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Alfa Romeo MiTo o Audi A1 de segunda mano, ¿cuál comprar?

Alfa Romeo Mito vs Audi A1
¿Cuál comprar, el Alfa Romeo MiTo o el Audi A1 de segunda mano? Si estás buscando un utilitario premium usado, este artículo te interesa.

El mercado de ocasión, a menudo, es una gran opción para todos aquellos que buscan ahorrar algo de dinero en la compra de un coche. Si bien es cierto que renunciarás a garantías oficiales y jugarás con el riesgo de encontrar un vehículo en mal estado, es una gran forma de adquirir un coche cuando el presupuesto es más limitado. Si te encuentras en esta tesitura y quieres un utilitario de estilo premium, presta atención. ¿Cuál comprar, el Alfa Romeo MiTo o el Audi A1 de segunda mano?

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Vamos a analizar el mercado de vehículos de segunda mano para determinar en qué precios se encuentra cada uno de ellos después de analizar algunos aspectos clave como las dimensiones, el maletero, el equipamiento, las motorizaciones y los precios cuando eran nuevos. A igualdad de condiciones, es una buena forma de averiguar cuál soporta mejor el paso de los años y cuál se devalúa más.

Dimensiones y maletero

El Alfa Romeo MiTo llevaba en activo desde el año 2008, cuando fue lanzado como el utilitario de la compañía italiana y, desde el año pasado, ya no se comercializa. El MiTo se ofrece exclusivamente con carrocería de tres puertas y cuatro plazas, con unas medidas de 4.063 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.446 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.511 mm. En cuanto a su maletero, ofrece una capacidad volumétrica de 270 litros.

El caso del Audi A1 es muy parecido. Fue lanzado originalmente en 2010 y este año ha cesado su producción para dar paso a la segunda generación. La primera, en la que nos centraremos, se ofrece con carrocería de tres puertas y cinco puertas Sportback. El A1 tiene una longitud de 3.973 mm, una anchura de 1.740 mm y una altura de 1.416 mm, así como una distancia entre ejes de 2.469 mm. El A1 Sportback es 6 mm más ancho y 6 mm más alto. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 270 litros amplíales hasta los 920 litros en ambos casos.

Motorizaciones

El utilitario de Alfa Romeo estaba disponible con los motores de gasolina 1.4 de 70 y 78 CV, 0.9 TwinAir de 105 CV, y 1.4 MultiAir de 105, 135, 140, 155 y 170 CV. También se ofrecía con motores diésel, como el 1.3 JTDm de 85, 90 y 95 CV y el 1.6 JTDm de 120 CV, así como una variante de GLP, el 1.4 T-JET de 120 CV. Se ofrecían cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una caja de cambios TCT automática de seis velocidades. Todas las configuraciones enviaban la potencia al tren delantero.

Vídeo: todos los detalles del Audi A1:

El Audi también se comercializaba con motores de gasolina, con un 1.0 TFSI de 95 CV, 1.2 TFSI de 85 CV, un 1.4 TFSI de 122, 125, 140, 150 y 185 CV, un 1.8 TFSI de 192 CV y un 2.0 TFSI de 231 CV (Audi S1) y 256 CV. En el apartado de unidades diésel, aparecen los motores 1.4 TDI de 90 CV, 1.6 TDI de 90, 105 y 115 CV, y 2.0 TDI de 143 CV. Los motores se podían asociar a cambios manuales de cinco y seis velocidades, y a transmisiones automáticas S tronic de siete relaciones. La potencia se enviaba las ruedas delanteras o a un sistema de tracción total quattro (solo disponible en las versiones más prestacionales del modelo).

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del MiTo se encuentra el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero, cámara de marcha atrás, sensor de aparcamiento trasero, modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, asientos calefactados, climatizador bizona, techo eléctrico, pantalla táctil y navegador, entre otros.

En el caso del A1, entre su equipamiento más destacado, encontramos elementos como los sensores de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente, de frenado, de luces de carretera, modos de conducción, control de velocidad adaptativo, faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, climatizador, asientos calefactados, iluminación ambiental, sensores de lluvia y luces, techo panorámico, pantalla a color y navegador, entre otros.

Precios de segunda mano

Cuando se comercializaban, los precios (en la última versión comercializaba) comenzaban en 14.700 euros en el caso del MiTo, y en 18.210 euros para el A1 y 18.940 euros para el A1 Sportback. Analizando el mercado de segunda mano, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje realizado, el utilitario de Alfa está disponible desde unos 3.500 euros, mientras que el A1 lo hace desde unos 6.000 euros (8.000 euros el A1 Sportback)

Si limitamos el kilometraje a unos 100.000 kilómetros, los precios del Alfa Romeo MiTo de segunda mano empiezan en 5.200 euros, mientras que los precios del Audi A1 de segunda mano se elevan hasta los 8.600 euros (9.500 euros A1 Sportback).

Conclusión

El Audi A1 destaca por sus opciones de carrocería (tres y cinco puertas), aunque es un coche ligeramente más pequeño que el Alfa Romeo MiTo. La variedad de motorizaciones es un punto destacable en ambos modelos, aunque el Audi ofrece más posibilidades si lo que buscas son prestaciones con motores más grandes y potentes. El equipamiento es muy destacado también en el alemán (el italiano lo ofrece en mayor medida de serie), aunque el Alfa Romeo tiene un precio de partida más económico en el mercado de ocasión.

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