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Prueba

Prueba Audi A1 Sportback 2019, así es la segunda generación

Audi A1
Nota

8

A la venta desde 21.940 euros

Acaba de estrenar su segunda generación y aquí tienes ya la prueba del Audi A1 Sportback 2019. El trabajo en Audi lo han hecho a conciencia. ¿Te parece más grande? El nuevo Audi A1 Lo es. Mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto (es más largo, igual de ancho y más bajo que el actual).

Audi A1 Sportback 2019

Lo que más me gusta es su nueva estética. Tanto han afilado sus líneas que parece mucho más deportivo y más coche.  Fíjate por ejemplo en el frontal: incorpora al borde del capó tres rendijas que, por si andas un poco despistado, están inspiradas en las utilizadas en el capó del Audi Quattro de 1984, todo un guiño que, por ejemplo, también incluye el Audi R8.

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Si quieres darle carácter, te recomiendo que elijas el acabado S Line que incluye entradas de aire y 'spoiler' trasero del techo más grandes, taloneras más marcadas e incluso una doble salida de escape en la versión más potente. No hay diésel bajo el capó.

Los 5 cambios del Audi A1 2018

Solo motores de gasolina, no hay diésel

Hablando de potencia: apunta una gama mecánica que arranca con el modesto 1.0 TFSI de 95 CV (es un tres cilindros) y acaba en el poderoso 2.0 TFSI de 200 (de momento). Entre uno y otro hay otros dos motores de gasolina disponibles de 116 y 150 CV. ¿Y en diésel? Si te estás haciendo esa pregunta, déjame decirte que te vayas olvidando del gasóleo, porque Audi no contempla esa posibilidad en el nuevo A1.

Tampoco una carrocería de tres puertas como hacía hasta ahora. Eso sí, podrás personalizar el exterior como quieras, con 11 colores a tu disposición, con el techo en contraste, así como los labios exteriores del 'spoiler' delantero, los retrovisores y las taloneras. Y dependiendo del motor que elijas podrás disfrutar de llantas desde 15 hasta 18 pulgadas.  

El interior del nuevo Audi A1 es todo tecnología

Salto al interior para ver qué me encuentro allí. Por dentro, el paso adelante es brutal. No solo te hablo del diseño, te hablo de su apuesta tecnológica, con elementos más propios de segmentos superiores: aparcamiento asistido, control de velocidad adaptativo, luces de largo alcance automáticas, asistente de salida involuntaria de carril, cámara de marcha atrás, frenada automática...

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La guinda es la pantalla de 12,5 pulgadas de la instrumentación, muy personalizable y con mucha información útil para el conductor, aunque de virguerías sabe un rato este A1, como su sistema MMI touch response, que reconoce la escritura manual con el dedo o el sistema de sonido Bang&Olufsen, con 11 altavoces y 560 vatios de potencia.

Los 5 cambios del Audi A1 2018

Es hora de ponerse en marcha. Para esta toma de contacto elijo el bloque de 150 CV TFSi, con cuatro cilindros y sobrealimentado. Es suave, poco ruidoso y su empuje es notable a partir de la las 1.600 rpm hasta el punto de ser una opción bastante sensata si buscas divertirte al volante. Con él, el Audi A1 se convierte en un rutero incansable: no gasta mucho (se quedó en unos aceptables 6,2 litros en esta prueba) y ofrece un tacto general más que  convincente. Pocas tachas se le puede poner a un coche así: solo el precio y al equipamiento de serie en las versiones más modestas. 

Precios del Audi A1 2019

El Audi A1 2019 llegará a los concesionarios a principios del año que viene. Los precios completos de todas las versiones mecánicas están por definir, pero sí sabemos que para el A1 Sportback 30 TFSI arrancará en 21.940 euros.

Conclusión

Lo mejor

Imagen deportiva, motores de gasolina, precisión de conducción, tecnología y asistentes al conductor

Lo peor

Precio elevado, sin motores diésel ni carrocería de tres puertas

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