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¿Cual es mejor, Audi A1 o Volkswagen T-Roc?

Audi A1
Enfrentamos hoy a dos de los benjamines del mercado, por un lado el Audi A1 y por otro el Volkswgen T-Roc. Ambos son referencias del segmento B, uno en la parte de los utilitarios y otro en la de los SUV. Sí, se parecen más de lo que parece, y elegir entre ellos es, por tanto, complicado.

Con el Audi A1 y el Volkswagen T-Roc estamos ante dos vehículos que, aunque de primeras parezcan muy diferentes, en realidad no lo son. Ambos 'premium' y ambos del segmento B, cada uno a su manera. Por ejemplo, la segunda generación del pequeño de los cuatro aros tiene una longitud de 4,03 metros, mientras que el SUV de VW se va hasta los 4,23. También gana el T-Roc en lo que a la anchura se refiere, 1,74 metros por 1,82.

Teniendo esto en cuenta, no es complicado deducir que el interior del Volkswagen T-Roc es más amplio que el de su rival de hoy. Lo mismo sucede con su capacidad de carga, que con todas las filas de asientos disponibles es de 445 litros, mientras que el A1 2019 se queda en 335. Aquí puede aparecer por tanto uno de los puntos clave a la hora de decantarte por uno o por otro. Si no tienes obligaciones familiares, el modelo de Audi te puede encajar a la perfección, pero en el momento que ya tengas descendencia, el T-Roc te va a aportar ese extra de versatilidad que necesitas sin perder unas capacidades urbanas que siempre buscan los compradores de este segmento.

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También el uso que se le vaya a dar al vehículo influirá en tu decisión de compra si estás entre el Audi A1 y el Volkswagen T-Roc. Ten en cuenta que el modelo de los cuatro aros es un animal de asfalto, mientras que el de Volkswagen tiene ciertas capacidades off-road. En el momento que tengas claro que en algún momento te gustaría hacer una escapada de fin de semana en la que la aventura tenga algo que decir, el elegido debe ser sin duda el T-Roc.

Audi A1 y Volkswagen T-Roc, una gama mecánica similar

Conociendo el origen de ambos vehículos, no debes sorprenderte cuando te decimos que la gama mecánica es similar en los dos casos. Por ejemplo, el A1 contará con propulsores TFSI de entre 95 y 200 CV, de tres y cuatro cilindros. Tendremos a nuestra disposición cajas de cambio manuales o S tronic de doble embrague y siete marchas, salvo en el caso del 40 TFSI que tendrá una S tronic de seis. Por su parte, el B-SUV cuenta con tres motores de gasolina y otros tantos diésel. Los primeros son un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, mientras que los segundos son un 1.6 TDI y dos 2.0 TDI con idénticos niveles de potencia.

Las versiones más livianas del Audi A1 aseguran unas mejores cifras de consumo y emisiones. El menor peso del conjunto es lo que tiene. De esta forma, si te interesa esto por encima de todas las cosas el pequeño vehículo alemán debe ser tu elegido, siempre y cuando te cuadre con todo lo dicho hasta ahora. Si por el contrario quieres apostar por una mecánica diésel -algo especialmente interesante ante un posible uso off-road, por el mayor par a bajas vueltas que ofrecen-, el T-Roc es tu coche.

¿Con cuál me debo quedar?

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado y que a nivel de equipamiento y tecnología no existen diferencias dramáticas entre ambos coches, lo más importante es tener claras las necesidades que vamos a demandar del vehículo. Más allá de cuál sea mejor en términos generales, el éxito de la compra ante esta disyuntiva está en tener claro lo que queremos. La pega para los que os decidáis por el Audi A1 es que todavía no está en el mercado, aunque cuando llegue debería tener unos precios muy similares a los del Volkswagen T-Roc, que empieza en 23.875 euros. ¿Es mejor uno u otro? Son tan diferentes y a la vez tan parecidos...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Guía de compra

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