Logo Autobild.es

VÍDEO: Pon el volumen al máximo y disfruta del sonido del Camaro de 1.000 CV de Hennessey

Uno de los coches más especiales que fabrica esta empresa americana.

Pon el volumen al máximo y disfruta del sonido del Camaro de 1.000 CV de Hennessey. A estas alturas quién no conoce este Chevrolet, el Camaro Exorcist de la compañía de preparaciones Hennessey. Uno de los coches más especiales que fabrica esta empresa americana.

La respuesta fue contundente. Y es que Hennessey quería responder al Dodge Challenger SRT Demon, el Challenger más potente de entonces que llegaba con más de 800 caballos de potencia y una capacidad increíble para hacer el cuarto de milla en un abrir y cerrar de ojos.

A estas alturas, probablemente haya oído hablar de la mejora de rendimiento de 1000 CV garantizada por Hennessey para los Camaro ZL1 y ZL1 1LE de Chevrolet. ¡No podemos tener suficiente de cómo suena! Una vez completada su actualización, este espléndido ejemplo de The Exorcist se dirigió al Pennzoil Proving Ground para demostrar su nueva banda sonora y potencial de interpretación”, decía la compañía Hennessey.

Camaro Exorcist

Hace años de su construcción pero sigue siendo una pieza clave en la oferta de Hennessey, un coche que llama la atención por su kit de carrocería pero sobre todo por su sonido. Monta un motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico para darnos nada menos que 1.000 CV.

Y eso no es todo, el par motor máximo del bloque V8 alcanza los 1.310 Nm, ¡qué brutalidad! Cuenta con nueva gestión electrónica, compresor Whipple, culata a medida,  nuevas válvulas, intercooler y mucho más. Un coche preparado a conciencia para enfrentarse al demonio.

El Exorcist declara una aceleración de 0 a 60 millas por hora, de 0-96 km/h, en menos de tres segundos. Con los neumáticos adecuados para él, este Camaro apodado el exorcista puede hacer el cuarto de milla, unos 400 metros de distancia, en menos de 10 segundos. Asombroso.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Una vez completada la actualización de rendimiento de 1000 HP, fue el turno de este Exorcist de visitar Pennzoil Proving Grounds para algunas pruebas de validación. Cada versión de Exorcist está garantizada por la garantía limitada de 2 años o 24.000 millas de Hennessey”, explicaba la empresa.

Y es que, a pesar de ser una preparación, Hennessey ofrece una garantía externa que se amplía dos años. Con ella te aseguras que tu nuevo coche preparado por ellos no tendrá problemas, y si los tiene siempre puedes ir a sus instalaciones para que reparen la avería.

Otros elementos que monta son el sistema de inducción de aire de alto flujo, la actualización del sobrealimentador de alto flujo, árbol de levas HPE personalizado, la actualización del sistema de combustible auxiliar, resortes y retenedores de válvulas mejorados, válvulas de admisión y válvulas de escape y elevadores y varillas de empuje mejorados.

Chevrolet Camaro ZL1 "The Exorcist"
Chevrolet Camaro ZL1 "The Exorcist"

Cuenta también con actualización del intercambiador de calor de gran tamaño, cabezales de acero inoxidable de tubo largo, convertidores catalíticos de alto flujo, nuevas juntas y fluidos y la calibración de gestión del motor HPE, de la que ya hemos hablado anteriormente. En resumen, un coche preparado a conciencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor