Logo Autobild.es

Audi A1 Cabrio, primer render

Audi A1 Cabrio, primer render
Acaba de publicarse el primer render del Audi A1 Cabrio, que se asentará sobre la nueva generación del urbano de Audi y se fabricará para todo el mundo en la planta de Martorell.

El Audi A1 Cabrio se fabricará en la planta de Martorell, de llevarse a producción. Y es que los descapotables no tienen éxito en estas latitudes y carecen de la popularidad necesaria para pensar que Audi vaya a invertir en un techo rígido para un modelo que, en todo caso, difícilmente verá la luz. Eso sí, ten por seguro que el nuevo Audi A1 será un modelo importante para España, y también para la marca Seat.

No te pierdas: "Test Euro NCAP del Audi A4"

Desde luego, también marca un hito en Audi, ya que confirma el éxito de la presente generación del modelo con una nueva, que debería ver la luz próximamente. En Worldcarfans puedes ver este primer render del Audi A1 Cabrio que, doy por hecho, se trataría de un modelo de tres puertas y no basado en el Audi A1 Sportback. Aunque el artista no aporta datos en esta imagen, como decía arriba, no veo este posible Audi A1 Cabriolet con otra cosa que no sea un techo de lona, de buena calidad, eso sí.

En todo caso, el éxito de Audi no es que se base precisamente en sus coches descapotables y, desde luego, un Audi A1 Cabriolet sería un modelo residual tanto en la marca, como en su propio segmento. En cuanto al Audi A1 2018, le pongo esa fecha porque se supone que se dará a conocer a finales del año que viene, probablemente en el Salón de París, así que su llegada al mercado podría ser a finales de 2017 o comienzos del siguiente año. Quizá, veamos un ligero aumento de tamaño en el nuevo Audi A1 por razones estratégicas.

Y es que Audi prevé, según anuncian en la misma web a la que me refería antes, que la marca de Ingoldstadt planea un modelo pequeño, un microurbano concretamente, que se basaría en la plataforma del actual Volkwagen up! Así, el Audi A1 2017 ya no sería la variante de acceso a la gama del fabricante. Ni qué decir tiene que este ¿Audi A0? dispondría de una variante eléctrica desde el mismo momento de su incorporación al mercado. Habrá una batalla en el segmento del Smart EV, lo cual me pone más que otro cabrio difícil de justificar por su precio y pequeño tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.