Logo Autobild.es

Audi A1 2018: más grande, lujoso y posiblemente, híbrido

Audi A1 2018: más grande, lujoso y posiblemente, híbrido
El Audi A1 2018 será más grande, lujoso y probablemente llegará con una variante híbrida. Utilizará la plataforma MQB A0 y mejora la calidad de su habitáculo. Acaba de ser cazada una unidad sometiéndose a una jornada de pruebas. Además, te traemos una recreación que nos muestra cómo podría ser el futuro A1. La llegada de la segunda generación del modelo podría producirse a principios del año que viene.

Te interesa: Audi Q8 Concept, así es el futuro buque insignia de Audi

El futuro Audi A1 2018, la que será la segunda generación del vehículo más pequeño de la firma de los cuatro aros, será un modelo más grande y lujoso que el actual Audi A1. Se espera que ofrezca un interior muy tecnológico y unos acabados más cuidados que el vehículo al que reemplazará. Además, se cree que podría llegar con motorizaciones tradicionales diésel y gasolina así como con una opción inédita, un sistema de propulsión híbrido.

Este coche va a usar la plataforma MQB A0 y los compañeros de Autocar acaban de pillar una unidad sometiéndose a una jornada de pruebas (aquí puedes ver las imagen espía). Por supuesto, se espera que el nuevo Audi A1 ofrezca los últimos avances en materia de conectividad, información y entretenimiento desarrollados por Audi. También se espera que integre en su cuadro de mandos una pantalla de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia compatible con la tecnología Apple CarPlay y Android Auto.

Mira al Audi Q8 Concept en movimiento... ¡Cochazo!

Del mismo modo, este utilitario ofrecerá la conexión Wi-Fi a sus usuarios. Disponible en una amplia gama de especificaciones y motores, el Audi A1 es uno de los utilitarios 'premium' que más interés generan. Su sucesor, el nuevo A1, seguirá ofreciendo una oferta de propulsores tradicionales compuesta por opciones diésel y gasolina. Adicionalmente, se cree que podría sumarse a la gama una versión híbrida y una variante deportiva, el sustituto del actual Audi S1 que como este, contaría con el afamado sistema de tracción quattro.

El modelo actual ya lleva seis años en el mercado, y seguramente Audi ya tiene en mente lanzar un reemplazo.  Eso sí, aún no detienen detalles de cómo será la segunda generación del A1 y, si tenemos en cuenta que el 'restyling' del modelo llegó a finales de 2014, cabe pensar que lo más probable es que el nuevo Audi A1 llegue a principios del año que viene o, con suerte, durante este año.

Si tenemos en cuenta la filosofía de Audi, lo más probable es que el modelo no luzca un cambio de aspecto muy radical. La mayor novedad en este sentido seguramente sea la implementación de la nueva parrilla que distingue a la marca, previamente vista en el Prologue. Además, cabe esperar que lleve unas luces más marcadas, que le darán al 'hatchback' más presencia en la carretera, así como nuevas entradas de aire y nuevos paragolpes.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Theophilus Chin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.