Logo Autobild.es

Skoda Rapid 2020: con la cara del Scala

Skoda Rapid 2020
Y más tecnología.

El Rapid ya no se vende en nuestro país, donde la dupla que formaba junto con el Spaceback ha sido reemplazada por el Skoda Scala, pero hay otros mercados en los que continúa comercializándose (Rusia, China, India…) para los que acaba de presentarse el Skoda Rapid 2020, una segunda generación que, como curiosidad, tiene mucho del compacto que le ha reemplazado por estos lares.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es algo que queda muy claro ya desde el primer vistazo. En el frontal se incorporan unos grupos ópticos triangulares que parten de la parrilla, que tiene un marco cromado; el paragolpes cuenta con una toma de aire que ocupa todo el ancho y sobre la cual, en los laterales, lleva los faros antiniebla; los laterales son prácticamente idénticos y en la zaga se incorpora un pequeño alerón, los faros tienen forma de ‘L’ y dan la sensación de una mayor anchura y el paragolpes luce un difusor negro.

Algo similar ocurre en el interior, mucho más tecnológico que el de su predecesor: el cuadro de instrumentos es completamente digital y la consola central está formada por una pantalla que puede ser de 6,5 o de 8 pulgadas. El equipamiento, en función del nivel de acabado, puede incluir volante calefactable, parabrisas calefactable y su dotación de asistentes conlleva el control de crucero, frenada de emergencia, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, etc.

Eso sí, donde no hay cambios en el Skoda Rapid 2020 es el ámbito mecánico. Mantiene intacta su oferta, que está formada por dos motores de gasolina, un 1.6 MPI disponible con potencias de 90 y 110 CV, y un 1.4 TSI de 123. El primero se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a una automática de seis, mientras que el más potente se combina con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Skoda lo va a poner a la venta por un precio de 829.000 rublos, lo que al cambio actual supone algo menos de 12.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.