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Lo que necesitas saber

El Chevrolet Camaro es un deportivo estadounidense que nació como respuesta al enorme éxito del Ford Mustang. Sin embargo fue tal su popularidad que se convirtió en un automóvil con enormes aptitudes y cuya imagen es reconocida en todo el mundo. Actualmente pesan sobre sus espaldas mas de medio siglo de historia, aunque sigue siendo un automóvil con mucho que ofrecer.

En la actualidad, el Chevrolet Camaro es la representación perfecta de los muscle car modernos. Cuenta con formas robustas y musculosas, gran deportividad y la posibilidad de ofrecer un gran cúmulo de sensaciones a cualquiera que se ponga al volante. No en vano, es uno de los pilares de la firma americana.

Aunque en nuestro país no se venden demasiados muscle car, lo cierto es que el Camaro tiene que rivalizar con otros modelos. Son deportivos de manufactura europea sobre todo, pero también son capaces de emocionar al volante. Entre ellos encontramos el Porsche 718 Cayman, el BMW Serie 4 o el Jaguar F-Type.

El nuevo Chevrolet Camaro cuenta con el encanto de ser un auténtico deportivo americano, y a pesar de que algunos elementos parecen estar fuera de lugar en las carreteras europeas, el conjunto resulta más que atractivo. Además, el Chevrolet Camaro cuenta con otra particularidad: es la primera y última generación vendida directamente en España, aunque siempre se puede optar por la importación.

Diseño Made in USA para el Chevrolet Camaro

El nuevo Chevrolet Camaro que se vende en Europa cuenta con una imagen exterior muy robusta y que recuerda a los diseños originales de los años 60. Sin embargo, la deportividad que desprende es muy actual y todo el conjunto parece invitar a largos viajes por carretera.

ChevroletCamaro_2014_05

En el frontal cuenta con la forma tradicional de los Camaro modernos, con una parrilla muy estrecha y unas ópticas de diseño muy agresivo. El paragolpes no es especialmente deportivo, pero le aporta mucha personalidad a este coupé.

En el lateral, el Chevrolet Camaro cuenta con líneas rectas y horizontales, que únicamente se ven alteradas en la zona del pilar C. Es aquí donde aparece el enorme paso de rueda trasero, la parte encargada de aportar toda la musculatura a este coche.

Finalmente, la zaga del nuevo Camaro apuesta por un aspecto discreto, liderado por dos enormes pilotos. Un detalle significativo es el alerón, que a pesar de no ser necesario, le aporta cierto carácter en la parte trasera.

En el habitáculo del Chevrolet Camaro también predominan las formas robustas. Sin embargo, la deportividad queda de lado debido a que gran parte del habitáculo se podría confundir con el de cualquier utilitario de la marca. No hay ningún elemento que lo identifique como un deportivo, algo que si ocurre con las versiones más potentes que se comercializan en Estados Unidos.

El puesto de conducción y la consola central son bastante sobrios, aunque aportan un toque de calidad al interior. Lo mismo ocurre con los asientos, que sin ser algo extraordinario, resultan firmes y confortables.

ChevroletCamaro_2014_06

En el equipamiento del Chevrolet Camaro tampoco se encuentran carencias, aunque sin duda hay sistemas que se han quedado algo obsoletos. Sin embargo continúan ejerciendo su función, por lo que no se les puede reprochar nada.

Un corazón potente para el Camaro

Gran parte del encanto de los deportivos americanos es su motor. Al contrario de lo que ocurre en Europa, los fabricantes estadounidenses no tienen reparos a la hora de producir bloques grandes y pesados con un gran número de cilindros.

El motor del Chevrolet Camaro es un bloque V8 de 432 caballos capaz de producir un rugido sobrecogedor (aquí tienes nuestra prueba del Chevrolet Camaro -no está disponible en España-). Además puede impulsar el coche con fluidez y ofrece unas prestaciones muy interesantes. Está disponible con cambio manual o automático, pero en este último caso, la potencia se reduce hasta los 405 caballos.

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