Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota GR Yaris 2024, un poquito de acción en circuito para este deportivo a escala de 280 CV

Foto del redactor Enrique León

La marca finalmente lanzó este deportivo en su renovada edición, tras un tiempo de espera.

Toyota GR Yaris 2024, un poquito de acción en circuito para este deportivo a escala de 280 CV. Como sabes, Toyota finalmente lanzó este deportivo en su renovada edición, tras un tiempo de espera en el que ha tenido a los aficionados mordiéndose las uñas.

Toyota España finalmente lanzó la nueva gama 2024. La misma empresa decía de él que se trata de “un coche desarrollado para ser llevado al límite, es aún más eficaz y ofrece un rendimiento máximo en las condiciones más exigentes”. Y lo cierto, es que es un coche realmente interesante.

En Toyota toman lo mejor del mundo de los rallyes para implementar aquello que han aprendido en las carreras. Identifican aquellos puntos susceptibles de mejora y evolucionan el conjunto para dar al conductor una experiencia más satisfactoria.

Prueba del Toyota GR Yaris 2024

El Toyota GR Yaris “ha evolucionado con una serie de mejoras técnicas y de diseño que prometen ofrecer una experiencia al volante más intensa si cabe”, comentaba la marca. Y aquí podemos ver cómo se desenvuelve en circuito, donde parece estar muy cómodo.

Entre sus novedades, destaca que se ha mejorado la suspensión delantera, pues se ha reforzado en la unión del amortiguador. Ha sido en su parte superior con la carrocería, pasando del sistema de perno único de la anterior gama del GR Yaris a un nuevo sistema de tres pernos. 

Por otro lado, el embrague de las versiones manuales es ahora capaz de soportar hasta 430 Nm de par. Ahora, los pistones cuentan con un nuevo material, dispuesto a trabajar con mayores presiones y temperaturas. Por supuesto, una de las claves es que la potencia del motor pasa de 261 CV a 280 CV.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Destaca también que la rigidez estructural del bastidor se ha incrementado. Aumenta un 13% en los puntos de soldadura y el adhesivo estructural se aplica sobre un 24% más de superficie, comenta la marca. Cuenta con un radiador de aceite que es un 40% más grande, con un ventilador del radiador de mayor diámetro.

El modelo ahora puede montar una nueva caja de cambios automática Gazoo Racing Direct Transmission de ocho velocidades de convertidor de par, uno de los cambios más importantes en la gama del nuevo GR Yaris. Está disponible también una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Destaca el acabado Circuit Pack, una versión disponible solo con cambio manual. Este modelo equipa llantas forjadas de 18 pulgadas y una tapicería de cuero sintético. La tapicería viene en color oscuro con pespuntes y cinturones delanteros en color rojo. 

Prueba del Toyota GR Yaris 2024

El Touring Pack, si bien, incluye asientos delanteros y volante calefactables, detector de ángulo muerto (BSM), sensores de aparcamiento delanteros y traseros y equipo de audio premium JBL con ocho altavoces. El Touring Pack Plus añade las llantas forjadas de 18 pulgadas.

El nuevo Toyota GR Yaris ya está a la venta en la red oficial de concesionarios de la marca. Su precio es de 47.500 euros para el acabado RZ. Si buscas el acabado Circuit Pack sube hasta los 49.500 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.