VÍDEO: Así es el nuevo Bentley Continental GT Speed híbrido de más de 700 CV
El nuevo modelo tiene mayor potencia y refinamiento, siendo una de las principales novedades su sistema híbrido.
Así es el nuevo Bentley Continental GT Speed híbrido de más de 700 CV. El nuevo modelo tiene mayor potencia y refinamiento, siendo una de las principales novedades su sistema híbrido. Es uno de los gran turismo más rápidos que podemos comprar, y el Continental más potente que has visto.
El Continental es un coche con un nivel tecnológico y de detalle que pocos ofrecen, aunque su versión GT Speed va un paso más allá. Es la más rápida y potente, destacando las prestaciones que tiene en el apartado de aceleración y velocidad máxima. La variante más prestacional del modelo.
Al margen de sus prestaciones, su imagen cambia. Como sabes, ya no cuenta con los dos faros redondos en el frontal. En cambio, ahora enseña un solo grupo óptico que tiene un diseño redondeado y un trazo más marcado. Un modelo que lleva en el mercado desde 2003.
Los cambios también se centran en la parrilla pintada en negro brillante, las tomas de aire del renovado paragolpes, los pilotos de forma elíptica como decimos, un elemento que es ahora más fino, y los embellecedores del sistema de escape. Los paragolpes, en su conjunto, han sido renovados.
El interior se renueva, aunque mantiene algunos elementos. Por ejemplo, cuenta con un cuadro de instrumentos digital que ya veíamos en la anterior edición. Pero ahora no tenemos pantalla táctil en la consola central. Además, vemos un botón en el túnel de transmisión que nos lleva a la parte eléctrica del Continental GT Speed.
Y es que ahora disponemos del bloque V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico para formar el conjunto PHEV del modelo. El motor W12 de 6.0 litros biturbo dice adiós para dejar espacio a una nueva etapa. Con este sistema, la potencia total llega hasta los 782 caballos de potencia, con un par descomunal que llega a los 1.000 Nm.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
El sistema “Ultra Performance Hybrid” es el protagonista de la versión. Así han bautizado la tecnología que lleva desarrollándose seis años. Una configuración que cuenta con una caja automática de 8 velocidades para gobernar los casi 800 CV. Por su parte, la velocidad máxima llega hasta los 335 km/h.
De la misma manera, el sistema dispone de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 21,8 kWh para una autonomía máxima de 90 kilómetros. Con esta batería y el poder de recarga Bentley dice que puede recargarse en menos de dos horas y media.
Estas opciones le permiten ser un coche usable en el día a día para todo tipo de rutinas, aunque antes debes pagar lo que vale esta versión. Aún no hay precios pero ya sabemos que no suelen ser baratos, ni mucho menos, los modelos de Bentley.
El coche cuenta con tracción total activa con vectorización del par, dirección en las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y amortiguadores de doble válvula. Tiene el control antivuelco con motores eléctricos de 48V en las barras estabilizadoras activas, tecnología que compensa rápidamente los balanceos de la carrocería y consiguen que se estabilice.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vídeo, Coches deportivos, Motor