Logo Autobild.es

VÍDEO: La Iveco Daily ha pasado los test de choque EuroNCAP y estos son sus resultados

Foto del redactor Enrique León

La furgoneta se vende en nuestro país con bastante éxito, tanto que es una de las furgonetas más vendidas en España.

La Iveco Daily ha pasado los test de choque EuroNCAP y estos son sus resultados. La furgoneta se vende en nuestro país con bastante éxito, tanto que es una de las furgonetas más vendidas en España. Y es que es toda una veterana, pues llegó hace unos 45 años.

Con tanta experiencia, este modelo sabe perfectamente lo que ofrecer al cliente. Está equipada con un motor de 2,3 litros, 156 CV y 400 Nm de par máximo. Se suma un cambio que es automático de ocho velocidades, una transmisión cómoda y que da buenos resultados.

Con esta configuración, el fabricante promete un ahorro de carburante de hasta el 6% con respecto a su antecesora. Esto es importante, pues en el uso de este modelo cada litro ahorrado es trascendental. Una furgoneta que puede ser convertida a camper de forma sencilla.

Iveco Daily Camper

Esta transformación se lleva a cabo en las instalaciones del Grupo Eurogaza en Córdoba. Según nos dicen, la compañía cuenta con más de tres décadas de experiencia en la conversión de vehículos. Dispone de instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados, donde trabajan con vehículos como ambulancias, rescate, etc.

Esta camper se prepara sobre la base de la Iveco Daily 35S. Recordemos que estamos ante una furgoneta de 6,1 metros de largo, más de dos metros de ancho, 2,6 metros de alto y 12 metros cúbicos de capacidad de carga. Unas dimensiones importantes.

En las pruebas de EuroNCAP se ha sometido a examen la Iveco Daily - Diesel 35S. Con ella han realizado las pruebas oportunas, teniendo especial atención a la tecnología que ofrece. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Calificado como Bronce en 2023, el IVECO Daily del año modelo 2024 viene con un equipamiento y rendimiento de equipos de seguridad muy mejorados, y es una mala suerte perderse el Platino. Con airbags para el conductor y el pasajero de serie y una cortina lateral opcional, la seguridad pasiva también está bien atendida”, comenta EuroNCAP.

“El rendimiento del ADAS es generalmente bueno y sólo la precisión del limitador de velocidad decepciona al coche. Sin embargo, el Daily sale de las pruebas de EuroNCAP con la calificación Oro y representa una buena opción para quienes buscan una furgoneta comercial segura”, concluían. 

La seguridad activa se prueba en función del equipamiento de la furgoneta: sistemas autónomos de frenado de emergencia (escenarios de automóvil a automóvil, peatones y ciclistas), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad, y monitoreo del estado de los ocupantes (asistencia de atención y recordatorios de cinturón de seguridad).

Iveco

La calificación Gold la coloca en buena posición, con pruebas en las que tiene un resultado de 100, 92 y 83%, y en otras no supera el 55%. Un examen que ha pasado con nota este modelo de Iveco.

Iveco anunciaba el pasado año que iba a fabricar unas 100 unidades de la Daily Camper al año. Entonces, el 30% de la producción de 2023 ya estaba adjudicada. Y eso que su precio es de, antes de impuestos, 65.200 euros. Si buscas más equipamiento tenemos un precio de 70.696 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.