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Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Škoda Rapid 1.0 TSI 110CV

gasolina

110 cv

19.200 €

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Škoda Rapid 1.0 TSI 95CV

gasolina

95 cv

18.500 €

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Škoda Rapid 1.4 TDI 90CV

diesel

90 cv

19.840 €

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Škoda Rapid 1.4 TSI 125CV DSG

gasolina

125 cv

22.270 €

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Škoda Rapid 1.6 TDI 115CV

diesel

115 cv

21.020 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Škoda Rapid 2013

Lo que necesitas saber

El Škoda Rapid completa la gama de la marca checa añadiendo una berlina más pequeña que el Škoda Octavia, pero con un interior realmente aprovechable y un amplio maletero. Tiene en la buena relación precio/producto uno de sus puntos fuertes. Esta berlina compacta se posiciona entre el Škoda Fabia y el Octavia y rivaliza directamente con automóviles como el Seat Toledo, con el que además comparte gran parte de sus elementos y características. La berlina más pequeña de Škoda alcanza una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,71 metros y llega hasta los 1,46 m de altura, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,6 metros. Es decir, es un coche relativamente largo y con una amplia batalla pero al mismo tiempo, no resulta especialmente ancho, lo que contribuye a que se muestre muy manejable en entornos urbanos. Estéticamente se ve condicionado por esas proporciones, pero visualmente resulta equilibrado. En total, la marca ofrece el Rapid con nada menos que trece colores diferentes para su carrocería, entre los que se encuentran tonos como el 'Azul Denim' metalizado, el 'Amarillo Sprint' o el llamativo 'Verde Rally', también metalizado. De esta forma, la marca hace posible que cada usuario pueda configurar a su gusto el modelo, iniciativa que se ve reforzada gracias a las amplias posibilidades de personalización que ofrece este automóvil, que incluso permite incorporar fotografías personales en los apliques decorativos que adornan su habitáculo.

Un habitáculo espacioso y de diseño cuidado

Aunque se trata de un vehículo relativamente asequible, sobre todo si se tiene en cuenta la excelente habitabilidad de la que hace gala su interior, que es superior incluso a la de automóviles de segmentos más grandes, Škoda no se ha olvidado de incorporar elementos como las luces delanteras de xenón. Pero no son unas luces de xenón cualquiera, ya que tiene una potencia lumínica de hasta 2.000 lúmenes, lo que le permite prescindir de los caros sistemas de autonivelación o de limpieza, que sí necesitan otros faros con más lúmenes y una intensidad similar. Škoda ha sabido aprovechar cada centímetro de la carrocería para ofrecer un espacio interior muy amplio, con unas plazas traseras muy utilizables y que exhiben unas notables cotas tanto para las rodillas como para la cabeza. No es la única sorpresa que esconde el nuevo Rapid. La capacidad del maletero es otra de sus grandes bazas y da bastante más de sí de lo que pueda parecer. Sobre todo por guardar unas formas regulares, ser bastante alto y contar con un portón muy práctico que le otorga un gran acceso. Admite un volumen de carga de hasta 550 litros, una cifra impresionante para un coche de su segmento que puede llegar hasta los 1.490 litros si se abate la segunda fila de asientos. Todas las versiones del compacto checo cuentan con atractivos volantes de tres radios. Tras su lanzamiento, el checo fue actualizado con la introducción de diferencias en los materiales del habitáculo, ahora algo más cuidado, así como en el apartado de equipamiento. En total, son tres las terminaciones con las que se ofrece esta berlina: 'Active', 'Ambition' y 'Elegance'. Las dos últimas, las más equipadas, presentan acabados decorativos disponibles en cuatro diseños y unos asientos ligeramente diferentes.

Motores modestos pero eficientes

La oferta de motorizaciones del Škoda Rapid está compuesta por tres propulsores de gasolina. En concreto, se encuentran disponibles un 1.2 TSI con 90CV de potencia, una motorización que está disponible tanto con cambio manual como con la caja automática de doble embrague DSG. Sobre este, se sitúa otro propulsor 1.2 TSI que en este caso entrega una potencia máxima de 110CV, aunque únicamente se ofrece asociado a una caja de cambios tradicional. El más potente es el 1.4 TSI, que produce 125CV de potencia y viene de serie asociado a la transmisión DSG. En cuanto a los motores diésel del Rapid, decir que la oferta no es tan amplia como en gasolina. En total son dos las motorizaciones de este tipo con las que se ofrece, empezado por un 1.4 TDI de 90CV, que está disponible tanto con cambio manual como con la afamada caja DSG de doble embrague. Por encima de este se sitúa un 1.6 TDI con 115CV de potencia, un bloque que únicamente puede ir ligado a una transmisión manual. Como se puede comprobar, son todos motores bastante modestos y buscan sobre todo un consumo reducido y bajas emisiones.

Cómodo y funcional

En carretera el Škoda Rapid se muestra muy neutro: permite viajar relajado por autopista con un buen tacto de dirección y un aplomo envidiable. Las vías rápidas son su ambiente natural, es donde más cómodo se encuentra. Eso sí, si uno se desvía a una zona de curvas tampoco lo hace nada mal, ya que no es tan suave de suspensión como otros modelos de su tamaño, por lo que resulta muy agradable de conducir. Eso sí, por su configuración, apuesta más por el confort de marcha que por la deportividad, ya que, por ejemplo, la berlina equivalente de Seat se muestra más ágil de reacciones. Su interior no sorprende. Ofrece un diseño discreto, pero lo importante es que resulta muy funcional. Lo primero que llama la atención al volante es que los pedales están ligeramente desplazados a la derecha. Al principio incomoda, pero es algo a lo que se deja de dar importancia y es un signo inequívoco de que se ha aprovechado el espacio al máximo. La distancia entre ejes de este Škoda asegura una amplitud impresionante, sobre todo en una segunda fila que ofrece un espacio para las piernas digno de un modelo de mayores dimensiones. Lo materiales y los ajustos son los que uno espera de un vehículo de esta marca y de este segmento, no hay sorpresas en este sentido. Lo que sí sorprende y mucho es su maletero, que ofrece unos increíbles 550 litros, un espacio que además es muy aprovechable gracias a sus formas regulares y su gran portón, que permite cargar objetos voluminosos con mucha facilidad.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Hemos probado el Skoda Rapid, un modelo complicado de entender en España, ya que también existe el Toledo, que es virtualmente idéntico. Tiene buen chasis y motores.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

911 GT3 RS frontal

coupé

Icono de coupe

286.470 €

|

combustión

Nota 10

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Lo mejor

Comportamiento, motor, prestaciones, equipamiento de carreras.

Lo peor

¿Hay que decir algo negativo? Bueno, diré que no es cómodo. ¿Pero eso a quién le importa?

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Fotos del Škoda Rapid

Artículos que hablan del Škoda Rapid

Škoda Rapid de segunda mano

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