Logo Autobild.es

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en octubre de 2017

No es por desmerecerlos, porque ellos también han puesto su granito de arena para el mercado

A juzgar por las ventas de las marcas premium (ahora te doy algunos datos), podríamos pensar que el mes pasado fue negro para las ventas, pero no. Se matricularon un total de 94.676 unidades, lo que supone una subida del 13,7% con respecto al mismo mes del pasado año.

El balance acumulado desde enero también es positivo ya que en los diez primeros meses del año el mercado de turismos registró 1.027.818 unidades, lo que supone un 7,3% más que en el mismo período de 2016.

Este es el ranking de los 10 coches MÁS vendidos en octubre de 2017

Como en meses anteriores, para elaborar el listado de los coches MENOS vendidos hemos dejado fuera a los vehículos eléctricos que todavía suponen un segmento muy poco representativo del mercado. También los coches que ya están fuera de mercado pero aún se pueden comprar en concesionarios que conservan unidades en stock.

Los coches deportivos, por cuestiones económicas, quedan relegados del listado pero no resistimos la tentación de hacerte un resumen de cómo les ha ido el mes a algunas de las marcas menos vendidas no porque no gusten sino porque quedan fuera del alcance de la mayoría.

Aston Martin ha vendido un Vanquish y dos Vantage, pero no ha conseguido matricular ni un solo DB11. Tampoco ha habido suerte  para Lotus, McLaren, Morgan, Rolls Royce, ni para los Audi RS Q3 y R8 que han dejado el marcador a cero.

Bentley no ha tenido un buen mes, tan solo ha matriculado una unidad del Bentayga.

Ferrari cierra octubre de 2017 con un total de seis matriculaciones (en España vende seis modelos) y Lamborghini con una unidad del Huracán vendida.

El Levante sigue siendo el modelo más vendido de Maserati (21 unidades en octubre), seguido del Ghibli (6). Estas ventas compensan que no haya matriculado ningún GranTurismo y solo un Quattroporte y un Gran Cabrio.

Estos han sido los 10 coches menos vendidos de octubre de 2017

Los hemos colocado por orden alfabético:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.