Logo Autobild.es

Alfa Romeo MiTo con versión SUV

La segunda generación del Alfa Romeo MiTo podría contar con una versión SUV. En su vuelta a EEUU, además del 4C como principal estandarte, Alfa se plantea introducir el MiTo que, posiblemente, estrenaría una versión 'crossover' como piedra de toque.

Después de una larga espera, Alfa Romeo vuelve a EEUU y lo hace por la puerta grande. Probablemente den la campanada con una versión SUV del Alfa Romeo MiTo.

El Alfa Romeo 4C ha sido el modelo elegido para que Alfa decida reemprender sus actividades comerciales al otro lado del 'charco', pero no estará solo. Siguiendo la misma estrategia que ya emprendiera su casa matriz con el Fiat 500, el fabricante de origen milanés va a ofrecer a los conductores estadounidenses la segunda generación del Alfa Romeo MiTo como opción ciudadana.

Se platean dos posibles escenarios respecto a este lanzamiento: el primero de ellos es el lanzamiento del MiTo en su versión de tres puertas y el segundo, más atrevido, consiste en crear una versión 'crossover' del utilitario italiano al estilo del Mini Paceman. Según la web especializada Carscoops, se están planteando seriamente esta segunda alternativa, porque les daría un mayor peso a nivel internacional.

Una cosa es segura, la segunda generación del Alfa Romeo MiTo estará basada en la plataforma modular del Fiat 500L, que permitiría al fabricante italiano fabricar ambas alternativas.

Como opciones mecánicas, insisten en el uso del motor gasolina bicilíndrico TwinAir, que gracias al turbo alcanza los 100 CV de potencia y también puede funcionar con biofuel y gas natural. Como tope de gama se colocaría el cuatro cilindros MultiAir con turbo que alcanza los 200 CV. Y no es descartable que aparzca una versión híbrida enchufable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.