos escalas de potencia. La primera genera una potencia máxima de 230 CV y 370 Nm de par motor. La segunda, aumenta su potencia hasta los 310 CV y 380 Nm. Esta opción es la que está destinada para el Audi TTS.

Trasera Audi TTS Roadster

Opinión del Audi TT

El motor 2.0 TFSI es un bloque de cuatro cilindros con turbo que ahora entrega 230 caballos de potencia. Es una opción que destaca por su suavidad. Al arrancar hasta recuerda al Audi A3 e-Tron por su silencio.

Luego, es pisar a fondo y el propulsor empuja con fuerza, aunque sin mucho ruido. Eso se algo que realmente se agradece. Para trayectos convencionales basta con colocar el Audi Drive Select en modo confort y el cambio automático S-Tronic en modo 'D'.

Resultado, la configuración más confortable… o no. Porque, incluso con estos reglajes, el Audi TT 2015 es realmente seco en lo que a suspensión se refiere. El conductor y pasajero pueden apreciar hasta la más mínima imperfección que se encuentre en el asfalto.

Lateral Audi TT

Fuera de la ciudad, si se circula por autovías, es más que posible aburrise yendo por el carril izquierdo. ¿Motivo? No se aprovecha el potencial que ofrece este motor, pues apenas llega a 3.000 vueltas circulando a 120 km/h. Comprúebalo en esta prueba del Audi TT Roadster 2015.

Si pasamos a modo sport, tomamos un desvío y buscamos las curvas, podremos descubrir la dirección más directa que tiene un deportivo de calle. Tanto que, en las primeras horquillas que encontremos, hay ser cuidadoso para no pasarse y avisar al seguro para que envíen una grúa.

Luego, el Audi TT es una auténtica gozada. Apenas basta con tocar la dirección o pisar el acelerador y el Audi TT 2015 se agarra como si fuera una lapa; mientras, los frenos, ni dan muestra de fatiga. Descube más detalles en nuestra prueba del Audi TT 2015.

Interior Audi TT

Tampoco el conductor se cansará de conducir de forma deportiva; si lo hace, no es humano. Si lo hace, es fácil que el gasto se dispare rozando los diez litros a los cien kilómetros. Y eso es complicado de mejorar, pues la exigencia a la que se somete a este motor es puro vicio.

En cambio, otros detalles del Audi TT 2015 si se podrían pulir próximamente, como el tarado de la suspensión o el sistema 'Start-Stop', que tiene un funcionamiento algo brusco si lo comparamos a otros coches.

Audi TT RS: la cúspide de la gama

Si todavía se quiere algo más deportividad, la gama se completa con el Audi TT RSAudi ha desarrollado un propulsor turbo completamente nuevo para este nuevo TT RS. Con menos de 50 centímetros de longitud, el motor 2.5 TFSI resulta extremadamente compacto y es 26 kilogramos más ligero que el anterior.

Lateral Audi TT RS

Con este motor se consigue un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, es decir, alcanza una potencia máxima de 400 CV. El par máximo de 480 Nm está disponible desde las 1.700 vueltas y se mantiene constante hasta las 5.850 revoluciones.

Eso quiere decir que el nuevo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Si hablamos del Audi TT RS Roadster: son 3,9 segundos los que necesita para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a unos vulgares 250 km/h de serie, pero si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h.

Este motor 2.5 TFSI va asociado a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades, ya conocido en varios modelos de la marca germana. El nuevo Audi TT RS 2016 utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro. Aquí tienes las virtudes y el defecto del Audi TT RS 2017.

El embrague electrohidráulico multidisco va situado al final del árbol de transmisión, lo que beneficia el reparto de pesos entre ambos ejes. El nuevo software de conducción dinámica del sistema Quattro está calculando continuamente el par que se envía al eje trasero.

Por primera vez en el TT RS, la gestión electrónica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámico Audi Drive Select. Los modos disponibles son: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. En esta comparativa del Audi TT RS lo enfrentamos a varios de sus principales rivales.

Interior Audi TT RS

Estos modos actúan sobre la tracción integral Quattro, la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, la dirección, las características de funcionamiento del motor y las mariposas del sistema del escape. En el modo de conducción Dynamic, el embrague multidisco envía antes (y en mayor medida) la potencia al eje trasero.

La forma de trabajar de los componentes antes mencionados se puede configurar libremente en el programa de conducción individual. Además, la carrocería del TT RS es diez milímetros más baja que en el modelo estándar.

Esto también es aplicable a la suspensión deportiva RS plus con Audi Magnetic Ride, en la que se pueden variar las características de la amortiguación utilizando el Audi Drive Select. Los nuevos Audi TT RS Coupé y el Audi TT RS Roadster van equipados de serie con unas llantas de fundición de 19 pulgadas.

Frontal Audi TT RS Roadster

Precios Audi TT, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
43.130 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,2/5,9/7,1 Gasolina
61.490 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,3/5,9/6,8 Gasolina
61.780 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,3/6,1/7,3 Gasolina
64.500 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,4/6,0/6,9 Gasolina
64.670 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Coupe 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,4/8,2 Gasolina
81.560 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Roadster 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,5/8,3 Gasolina
84.570 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupé 2019 45 TFSI S tronic 245 CV 8,5/5,2/6,4 Gasolina
47.860 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupé 2019 40 TFSI S tronic 197 CV 8,1/5,0/6,1 Gasolina
42.830 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupé 2019 45 TFSI 245 CV 8,5/5,5/6,6 Gasolina
45.220 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,3/5,2/6,0 Gasolina
43.420 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,7/5,2/6,1 Gasolina
40.780 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,2/5,2/6,3 Gasolina
45.770 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,3/5,4/6,4 Gasolina
48.820 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TDI 184CV 184 CV 4,9/3,7/4,2 Diésel
44.480 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,6/5,1/6,0 Gasolina
37.890 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,2/5,1/5,9 Gasolina
40.530 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,5/5,2/6,0 Gasolina
46.020 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,4/5,4/6,5 Gasolina
48.660 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,5/5,6/6,7 Gasolina
51.710 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TDI 184CV Ultra 184 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
47.370 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupé 2019 45 TFSI quattro S tronic 245 CV 9,0/5,9/7,0 Gasolina
52.940 €Calcula tu seguro

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    11.490

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