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Lo que necesitas saber

El nuevo Audi TT es la última evolución del deportivo compacto de los aros, un modelo que llegó al Salón de Ginebra de 2014 con una estampa renovada. Pero no solo eso, sino que su nueva imagen (algo más sofisticada que la anterior y descendiente directa de la del Audi Allroad Shooting Brake) viene acompañada de significativos cambios técnicos. El TT de tercera generación se sometió a un restyling en 2018.

Diseño del TT: icono de los deportivos pequeños

Incorpora, como bien salta a la vista, la mirada de los últimos modelos de la firma, mucho más recta, rasgada e intimidante; un rasgo muy reconocible, por ejemplo, en la berlina deportiva de los alemanes, el Audi A7.

Los faros delanteros son los 'Xenón Plus' de serie, pudiendo equipar la tecnología 'Matrix LED' en opción, con un haz de luz selectivo que evita los deslumbramientos, pero mantiene el mayor campo visual posible. Además de las nuevas ópticas, la delantera del Audi TT es reconocible también por la incorporación de una parrilla 'Singleframe' aún más grande y plana, que deja de lado a los aros del fabricante. Este elemento ahora pasa a lucirse directamente al capó, como ya ocurre en el Audi R8, por ejemplo.

Probablemente, la mejor parte de su nueva imagen resalta principalmente al echarle un vistazo a sus flancos, donde descubrimos unos pasos de rueda muy abultados: en un claro homenaje al primer Audi TT, que se lanzó al mercado en 1998.

Por su parte, la versión descapotable se diferencia del coupé principalmente en su techo de lona eléctrico, el cual reemplaza el techo rígido del coupé, eliminando la luneta posterior inclinada del segundo. Una vez descubierto el habitáculo, nos encontramos que los pequeños asientos traseros se eliminan en el Audi TT Roadster para dar lugar al compartimento donde se aloja la capota.

Un interior minimalista

El interior del Audi TT ofrece una imagen mucho más moderna y ligera, con un salpicadero inspirado en el ala de un avión, sin dejar atrás los típicos rasgos de siempre, como las salidas de aire redondas, un rasgo clásico del Audi TT.

Esta solución, junto con la supresión de la pantalla del MMI, ahora sustituido por el Audi Virtual Cockpit y los mandos del climatizador integrados en los aireadores (el climatizador no puede ser bi-zona) posibilita una imagen mucho más limpia del salpicadero.

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El Audi TT se renueva en 2018

Coincidiendo con los 20 años de vida del Audi TT, la marca de Ingolstadt pone de manifiesto el carácter deportivo de este modelo. Audi ha optado por refinar aún más el diseño, aumentar las excelentes prestaciones y mejorar el equipamiento que se incluye de serie.

Así, desde la versión básica ya encontramos elementos como la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, el sistema de selección de modos de conducción Audi Drive Select, la llave y el climatizador automático de confort, sensores de luces y lluvia, entre otros muchos elementos.

El diseño del Audi TT ahora es más masculino y aún más, si cabe, deportivo. La parte frontal está presidida por la clásica parrilla tridimensional Singleframe y por unas grandes entradas de aire. Si a ello sumamos las líneas y trazos a lo largo de la carrocería, todos estos rasgos enfatizan la horizontalidad del nuevo TT.

El nuevo TT sale de fábrica con unas llantas de 17 pulgadas, aunque todos aquellos interesados en comprar un Audi TT puede elegir llantas de medidas superiores: es posible equipar llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Además, son tres los nuevos tonos disponibles para la carrocería, que se suman a la paleta de colores ya disponible para la carrocería. Para aquellos que quieran personalizar e individualizar al máximo este nuevo Audi TT 2018, también está disponible la amplia gama de opciones Audi Exclusive.

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Motores de Audi TT 2015: potentes bloques de gasolina y diésel

En el Audi TT 2015 hay tres motorizaciones disponibles. El primero es un motor diésel 2.0 TDI con 184 CV y tracción delantera, con proporciona un par motor máximo de 380 Nm. Los más puristas seguramente optarán por una de las dos opciones gasolina.

En el apartado de motores gasolina del Audi TT, la menos potente monta tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Ambas parten del mismo bloque 2.0 TFSI, solo que se estructuran en dos escalas de potencia. La primera genera una potencia máxima de 230 CV y 370 Nm de par motor. La segunda, aumenta su potencia hasta los 310 CV y 380 Nm. Esta opción es la que está destinada para el Audi TTS.

Motores del nuevo TT

Para el nuevo TT, Audi ofrece los motores TFSI de inyección directa de gasolina cuyo rendimiento se ha visto mejorado frente a su predecesor. El motor 40 TFSI es el que da acceso a la gama, con una potencia máxima de 197 CV.

