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Toyota Yaris

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Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2017

En el nuevo Toyota Yaris, los últimos cambios realizados sobre su tercera generación afectan a la estética, a la mecánica y a varios componentes internos tanto de chasis como de materiales. Gracias a estos cambios, se pretende mejorar la vida a bordo y optimizar el comportamiento del vehículo. ¿Lo consigue? Comprúebalo en nuestra prueba del Toyota Yaris 2017.

Con la última puesta al día del Yaris, Toyota quiere impulsar su oferta en el segmento B del mercado (el de los utilitarios), que en Europa supone un 20% de las ventas y está previsto que prosiga su crecimiento durante los próximos años. Por ello, este rediseño del Yaris está basado en dos ejes: mejorar la calidad del interior y lograr una imagen más deportiva, tanto por diseño como por comportamiento.

Toyota Yaris GRMN: el Yaris más deportivo

La variante más deportiva del Toyota Yaris se inspira en el regreso del fabricante Toyota al Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- de la FIA. Con la llegada del Toyota Yaris WRC a la competición, los ingenieros de Toyota han diseñado un Yaris deportivo para ser disfrutado en carretera abierta. Nosotros ya lo hemos experimentado; aquí tienes la prueba del Toyota Yaris GRMN.

Alto rendimiento y grandes prestaciones son el resultado de la ingeniería de Toyota en la competición, como ya puede comprobarse en su palmarés. Con esta premisa por delante, así es como se presenta el Toyota Yaris GRMN, la versión más deportiva y potente del nuevo Toyota Yaris 2017.

El Toyota Yaris GRMN es el primer Toyota que luce las siglas GRMN, que se fabrica y se comercializa en Europa, en formato de edición limitada a 400 unidades. Solo cinco de ellas son las destinadas a nuestro mercado. El precio del Toyota Yaris GRMN es de 29.900€; lógico y normal que los cinco Yaris GRMN destinados a España se hayan vendido en muy poco tiempo. El nuevo Toyota Yaris GRMN supone la llegada de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa tras recibir éxitos en Japón, bajo diferentes carrocerías, durante los últimos años.

Frontal Toyota Yaris GRMN

No es un ejemplar único en el mercado de los coches compactos deportivos del segmento B; por lo pronto, podemos citar a uno de sus máximos rivales: el Opel Corsa OPC. El nuevo Yaris GRMN ha sido desarrollado en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife (Alemania), por un equipo de ingenieros de Toyota que se han centrado en dotarle de unas grandes prestaciones dinámicas, tanto en circuito como en la calle.

Bajo el capó luce especialmente su motor Dual VVT-i de 1.8 litros. Este bloque de cuatro cilindros proporciona al Toyota Yaris GRMN una potencia máxima de 212 CV. Además, para mayor satisfacción al volante, el bloque va sobrealimentado mediante un compresor firmado por 'Magnuson Eaton'.

El nuevo Toyota Yaris 2017

El Toyota Yaris es uno de esos coches que, poco a poco, van escribiendo su historia en el mercado. El Toyota Yaris nació en 1999; estrenó en 2005 la segunda generación y en el 2011 apareció la tercera generación de este modelo. El rediseño del Toyota Yaris 2017 afecta claramente a un frontal con una parrilla más grande junto a unos faros con rasgos más agresivos. También tiene protagonismo una trasera donde destacan el nuevo difusor y la forma de las ópticas.

Trasera Toyota Yaris GRMN

El nuevo Toyota Yaris 2017 presenta más de 900 nuevos componentes, otorgándole una imagen más dinámica, con un interior más moderno y de mayor calidad percibida. Las medidas del Toyota Yaris se mantienen intactas. Sigue manteniendo los 3,95 metros de largo. El resto de las dimensiones del Toyota Yaris son las siguientes: mide 1,69 metros de ancho y su altura alcanza los 1,51 metros.

En cuanto a capacidad del maletero del Toyota Yaris: es capaz de albergar un volumen mínimo de 286 litros (sin abatir el respaldo de los asientos posteriores). Por dimensiones y posicionamiento, los rivales del Toyota Yaris pasan por modelos como el Ford Fiesta, el KIA Rio o el Opel Corsa. Otras alternativas al Toyota Yaris las encontramos en el Seat Ibiza o el Peugeot 208.

Motores del nuevo Yaris

La nueva gama del Yaris se estructura en dos tipos de carrocerías: tres y cinco puertas; esta última con una variante híbrida. En cuanto a motorizaciones, ambas carrocerías equipan únicamente propulsores gasolina. Estos son los motores del Toyota Yaris: de acceso a la gama nos encontramos el Toyota Yaris 70. Equipa un motor de gasolina 1.0 'VVT-i' de tres cilindros, con una potencia máxima de 70 CV.

Frontal Toyota Yaris GRMN

Le sigue otra versión: el Toyota Yaris 110, que equipa un nuevo motor 1.5 'VVT-iE' de cuatro cilindros y 111 CV de potencia máxima. Destaca por sus respuestas, que le aportan agradables sensaciones en cuanto a conducción. También aporta gran eficiencia, ya que ha sido diseñado para cumplir las exigentes normas de emisiones Euro 6 (aún más estrictas). El Toyota Yaris 110 es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior.

Yaris Híbrido: un pionero en los híbridos compactos

La versión Toyota Yaris Híbrido continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la gama Toyota Yaris. Además, esta variante híbrida ya es argumento de sobra que lo distingue del resto de competidores en el segmento B. No te pierdas nuestra prueba del Toyota Yaris Hybrid 2017.

