Logo Autobild.es

El Alfa MiTo 2016 también ha debutado en Ginebra

El Alfa MiTo 2016 también ha debutado en Ginebra
El Alfa MiTo 2016 ya está en marcha. El prototipo ha sido cazado en fase de pruebas en Italia, bajo un intenso camuflaje. Este nuevo 'facelift' del MiTo refuerza la idea de que Alfa Romeo está invirtiendo todos sus recursos en el nuevo Giulia. ¿Quieres saber por qué?

Sabíamos que no se iba a tratar de una nueva generación sino de un facelift ya que los italianos han piesto todo su empeño en el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia. Aún así, el Alfa MiTo 2016 ha acaparado muchos flashes, porque aunque no tiene una estética muy diferente a su antecesor, sí le gana en deportividad.

El nuevo MiTo es ahora más agresivo gracias a las llantas de 16 pulgas, los tiradores de la spuertas y los espejos retrovisores del mismo color de la carrocería. En el interior la sensación de deportividad es aún mayor por los asientos revestidos en tela negra y con el logotipo de la casa grabado en los reposacabezas (como opción se pueden pedir en cuero de tres colores) y el volante.

Pero donde gana enteros es en el apartado tecnológico. El MiTo que se ha presentado en el Salón de Ginebra cuenta con el sistema 'Uconnect'. Se maneja a través de una pantalla táctil de cinco pulgadas que cuenta también con entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. Con todas estas opciones de conectividad, el conductor puede utilizar la pantalla como si de su smartphone se tratase y acceder a un montón de funcionalidades.

Una vez en el concesionartio, el MiTo 2016 se podrá pedir en tres niveles de acabado (MiTo, Veloce y Lusso). Las opciones de personalización incluyen nueve colores de carrocería y ocho llantas de aleación a elegir.

En el apartado mecánico, Alfa Romeo estrena en el MiTo el inédito  motor 1.3 Multijet de 95 CV que destaca por su brillante temperamento, alta economía de combustible y bajas emisiones. Todo esto sin comprometer el rendimiento, con 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

El Alfa Romeo MiTo entra en la lista de novedades de Ginebra. Las tienes todas en esta galería de fotos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.