Logo Autobild.es

ABT Audi A1 40 TFSI: 240 CV para el cohete de bolsillo

ABT Audi A1 40 TFSI
El ABT Audi A1 40 TFSI es la alternativa que ofrece ABT Sportsline antes de que llegue el nuevo Audi S1. Tiene 240 CV dosificados en un cohete de bolsillo.

El preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen ha revelado el ABT Audi A1 40 TFSI, un trabajo realizado sobre la variante más prestacional y deportiva del pequeño utilitario que le permite disfrutar de 240 CV de potencia en unas dimensiones compactas. A la espera de que Audi finalmente lance el tan esperado S1, esta es la opción más potente que puedes tener en tu garaje.

No te pierdas: Prueba Audi A1 30 TFSI, cuando el pequeño es grande

La variante 40 TFSI del nuevo Audi A1 está equipada con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que, de fábrica, ya ofrece 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor gestionados a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y doble embrague. Sin embargo, el preparador ABT Sportsline ha decidido instalar una ECU personalizada para mejorar el rendimiento del pequeño utilitario.

Vídeo: así es el nuevo Audi A1 2018, todos los detalles, especificaciones...:

240 CV para el ABT Audi A1 40 TFSI

Ahora, el ABT Audi A1 40 TFSI ofrece una potencia de 240 CV y un par motor máximo de 360 Nm, los cuales se canalizan al tren delantero a través de la misma caja de cambios S tronic. Aunque ABT no ha revelado las cifras de rendimiento mejoradas, de fábrica ya pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Esta mejora de rendimiento, debería reducir algunas décimas en el crono y aumentar un poco la velocidad punta.

Mientras tanto, el motor no es el único apartado donde ha mejorado ABT al nuevo A1 40 TFSI. Los ingenieros han instalado unos nuevos muelles ABT que permiten reducir la altura del conjunto de 25 a 30 mm, mientras que esta nueva configuración es compatible con la suspensión deportiva de Audi, así como con el sistema de control electrónico de amortiguación instalado de casa.

Otro cambio importante se produce en las ruedas, ya que el preparador ha instalado un nuevo juego de llantas ABT Sport GR de 18 pulgadas disponible en color negro mate y negro brillante. Su diseño incluye diez radios en configuración cóncava. Los compradores deberán saber que pueden comprar las llantas por separado de la actualización de rendimiento si así lo desean.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.