En Europa, el Toyota Yaris Hybrid representa más del 40% del total de ventas de la gama, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando hasta el 50%. La variante Toyota Yaris Hybrid ha sido renovada con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento para aumentar el confort de marcha y lograr un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad.

Lateral Toyota Yaris Hybrid

Este Toyota Yaris Híbrido, como todos los vehículos híbridos, busca ante todo la eficiencia, pero hay que ayudar al conjunto siendo muy suave con el pie del acelerador y, teniendo siempre en cuenta que, si se sube una pendiente y se desea 'ir ligero', el motor térmico va a tener que girar -y consumir- con la misma alegría.

La dirección de este Yaris Híbrido es suave, pero no demasiado y resulta agradablemente progresiva. El cambio automático por variador continuo es mejorable, pero tiene un funcionamiento correcto. El acople de motor y el paquete híbrido van como la seda. Además, el Toyota Yaris Híbrido tiene una interfaz gráfica en el display interior que hace posible exprimir al máximo toda su tecnología. Es de esta manera como se logra cumplir con los consumos homologados por el fabricante nipón.

Diseño depurado y más tecnología para el Toyota Yaris

Mejoras en la calidad percibida junto a un diseño más moderno, con mejoras en la instrumentación, paleta de colores y acabados. Esas son las principales novedades en cuanto al interior del Toyota Yaris. El nuevo Yaris 2017 también incluye renovadas tapicerías y diseños para las llantas de aleación. Estas son las virtudes y el defecto del Toyota Yaris.

Trasera Toyota Yaris Hybrid

La nueva gama del Toyota Yaris permite elegir entre cuatro niveles de equipamiento. El acabado Yaris City se configura como el nivel de acceso. El acabado Yaris Active se sitúa en el centro de la gama; la versión Yaris Feel! es un acabado más centrado en el diseño, incluyendo las versiones con la simpática carrocería en dos colores.

El acabado Yaris Advance, que le otorga un toque más elegante, completa la gama disponible en nuestro mercado. La renovada gama Toyota Yaris presenta, como gran novedad en el apartado del equipamiento, la introducción como elemento de serie en toda la gama, el 'Toyota Safety Sense.

Este es un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. El Toyota Safety Sense incluye un sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico. Para completar el equipamiento del Toyota Yaris, hay disponibles varios packs, que pueden incluir cámara de visión trasera, ópticas traseras con tecnología LED, doble bandeja en el maletero o un climatizador bizona, entre otros equipamientos opcionales.

Interior Toyota Yaris Hybrid

Toyota Yaris 2017: sus precios

El precio del Toyota Yaris parte desde los 15.300 euros (sin descuentos ni campañas promocionales), para la versión Yaris 70 con el nivel de acabado City. Si nos decantamos por una de las versiones más respetuosas con el medio ambiente, el precio del Toyota Yaris Hybrid parte desde los 19.500 euros de la versión Yaris Active. ¿No sabes por cual decantarte? En este artículo te echamos una mano a decidir: Toyota Yaris, ¿mejor híbrido o gasolina?

Precios Toyota Yaris, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Toyota Yaris 5P 2017 70 City 69 CV 5,2/3,8/4,3 Gasolina
15.300 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 3P 2017 110 Active 111 CV 6,2/4,0/4,8 Gasolina
16.450 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 3P 2017 70 Active 69 CV 5,2/3,8/4,3 Gasolina
15.450 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 3P 2017 70 City 69 CV 5,2/3,8/4,3 Gasolina
14.800 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris Hybrid 2017 100H e-CVT Advance Hybrid 100 CV 3,3/3,6/3,6 Híbrido
22.200 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris Hybrid 2017 100H e-CVT Feel! Hybrid 100 CV 3,3/3,6/3,6 Híbrido
21.000 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 5P 2017 110 Feel! 111 CV 6,3/4,2/5,0 Gasolina
18.550 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 5P 2017 110 Active 111 CV 6,2/4,0/4,8 Gasolina
16.950 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris 5P 2017 70 Active 69 CV 5,2/3,8/4,3 Gasolina
15.950 €Calcula tu seguro
Toyota Yaris GRMN 2018 1.8 Dual VVT-iE 212CV 212 CV 10,6/5,7/7,5 Gasolina
29.900 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Toyota Yaris CIT

    Sada
    9.400
  • Toyota Yaris 1.3 100 Active

    Tacoronte
    7.995
  • Toyota Yaris 70 ACTIVE

    Las Rozas
    7.900
  • Toyota Yaris 1.5 100H Feel

    Málaga
    15.200
  • Toyota Yaris 1.5 110 Active

    Las Palmas De Gran Canarias
    10.945

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Actualidad Toyota Yaris

Pruebas Toyota Yaris

Prueba Toyota Yaris Hybrid 2017

En esta prueba del Toyota Yaris Hybrid 2017 te explico los cambios estéticos que ha sufrido, también en su interior, y cómo trabaja su nuevo motor de combustión.
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.497 cc

  • Par motor

    111 Nm /3.600 rpm

  • Potencia

    75 cv /4.800 rpm

  • Cambio

    CVT

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    11,8 s

  • Velocidad máxima

    165 km/h

  • Consumo oficial

    3,3/3,6/3,6 l/100km

  • Precio

    21.000

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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