Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Vídeos del Alfa Romeo MiTo

Motor

Alfa Romeo hace arte con un iPhone 7

Prueba

Alfa Mito 1.6 JTDm

Lo que necesitas saber

El Alfa Romeo MiTo es uno de los utilitarios con más estilo de su segmento. Entre sus grandes bazas figura su espectacular diseño (toma elementos del superdeportivo 8C Competizione) y su completo equipamiento de serie. Sirva como ejemplo que todas las versiones incorporan control de estabilidad y el diferencial electrónico denominado 'Q2', algo que no es nada común entre este tipo de vehículos.

Su nombre, MiTo, hace referencia a las ciudades italianas de Milán y Torino, lugares a los que la marca está muy vinculada. La oferta mecánica ha ido creciendo hasta la actual, compuesta por siete motores, cinco de gasolina (con potencias de 70, 78, 105 y 170CV) y dos diésel de bajo consumo de 85 y 120CV. Sólo está disponible con carrocería de tres puertas y su precio de partida resulta bastante razonable si se tiene en cuenta su exclusividad. En 2014 recibió una pequeña actualización para ponerse al día y estrenó el motor 'TwinAir' de 105CV.

Después de unos cuantos años en el mercado, alguna que otra versión (como el Alfa MiTo Superbike Edition) e incluso alguna elucubración (una versión SUV del MiTo), en Alfa Romeo decidieron actualizarlo ligeramente para recobrar nuevas fuerzas y hacerlo más atractivo frente a la dura competencia. Por fuera los cambios del Alfa MiTo 2014 fueron mínimos y solo afectaron a la parrilla y a los faros antiniebla. El interior recibió también pequeñas modificaciones: se añadieron cuatro nuevas opciones de tapicería y tres estilos nuevos para el salpicadero.

Pero lo más importante entre los cambios del Alfa MiTo fue la incorporación de dos nuevos motores: un 0.9 de gasolina 'TwinAir' con 105CV y un 1.3 'JTDm' de 85CV. Lo que más sorprende del primero es su respuesta en marchas cortas y a medio régimen gracias a un pequeño turbo que le ofrece un empuje bastante convincente y hasta parece un motor más grande de lo que en realidad es. Lo malo es que su sonido no seduce demasiado (aunque tiene su gracia) y que el limitador actúe ya a las 6.000 rpm justas, lo que puede sorprender porque la aguja del cuentarrevoluciones sube con increíble facilidad en primera y segunda velocidad. Vamos, que hay que estar atento para pasar a la siguiente marcha si se sale de los semáforos con el pie a fondo. Con 145 Nm de par, el MiTo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11,5 segundos y ofrecer un gasto medio bastante por debajo de los cinco litros, algo que parece 'a priori' excesivamente optimista. Lo bueno de este motor es que ya cumple con la normativa Euro 6 y cuyas emisiones se mantienen por debajo de los 99 g/km de CO2. La edición más deportiva de este italiano es el Mito Quadrifoglio Verde, dotado de un motor de 1,4 litros y 170 caballos de potencia.

Las novedades del MiTo no se quedaron ahí, ya que sus responsables han incluido el sistema 'uConnect' con pantalla táctil de cinco pulgadas que puede incluir un navegador desarrollado por 'TomTom'. Con este sistema se puede ordenar comandos por voz así como sincronizar vía Bluetooth un smartphone para reproducir música en streaming. Los grandes rivales del MiTo son los Volkswagen Polo y Mini. Dado su precio y su imagen más exclusiva, otros modelos como el Seat ibiza o el Renault Clio (que podrían ser perfectamente equiparables por dimensiones exteriores y cotas de habitabilidad), no alcanzan a competir con el modelo italiano. No en vano, la marca del 'biscione' siempre se ha posicionado a medio camino entre el mundo de los fabricantes generalistas y los premium. Esta característica y sus preciosos diseños serían, sin ninguna duda los mejores argumentos de compra a la hora de plantearse ir a un concesionario para conducir un modelo como el Mito.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Alfa Romeo MiTo

Artículos que hablan del Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Alfa Romeo