Le sigue el motor 45 TFSI, que ahora ofrece una potencia máxima de 245 CV. Ambos motores TFSI entregan más potencia que antes. Por su parte, el Audi TTS cuenta con un motor 2.0 TFSI de 306 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (TTS Coupé). En caso de la versión descapotable, denominada Audi TTS Roadster, necesita 4,8 segundos.

Los tres motores disponibles para el Audi TT 2018 cuentan con filtro de partículas de gasolina. Audi ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades; esta última es de serie en el Audi TTS.

Ambos tipos de transmisión traen unos cortos desarrollos en las primeras marchas que permiten una gran capacidad de aceleración. Por el contrario, la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor y mantener unos cruceros relajados reduciendo así el consumo de combustible.

Audi TT RS: la cúspide de la gama

Si todavía se quiere algo más deportividad, la gama se completa con el Audi TT RS. Audi ha desarrollado un propulsor turbo completamente nuevo para este nuevo TT RS. Con menos de 50 centímetros de longitud, el motor 2.5 TFSI resulta extremadamente compacto y es 26 kilogramos más ligero que el anterior.

Con este motor se consigue un 17% más de rendimiento sin variar su cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, es decir, alcanza una potencia máxima de 400 CV. El par máximo de 480 Nm está disponible desde las 1.700 vueltas y se mantiene constante hasta las 5.850 revoluciones.

Eso quiere decir que el nuevo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Si hablamos del Audi TT RS Roadster: son 3,9 segundos los que necesita para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima está limitada a unos vulgares 250 km/h de serie, pero si se solicita, Audi puede incrementarla hasta 280 km/h.

Este motor 2.5 TFSI va asociado a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades, ya conocido en varios modelos de la marca germana. El nuevo Audi TT RS utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro.

El embrague electrohidráulico multidisco va situado al final del árbol de transmisión, lo que beneficia el reparto de pesos entre ambos ejes. El nuevo software de conducción dinámica del sistema Quattro está calculando continuamente el par que se envía al eje trasero.

Por primera vez en el TT RS, la gestión electrónica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámico Audi Drive Select. Los modos disponibles son: Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Estos modos actúan sobre la tracción integral Quattro, la caja de cambios S-Tronic de siete velocidades, la dirección, las características de funcionamiento del motor y las mariposas del sistema del escape. En el modo de conducción Dynamic, el embrague multidisco envía antes (y en mayor medida) la potencia al eje trasero.

La forma de trabajar de los componentes antes mencionados se puede configurar libremente en el programa de conducción individual. Además, la carrocería del TT RS es diez milímetros más baja que en el modelo estándar.

Esto también es aplicable a la suspensión deportiva RS plus con Audi Magnetic Ride, en la que se pueden variar las características de la amortiguación utilizando el Audi Drive Select. Los nuevos Audi TT RS Coupé y el Audi TT RS Roadster van equipados de serie con unas llantas de fundición de 19 pulgadas.

Audi TT ’20 Years’

Con la renovación del Audi TT en 2018, la compañía de los cuatro aros conmemoraba el 20º aniversario del nacimiento del icónico coupé, por lo que decidieron lanzar una edición especial de producción limitada denominada Audi TT ’20 Years’. Esta edición tiene una producción de solo 999 unidades, está terminado en color gris perla y combinado con un habitáculo de cuero Nappa marrón ‘moccasin’ con costuras en contraste ‘Panuka’ y la insignia ‘TT 20 Years’, presente tanto en la carrocería como en el volante y la palanca de cambios.

Entre su equipamiento más destacado encontramos las salidas de escape de acero inoxidable, los faros traseros Matrix LED y el logotipo de Audi en las taloneras. Destaca también las pinzas de freno rojas, los cristales tintados (en el coupé), el alerón fijo, las llantas de 20 pulgadas en negro brillante y los dos paquetes interiores de cuero en rojo y gris.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Audi TT encontramos la gama 718 de Porsche, el Mercedes SLC, el BMW Z4, el dúo Toyota GT86 y Subaru BRZ, y los descatalogados Volkswagen Scirocco y Peugeot RCZ.

Audi TT segunda mano

Si buscas un Audi TT de ocasión, los precios del mercado de segunda mano comienzan, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje, en menos de 2.000 euros. Si buscas un modelo de tercera generación, deberás aumentar tu presupuesto hasta, al menos, 20.000 euros. Mientras tanto, los Audi TT de km 0 son más escasos, pero puedes encontrar unidades disponibles desde unos 46.000 euros.

Para descubrir las pruebas y opiniones del Audi TT, visita este enlace.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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